NUEVO EN LINUX

Prosak

Bovino maduro
#1
Saludos corral, hoy dia domingo 29 de mayo instale por fin linux en mi computadora, es el linux mint 11 ya que con el test que realice me dijo que era el adecuado para mi :D, ahora mi pregunta es que hago jajajaja lo que pasa es que pss me gustaria que me recomendaran un manual o algo asi para comenzar en el mundo de linux, al igual que alguna recomendacion de software y todo eso, se que se puede modificar todo el sistema con linux, por ejemplo la pantalla del boot de inicio, el diseño que sale cuando te pide contraseña y bueno infinidad de cosas. por ultimo y lo que mas me interesa es si cada version de linux se usa de forma totalmente distinta o en esencia son iguales todas, me refiero a que si en linux mint 6 se puede modificar alguna cosa supongamos un tema o alguna configuracion, en linux 11 o 15 o como sea se puede hacer de la misma forma o no?? ....
bueno eso es todo y espero un poco de ayuda y orientacion en el foro gracias :)
 
#2
Pues primero que nada, felicidades!
Mint es una buena distribucion, en lo personal me quedo con Fedora para computadoras personales, simple y sencillamente me encanta.

En escencia, todos los Linux son iguales, ya que linux solamente es el kernel, un programa que siempre se encuentra en ejecucion y es el corazon de toda distribucion. Sin embargo, solamente es un componente de un gran sistema. Con esto quiero decir que si, en efecto tienes un sistema Linux, pero las cosas cambian de distribucion a distribucion, asi que podemos decir que si, en esencia todas las distribuciones son iguales. Al menos, lo que les da vida, es comun denominador en todas.

Sin embargo, al momento de instalar programas, debes estar seguro que el programa en cuestion sea el adecuado para tu distribucion, ya que el sistema de paquetes si cambia de distribucion a distribucion, siendo Mint una distro bastante popular, no creo que tengas problemas para encontrar software, normalmente para otras distribuciones menos populares, en algunas ocasiones hay necesidad de compilar el codigo del programa original y generar un archivo entendible para tu sistema.

Que te recomiendo para que entres al mundo de Linux? Pues que le empiezes a mover :p!
Realmente lo que yo aprendi, lo aprendi con la practica y necesidad de configurar cosas. Empece como "achichinle" de investigador, y el maestro con el que trabajaba utilizaba clusteres en red hat, y basicamente asi le aprendi.
 
#3
Pues yo uso ubuntu y lo poco que se, lo aprendi de la necesidad, no lei manuales ni nada, simplemente si tenia dudas de como instalar algo o cambiarlo me metia en foros. Ubuntu tiene su propio foro, imagino que que el mint debe tener uno.
 
#5
La gracia de Mint, es su liviana implementaciòn.
La desgracia de Mint, es su liviana implementaciòn... y aquí me explico.
Cuando sabes lo que haces, y no necesitas investigar horas de horas para lograr un paso simple, no porque no este ahí, sino porque no es gráfico, porque nunca usaste linux, y no conoces los comandos, o porque aun tienes la sensación de que las implementaciones gráficas son las únicas opciones de uso de un OS.
LINUX es soberbio, pero tiene una curva de aprendizaje algo mas lenta que otros sistemas operativos.

Te recomiendo, que partas con FEDORA, usando un escritorio basado en Gnome 2x ò KDE 4.6x, archiconocidos, y de los que hay mucha información, tanto en foros, como web en general.
Adicionalmente, las distros basadas en rpm, suelen ser en extremo estables, lo que ayuda a tener una mejor experiencia en el paso a Linux.

Me agrade muchisimo Fedora, pero OpenSuse, ciertamente es una distro hermosa y con curva de aprendizaje algo mas suave que Fedora.

OJO con Gnome 3, porque lo nuevo e innovador, tiene como consecuencia que es necesario aprender de nuevo cosas de las que ya se sabían.
Eso cuando estas aprendiendo (y a veces cuando llevas un tiempo como pinguino), genera frustración.
 

DMoZ

Bovino Milenario
#6
Bienvenido al mundo Linux !!! ...

Mint en una muy buena distribucion para empezar en esto. Manuales hay muchos y de todo tipo, como te han dicho ya, al ser un usuario linux te comprometes a investigar, encontraras que hay mucha gente dispuesta a yudarte y despejar tus dudas, sin embargo todo mundo te dira que investigues primero, tambien te recomiendo unirte a la comunidad mint y en su foro encontraras muchas respuestas seguramente, tambien hay foros generales sobre Linux donde tambien encontraras apoyo, por youtube hay muchos videotutoriales que te pueden ser de utilidad.

En cuanto a la recomendacion de programas, te recomendare o que yo uso:

* LibreOffice: Procesador de texto, hoja de calculo, etc.
* Pidgin: mensajeria instantanea, puedes usar tu cuenta de MSN, facebook y muchas mas al mismo tiempo.
* SMPlayer: Reproductor de video.
* Banshee: Reproductor de audio.
* GIMP: Editor de imagenes.
* GTKpod: Para manejar el iPod.
* WinFF: Conversor de formatos de video.

Y depende de lo que quieras hacer en tu equipo hay cantidades de posibilidades.

Saludos !!! ...
 
Arriba