nuevo en linux ayuda para elegir distribucion

#1
hola compañeros bakunos necesito sus consejos ya que quiero instalar linux pero no se cual distribucion elegir tengo ubuntu 10.4 y 10.10,kubuntu 10.4 y 10.10,mandriva 2010 free y power pack y xtreme,fedora 13,open suse 11.3 mi computadora es muy buena y no voy a tener problemas en cuestion de graficos,espero sus comentarios gracias.
 
#2
Lo correcto es que inicies con Ubuntu, ya que es lo más parecido a Windows, desde el punto de vista de sencillez y funcionalidad. De igual manera, puedes usar mandriva, el cual, también es sencillo y funcional. Fedora particularmente no me gusta y OpenSuse es bueno, pero es probable que te pueda dar algunos problemas que tengas que resolver si por alguna razón no reconoce tu hardware.
 
#3
Me faltó agregar que consultes un manual de instalación y post-instalación (aquí en Ba-k, hay varios), ya que aunque "muchos expertos" dicen que cualquiera lo puede hacer, no es cierto. De esta manera NO pasarás a engrosar las filas de miles de decepcionados de linux por una mala asesoría.

Saludos
 

rulezneon

Bovino adicto
#4
Yo te recomiendo UBUNTU, igual soy algo nuevo en linux, y me ha funcionado al 100% y cuando tengo algun pex sólo busco como repararlo, si haces esto, poco a poco avanzaras en tu experiencia y ya podrías mudar a otro como Suse o Fedora.

En lo personal, me gusta mucho fedora, pero no he podido migrar (Falta de experiencia para resolver algunos problemas).

Como dice Padre Gumaro: busca manuales y sobre todo, ten paciencia, recuerda cuando iniciaste güindous, no lo sabías todo y poco a poco fuiste avanzando, es lo mismo con linux, pero con linux puedes aprender mejores cosas.

Exito, espero mi consejo ayude!

Saludos!
 
#5
Pues la vdd yo comenze con fedora y la vdd no me arrepiento, no he probado otra distro pero te puedo decir que fedora no es tan dificil. Lo que comentaban los amigos bacunos, informate muy bien para que no te decepciones por la falta de conocimientos.
 
Arriba