¿Nuevas TVs desechables?

DPhoenix

Bovino Milenario
#1
¿Que pasa con esas nuevas televisiones pantalla plana de lcd o plasma que son tan tendientes a fallar?

5 Conocidos mios han comprado de esas pantallas y disfrutaron de sus servicios alrededor de 8 meses c/u.
Todas fallaron y las reparaciones son carisimas.

Realmente son buena opción para ahorrar energia?
O quizas lo que te ahorres de edergia lo compensas con reparaciones? -.-
 
#2
Todos son televisores buenos, de plasma, LCD y LED. La cuestion es que la infrestructura de energia electrica es pesima, con muchos picos y bajos, lo que ocaciona que el televisor se dañe hasta que termine por fregarse.

Hace 6 años compre mi primer televisor Panasonic plasma de 42", el primer modelo que introdujo Panasonic a Mexico y te puedo decir que me duro solo 1 año y medio, por que nunca lo conecte a un regulador adecuado, solo a un supresor de picos (este no te regula nada).

En la tienda donde compre esta TV existe un area de comida rapida, donde pusieron 2 TV's del mimso modelo a la que yo compre, estan prendidas cerca de 14 horas diarias por 6 años y siguen como si nada.

Despues de que se me descompuso la primer TV plasma e comprado 3 televisiones mas, las 3 con sus respectivos reguladores y siguen funcionando excelentemente bien :)
 

maataatoo

Bovino maduro
#3
Pues mira, no tiene tanto que ver con la electricidad, creo que tiene mas bien que ver con el cuidado que se les da, pero principalmente la construccion de estas
Tengo 4 teles lcd en mi casa 2 de ellas son de por hay del 2005 samsung (de cuando costaban alrededor de 20,000 c/u, obviamente yo me las traje de EU) ambas de 32'', una de ellas tiene una mancha ''difuminada'' cafe en el centro (solo notable si estas viendo algo blanco), causada por un balonazo bastante fuerte, la otra tiene un boton del volumen sumido, no afecta ni en lo mas minimo su funcionamiento, solo esta algo sumido. Ambas llevan funcionando alrededor de 10 horas diarias desde el 2005 sin estar conectadas a un regulador
La otra es la que uso con mi PC, tambien samsung de 32'' esa es mas reciente, tengo aproximadamente 8 meses con ella mucho mas delgada y se ve todo mas brillante, tiene youtube, facebook etc. cosas que solo he usado 1 vez y fue para calarlas.en esta si noto que al presionar la pantalla dura mas tiempo ''el fantasmita'' que en la otras, y creo que es mas que obvio que no aguantaria un balonazo como el de la otra tele, esta si la tengo con regulador
La otra es una sony de 32'' esta es de como el 2008, pero es raramente usada, esta si ha aguantado varios golpes tambien, y sigue funcionando como si nada, esta tampoco ha sido usada con regulador nunca.
Lo que creo es que antes las hacian con mucho mas detalle y cuidado que las de hoy en dia, ya que antes aparte de ser carisimas eran un lujo, y un lujo que estaba hecho para durar, en cambio hoy en dia estas son las teles mas comunes y baratas, y mientras ofrecen un mayor desempeño en cuanto a imagen sus materiales son bastante baratos y si asi como lo dices ''desechables''
saludos
 

kliop

Bovino Milenario
#6
Con 8 meses entran en garantía, si los fabricantes no pudieran escaparse ni siquiera del periodo de garantía de un año perderían mucho dinero reparando o reemplazando equipos.

Todo es desechable y en el caso de las teles nuevas pues me parece que si duran un buen tiempo.
 

ivans2099

Bovino maduro
#7
El problema es la energia electrica como lo comentaron en caso de ser de LED o LCD se usa un regulador para las altas y bajas de energia y en caso de ser plasma se usa un no-brake por la cuestion del gas que utiliza
Ahora tu dices que son articulos de lujo pues tienen que estar en un buen lugar son para ver television no para que las agarres de porteria incluso en el manual dice de que manera hay que cargarlo
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#10
oko, gracias por los comentarios.
Creo que siguiendo todas las recomendaciones pueden ser buenas compras, aunque no estaria mal leer reviews
 

wf1907

Bovino adicto
#12
Ahora que tengo una LCD Sony BRAVIA y leo los comentariso de este post creo que le pondre un regulador, porque en mi calle, a exepcion de 3 o 4 personas (incluyendome) las demas se cuelgan.
Imaginate!!mas o menos 70 y tantas casas!, los bajones que da la luz en las noches
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#13
no es verdad, con los cuidados necesarios te deben durar mas de 5 años sin broncas, y las reparaciones son caras porque pues la verdad no veo que les puedas reparar es cambiar la tablilla completa, ya sea la fuente, la unidad principal, la pantalla , la lampara y las de plasma rellenarlas con gas, nos son como las de tubos o las de transistores viejitas que le cambiabas un tres patitas o una resistencia y volvia a jalar, solo el panel de botones de una tele nueva es mas compleja que una sony vega de crt.
 

monokise

Bovino maduro
#15
pues yo tambien tengo con mi panasonic mas o menos año y medio y vaya q le dan carrilla ahora mas con mi 360 y todo bien, solo le compre su regulador y todo bien, no ha fallado en lo absoluto
 

kirax

Bovino adicto
#16
un amigo tien una vizio de 32 pulgadas y ya le duro año y medio y como dicen ese wey la tiene conectada aun regulador
 
Arriba