Nuevas tarifas de Skype para hablar a números telefónicos del país

Iusauser

Bovino maduro
#1
Hace algunos años estaba investigando acerca del tema de la conveniencia de usar Skype (desde el smartphone o también desde la computadora), pero en aquel entonces el asunto de llamar a números telefónicos reales estaba muy limitado en México.

Por eso y otras circunstancias, yo ya tenía unos 3 años que no usaba skype, pero ahora que lo descargué de nuevo (por eso de que ya se va a descontinuar messenger, y en hotmail te mandan un correo "invitándote" a abandonar messenger por skype), y con la necesidad de hacer diversas llamadas de larga distancia a CUALQUIER LOCALIDAD nacional a números telefónicos reales y además ESTANDO EN ROAMING, con comprar con una simple tarjeta de débito un plan mensual de llamadas de skype a teléfonos fijos de $80.50 pesos mx (4.82 Euros) por 120 minutos al mes, pues A MÍ me resulta excelente ...y creo el mes siguiente voy a comprar el plan de $191.50 mxn (11.49 Euros) por 400 minutos a fijos nacionales al mes, ya que aunque no tengo un smartphone con la nueva app de skype, debido a que trabajo con una lap y una "banda ancha" de telcel, (repito) PARA MÍ está más que excelente.

También hay planes aún más baratos si sólo vas a hablar al D.F., Guadalajara y Monterrey (llamado "Ciudades sin límites", a $95.50 pesos ó 5.74 euros al mes) de minutos ilimitados; aunque a mí no me sirve, pues ocupo hablar a múltiples localidades, no sólo al D.F. Gauadalajara y Monterrey.

Como nota, el plan mensual de minutos nacionales ilimitados a fijos, está en $288 mxn (17.24 euros)

También hay planes para números celulares; o si no, comprar crédito "general" al estilo prepago (llamado "crédito paga y habla", aunque eso es aparte si no quieres comprar un plan mensual), que se puede usar para móviles y fijos (si no compras un plan); pero los planes mencionados están de acuerdo a mis necesidades, la verdad estoy más que satisfecho
( los números celulares se marcan también a diez dígitos como los fijos, pero además hay que anteponer un "1" )

..ahhh, de veras, que también sirve de mensajería instantánea, jajajaja, ni me acordaba ... eso lo tiene cualquier "vil" servicio de a gratis...

bueno, los planes a fijos y a móviles para México están en :

http://www.skype.com/intl/es/prices/pay-monthly/?#mx

En resumen:


Celulares

Debido a que compré el plan de 120 minutos a teléfonos fijos sólamante, al comprar el plan te dan la opción de agregar "tiempo aire general", en mi caso compré el plan, más 5 euros de "credito general", que si no tienes un plan que incluya números celulares, sí es algo caro (a celulares)


El único inconveniente que tuve con mi nueva tarjeta de débito banamex (la cual banamex recientemente y de manera forsoza cambió a tarjeta con chip, la cual es Mastercard), es que no pude hacer la compra del plan directamente, sino que tuve que dar de alta esta tarjeta en mi vieja cuenta de paypal, para hacer la compra del plan en la página de skype usando la opción de PayPal; pero eso fué muy rápido de cualquier forma



saludos
 

Iusauser

Bovino maduro
#3
Pero no gastarias doble por la renta de la bam, pues no creo que sea ilimitado.
Lo que pasa es que la lap y la banda ancha telcel son de la empresa, y además, aunque yo pagase la renta de la bam, cuando hago una llamada realmente no son muchos los datos consumidos. Ya en casa llamo al teléfono fijo de mis padres que está en otra ciudad (con el internet de casa).

En resumen, lo de hacer llamadas telefónicas mediante skype conviene más si hablas mucho a teléfonos fijos de otras ciudades, y además es un punto extra si tú te mueves de localidad (lo cual en un celular generaría cobros extra por roaming, por muy barata que fuera tu tarifa) ..ya para hablar a celulares ahí sí resulta algo caro

En cuanto a lo ilimitado (de los planes ilimitados), porsupuesto y como todos, tienen sus políticas, pero para su uso por parte de una persona común no veo alguna desventaja en sus políticas:

http://translate.google.com/transla...e.com/intl/en/legal/terms/fair_usage/&act=url


saludos
 
Arriba