Nuevas evidencias: Narcos financiados por SAGARPA.

cirilo

Bovino adicto
#1
Además de que el gobierno federal subroga guarderías para que los narcos laven dinero (como se desnudó con el caso ABC), y de que cobran salarios como maestros (y resulta que nadie sabe nada), también se les dan apoyos para sus "milpitas"... ¿Y todavía hay quien le crea su guerrita a Felipend?

DEPURACIÓN EN SAGARPA

Siguen saliendo nombres de narcotraficantes beneficiados con subsidios agrícolas. Desde ayer EL UNIVERSAL ha informado que uno de los principales operadores del grupo criminal La Familia, de Michoacán, recibió hasta 2009 recursos oficiales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, como si se tratara de un campesino más, en situación de necesidad crediticia.

Ya en julio de 2009, en estas páginas, se dio a conocer que poderosos capos del narcotráfico, y algunos de sus familiares, integraron el padrón de beneficiarios agrícolas del Procampo. En aquel entonces se prometió depurar los listados y detectar delincuentes. No pasó gran cosa y ahora se repite un caso similar. Un año después, se reitera la disposición de la Sagarpa a colaborar en las investigaciones y otra vez se promete la depuración del padrón.

Cómo creer en la Sagarpa. Cómo hacerlo si siguen apareciendo narcotraficantes en sus listas, si año tras año se habla de modernización de procedimientos y de mayor apertura y transparencia en el organismo Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), que se ha resistido a trabajar con métodos modernos —satelitales, por ejemplo— y continúa usando técnicas obsoletas, como enviar físicamente a inspectores a constatar la existencia de predios y propietarios, como si ésta no fuera, de suyo, una misión sin fin.

Con esta lentitud y obsolescencia sólo se facilita que criminales medren con recursos públicos, laven dinero y creen empresas agrícolas de fachada, para las que ni siquiera necesitan usar prestanombres porque la autoridad es tan laxa en sus estándares, que les permite actuar con total impunidad. También esa misma ineficiencia pudiera ser aprovechada para amparar corruptelas y desvíos.

Eso, por no mencionar los obstáculos que genera a los genuinos necesitados de apoyo el no poder acceder a créditos o sufrir una larga serie de trámites y burocracias que complican la ya de por sí delicada actividad agrícola.

Urge depurar, no sólo los padrones, sino los procedimientos de trabajo en Sagarpa. Ya hay formas modernas de hacer su trabajo y recursos no le han faltado para cumplir su labor. Es inadmisible seguir tratando al campo con tanta displicencia y desapego. Mientras no se meta a fondo la mano a sanear la dependencia, ese río revuelto será ganancia para pescadores de cualquier talante.

Por su parte, las autoridades de procuración de justicia se siguen tardando en el “peinado” de los listados y padrones oficiales, donde siguen apareciendo presuntos delincuentes, como también acaba de pasar en el magisterio michoacano. Se ha presumido mucho la Plataforma México; urge usarla.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/50998.html
 
#2
muuuy pero muuuy buen dato.
me da gusto que exista este tipo de subforos.

esta guerra no es otra cosa que propaganda mediatica, nose que trataran de evitar o nose cual sea su proposito.
 

Joker

Moderador risitas
#3
Vaya, con una mano hacen una guerra y con la otra, hasta lo financian... que interesante. Pero como diría el shiver, "si no sé cómo se trabaja en la SAGARPA, mejor no opino" o "si no sé cómo se trabaja en el narco, mejor no opino".
 

DHL xD

Bovino Milenario
#4
Hace falta coordinación entre las dependencias del gobierno, veo difícil que sagarpa, cumpla con labores que no le competen, debe haber sistemas que impliquen comprobación de la autoridad competente y se cruce esa información sin burocrátizar mas el proceso para los campesinos, se ocupa diseñar un sistema, pero veo con desgracia que el gobierno poc apuesta a la modernización.
 

susto

Bovino maduro
#5
se ocupa diseñar un sistema, pero veo con desgracia que el gobierno poc apuesta a la modernización.
Los gobiernos, TODOS (municipal, estatal y federal) NUNCA van a apostar por la modernización y/ó automatización de procesos por que se acabaría en gran medida tranzas que les generan beneficios de millones de pesos, ni que decir de los beneficios de compadrazgos, corrupciones etc... no les conviene.
 
#7
yo tenia entendido que la familia no es una organizacion de narcotraficantes sino una organizacion que esta en contra de narcotraficantes y zetas ya que estos son una amenza y destruyen a la sociedad y por esto andan atras de ellos buscandolos para matarlos y digo esto porque alguna vez lei que dejaron en uno de sus mensajes de algunsa de sus victimas que eso les iba a pasar a todos los envenenadores de la sociedad. si es verdad esto que yo sabia y que les digo acerca de la familia, algunas cosas que se dicen en este tema son erroneas como lo es el titulo y el punto de dicho tema ( no digo que la informacion sea falsa puesto que yo pienso que es verdadera tambien), pero si lo que yo tenia pensado es erroneo pido una disculpa. saludos y como siempre digo es mi humilde punto de vista.
 

camaleonxD

Bovino Milenario
#8
Pues no solo el narco esta financiado por organismos como sagarpa, hace como 1 año escuche que tambien los mismisimos politicos y sus familiares estan dados de alta en procampo y en aquel entonces dijeron lo mismo que iban a depurar y ps yo creo que todo quedo igual o peor.

Mientras el campo siga en el olvido de las autoridades este pais esta lejos de ser un pais de primer mundo.
 

DHL xD

Bovino Milenario
#9
Pues no solo el narco esta financiado por organismos como sagarpa, hace como 1 año escuche que tambien los mismisimos politicos y sus familiares estan dados de alta en procampo y en aquel entonces dijeron lo mismo que iban a depurar y ps yo creo que todo quedo igual o peor.

Mientras el campo siga en el olvido de las autoridades este pais esta lejos de ser un pais de primer mundo.

Vamos por partes, ser familiar de un politico no limita tus derechos, mas si lo hace cuando se ven favorecidos para obtener esos subsidios.

Procampo como muchos de los apoyos que otorga el gobiernos son tan solo migajas para generar votos, hace falta generar mecanismos en los cuales el apoyo vaya encaminado a hacer autosuficientes a los beneficiarios del mismo, ya que un apoyo que no genera beneficios de regreso a la sociedad, es solo un desperdicio de recursos.
 
Arriba