NUEVAMENTE SALSA DE TAMARINDO PICANTE

#1
Gracias a todos por solicitarla, se las dejo incrustada.

SALSA PICANTE DE TAMARINDO
Esta salsa es excelente para acompanar asados o pescados cocinado al carbón e inclusive camarones o langostinos.



INGREDIENTES
200 grs. De chile de árbol seco.
200 grs. De chile morita seco.
½ kilo de tomatillo verde.
250 grs. De tamarindo seco.
3 dientes de ajo.
½ cebolla.
Granos de pimienta negra enteros.

PREPARACIÓN
  • Cocer en agua los chiles los tomatillos, la cebolla, los ajos y los granos de pimienta negra.
  • Cocer el tamarindo como si fuese para agua con sal marina.
  • Licuar los ingredientes del paso 1 y colar.
  • Ya cocinado el tamarindo, limpiar muy bien de cáscara y de semillas o carozo.
  • Integrar todo en un bowl, rectificar de sal y dejar enfriar.
Saludos,




 

felij

Bovino maduro
#2
mi hermano me podes describir com es el tamarindo.. es que soy de bogotá y por mas que lo he buscado no lo encuentro.. asi que intentare buscarle el fruto mas similar que se pueda (o si por casulidad sabes donde consigo tamarindo en colombia, seria genial)...
gracias por la receta...
 

Heffer

Bovino Milenario
#3
mi hermano me podes describir com es el tamarindo.. es que soy de bogotá y por mas que lo he buscado no lo encuentro.. asi que intentare buscarle el fruto mas similar que se pueda (o si por casulidad sabes donde consigo tamarindo en colombia, seria genial)...
gracias por la receta...


 
#4
Nada ché,

El tamarindo es tropical, en Colombia se debe de llamar igual que en el resto de América en los mercados lo debes de encontraren las frutas secas.
Saludos,
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#7
mi hermano me podes describir com es el tamarindo.. es que soy de bogotá y por mas que lo he buscado no lo encuentro.. asi que intentare buscarle el fruto mas similar que se pueda (o si por casulidad sabes donde consigo tamarindo en colombia, seria genial)...
gracias por la receta...
El tamarindo es una vaina dulce de color café que es acidito-carnoso. No se si se conozca con otro nombre por alla. Yo lo compro en el super o en el mercado tradicional como fruta seca, donde se consiguen las pasas, chiles secos. No se si haya un establecimiento de fruta seca y que lo vendan.
____________________


La quiero hacer, es que un señor que vende pollos a la leña le echa su salsa de tamarindo y es uno de los mas pedidos. Por el rumbo de aragon.
 
Arriba