Nueva receta neoliberal contra la crisis: lanzar enanos contra la pared.

Dragut

Bovino Milenario
#1
Cuando la perversidad se disfraza de prosperidad es que estamos anteponiendo el bolsillo sobre el corazón. Hay que tener unas entrañas verdaderamente podridas para hacer un espectáculo de la humillación de otro ser humano, más si se aprovecha uno de que por condiciones de capacidad diferente se ven mermadas su posibilidades laborales. Precisamente es la ausencia de mecanismos adecuados de inserción laboral (propios de un Estado que se preocupe por su pueblo) lo que deja a estas personas fuera del mercado de trabajo. Más que pena y asco, tristeza y repugnancia.

JUSTICIA | Prohibido desde comienzos de la década de los 90
Proponen restaurar en Florida el derecho a lanzar enanos contra una pared
Un congresista estatal quiere recuperar el derecho al lanzamiento de los enanos, como espectáculo y deporte, para combatir el desempleo de la región

Rui Ferreira | Miami

Por muy increíble que parezca, hubo una época en que en Florida era legal estrellar un enano contra la pared. Llegó a ser un deporte muy popular entre los clientes borrachos de los clubes nocturnos de Miami, pero terminó siendo prohibido a inicios de la década de los 90.

Hay un congresista estatal a quien no le importa eso y quiere recuperar el derecho al lanzamiento de enanos, como espectáculo y deporte, para combatir el desempleo rampante en Florida.

Y lo dice en serio. "Estoy cansado de que el Gobierno decida todo por la gente. Es una especie de 'gran hermano' que se opone a que la gente tenga un empleo", dijo el congresista estatal republicano Ritch Workman el jueves.

"Me he enfrascado en una lucha para acabar con las limitaciones a la libertad de la gente de conseguir un empleo donde quiera. Impedirlo (al lanzamiento de un enano contra una pared) es un ejemplo de un Gobierno estilo gran hermano", dijo el congresista al diario 'Palm Beach Post'.

La prohibición en cuestión, "todo lo que hace es impedir que los enanos consigan trabajo y sean felices. En esta economía, en toda economía, ¿por qué vamos a impedir a la gente conseguir un empleo gratificante?", añadió Workman.



A fines de la década de los 80 en los clubes nocturnos del estado, y en particular de Miami, fue muy popular estrellar enanos contra una pared. El enano era lanzado con un casco en la cabeza, para protegerlo, pero el lanzamiento era antecedido por varias piruetas del lanzador, que lo agarraba por los pies, daba unas cuantas vueltas y hacía el lanzamiento, como si se tratara de un deporte conocido como el lanzamiento de bala.

A los enanos se les recompensaba por cada lanzamiento y los lanzamientos aumentaban a medida que crecía la borrachera de los parroquianos de los clubes nocturnos.

Workman presentó esta semana su proyecto para legalizar el lanzamiento de enanos en Florida, pero todavía es temprano para saber si tendrá apoyo y, mucho menos, si resuelve el problema del desempleo en el estado, el más alto de la nación, con 12%. Nadie sabe cuántos enanos viven en Florida.

La organización de defensa de los enanos estadounidenses – Little People of America – se opone a las pretensiones del congresista republicano.

"La posibilidad de quedar paralítico es enorme. Y ser usado como un objeto de diversión de la gente es degradante", dijo David Dodge, portavoz de Little People of America.

En la televisión estadounidense hay por lo menos tres programas protagonizados por enanos. Uno retrata la vida diaria de una familia de enanos, otros la vida de un matrimonio y un tercero, un grupo de enanos que se dedica a criar perros pitbull para peleas. Son de los 'reality shows' más populares.
 
#2
Estas expresiones aparecen cuando lo económico es el referente fundamental. Cuando hay ceguera hacia la condición y dignidad humana. Los esquemas de muchas personas en el mundo tienen como punto de partida, el dinero, el éxito, consumir más, un supuesto bienestar. Estos sujetos creen que con tener un trabajo es suficiente... la calidad de éste es otro asunto.

Los trabajos que genera, en su mayoría el neoliberalismo, tienen como fin obtener dinero... es muy extraño que se vincule esto con la capacidad de que ese trabajo logre la satisfacción de las personas realizadas.

Que tengan la visión de cambiar una estructura económica para mejorar las condiciones de vida de las personas es demasiado para ellos, pues su ideología no se los permite... y mientras... no solo habrá enanos embarrados en las paredes, también seguiremos con la violencia generalizada a niños, mujeres, humildes, etc... todo por el afán de obtener una pequeña ganancia más.
 
#3
Es algo verdaderamente denigrante. Después permitirán la explotación infantil y la prostitución en "aras de que la gente tenga empleo". Y pensar que al menos hace 30 años muchos tenian la idea de que el año 2000 estaríamos en una comunidad tecnologicamente increible en donde robots harían las tareas dificiles y el humano sólo estaría disfrutando de la vida y progresando.

Por otro lado, si en México se propusiera eso,el primero sería Calderon y se volvería millonario sin necesidad de cometer fraudes ni saqueos; ya que cualquiera pagaría con tal de lanzarlo contra la pared o algo más. Bueno, una pequeña fantasía surrealista.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#4
Me recuerda los posts de algunos usuarios acá que no tienen el menor empacho en reclamar que el gobierno no debe intervenir en situaciones de injusticia social.

Por un momento, de hecho, pensé que el de la voz, el republicano, era un usuario de éste foro que plasma ideas similares. Usuario de cuyo nombre no quiero mancharme como diría el quijote...

¿Y eso lo hacian, hastahace poco, y proponen que regrese en el país de la "libertad"? ¿Y es éste el país que se ha impuesto como ejemplo de vida para el mundo?
Hay que tener muy pocas neuronas conectadas en el cerebro para aceptar como válidos los argumentos del retrogradismo republicano gringo.
 

Dragut

Bovino Milenario
#5
Lo que comentáis es precisamente la raíz del problema, gente linda, y el asunto de los enanos se queda como anecdótico, como una pincelada más en el inmenso cuadro expresionista del capitalismo: todo vale si consigues plata. Ya se presume que eso te va a satisfacer en todas las facetas de tu vida.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#6
Lo que comentáis es precisamente la raíz del problema, gente linda, y el asunto de los enanos se queda como anecdótico, como una pincelada más en el inmenso cuadro expresionista del capitalismo: todo vale si consigues plata. Ya se presume que eso te va a satisfacer en todas las facetas de tu vida.
El juego de lanzar enanos a la pared


http://blogs.periodistadigital.com/...11/10/07/el-juego-de-lanzar-enanos-a-la-pared

Vivir interconectados puede llegar a bloquear la mente. Leer la prensa digital se convierte en un hábito y más allá de las preferencias lo normal es ojear varios periódicos a la vez. De esa guisa puedes terminar con cara de noqueada cuando lees noticias como la del congresista republicano Ritch Workman que presenta un proyecto de ley para restablecer en lanzamiento de enanos contra la pared. Lo sorprendente es que la medida fue prohibida en fechas tan recientes como 1989. ¿Dónde estaba yo en esa época en la que el mundo despertaba en la red y el PSOE obtenía por tercera vez la victoria en las elecciones legislativas?. En esa época glamorosa de la perestroika y la consiguiente caída del muro de Berlín, alguien lanzaba enanos contra la pared en el civilizado estado de Florida. Ya sabemos la vida ajetreada de esos pequeños seres que han sido pasto de las carpas del circo, pero siempre con cierta dignidad. Lo que una no podía imaginar es que alguien se proponga legalizar semejante oficio como medio de vida. Y que esto se haga desde un Congreso me parece una burda bufonada para el contribuyente. Pero todavía sorprende más que se tuviera como juego el lanzamiento de enanos al inicio de la última década del siglo XX. A una le sorprende que el mismo país origine gente de tan diversa idiosincrasia como el Steve Jobs, expresidente ejecutivo de Apple y recientemente fallecido por un cáncer de páncreas. Un individuo capaz de revolucionar el mundo con productos geniales que se han convertido en nuestros compañeros cotidianos. Mientras el californiano cambió la faz del mundo el congresista republicano avergüenza a la humanidad con medidas legislativas que permiten la diversión a costa de personas con una talla inferior a la normal. Y es que incluso para saber divertirse hay que tener talento y sobretodo capacidad de visión. Es suficiente un pequeño juego para distraer al jugador. Pero cuando ese mismo juego consiste en hacer daño a alguien, cuando se convierte en oficio el hombre volador que aterriza en las paredes para el solaz de un público que degrada al género humano, es que estamos a un paso de la pérdida de referentes sobre lo bueno y lo malo.
En alguna ocasión protesté sobre los videojuegos que fomentaban la caza de seres humanos conduciendo a velocidades de vértigo para atropellar a peatones indefensos. Juegos que no siempre tienen denominación de calidad humana. Guerreros salvajes que descuartizan aldeanas en la remota Galia. Ejércitos napoleónicos que luchan en la batalla de Waterloo, recreando hechos históricos que muestran la crueldad humana. El juego puede ser tan inocente como un niño manipulando un mecano. Pero cuando se matan marcianitos parece que ocultamos el deseo de lanzar enanos hacia las paredes, pasando a cruzar el umbral del bestialismo. En el civilizado México pasan el tiempo apostando por los gallos de pelea que terminan agonizando en un charco de sangre. Y la gente se divierte con esas salvajadas con la misma naturalidad con la que los gladiadores salían a morir en la antigua Roma para disfrute de la civilización más avanzada de la época antigua.
En una pirueta por diversas épocas históricas podemos recorrer países que muestran lo refinado que puede ser el ser humano para pasar el rato. Ahí tienen la caza del zorro en la victoriana Inglaterra, que fue deporte nacional ahora prohibido hasta que algún parlamentario reivindique el derecho a un deporte que fue aristocrático. En cualquier caso el hombre se dedica a la caza de cualquier otra especie o de la propia como diversión. Y además utiliza animales tan fieles como el perro para rastrear sus presas. Somos una especie llena de contradicciones que suele repetir las mismas bestialidades a lo largo de la historia, con un grado de crueldad que nos hace preguntarnos si no seremos la única especie de la Tierra que se degrada a sí misma. No he visto en los animales ese toque sádico que nos caracteriza a los humanos. Por mucho que algunos incluso lleguen a ser congresistas.
:eolo:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
Yo creo que el susodicho republicano sabe perfectamente que nada tiene que ver con la economía el retroceder a al grado de salvajismo. Yo lo que creo es que es otro republicano más que trata de ser el foco de atención, claramente no es el primer político que hace declaraciones absurdas para obtener tal atención. Ahora, para que un pueblo pueda tomar decisiones, ese pueblo debe tener un buen nivel educativo y en EU el nivel educativo es muy disparejo. En EU se peuden econtrar las personas más ignorantes o las mentes más brillantes. EU dificilmente es un país homogéneo en cuanto a educación se refiere, no en vano una gran porcentaje de la población no cree en la evolución al tiempo que otro tanto por ciento cree en cosas como los OVNIs. EU es, por ello, una democracia icompleta, en la que el pueblo puede llegar a votar dos veces por un imbécil como Bush y caer en el engaño de que Saddam Hussein tiene armas de destrucción masiva.
 

psi

Bovino maduro
#9
Pues yo propongo otro juego: el de buscar republicanos inteligentes. o_O
Dificultad del juego: Legendario

Bueno fuera de bromas, pues increíble creer que un ser humano seria feliz si lo lanzan contra una pared solo porque le pagaran por ello. Simplemente absurda la manera de llamar la atención, es increíble que los republicanos dejen seguir en su puesto a este pen...."sante" :chavo:
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#14
Al leer el título pensé que era broma pero sólo es la expresión de la agonía de un sistema que ya apesta a muerto.

Ojalá los gringos sean lo suficientemente inteligentes para no apoyar una estúpidez de semejantes dimensiones.
 
Arriba