Nueva PC para ripear videos

miamitech

Bovino maduro
#1
Hola pido ayuda y orientacion, quiero armarme una pc nueva que sea rapida para ripear video y multimedia, he leido sobre lo mas nuevo QUAD CPU phenom, pero tambien he leido magnificos reviews de este cpu Intel 2 core Q6600 salio hace2 anos y valia $700 hoy vale $170 y todo lo que he leido me a impresionado de su velocidad, recomendaciones de algo mejor? y componentes adicionales?
yo compro en newegg punto com
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#2
creo que si quieres algo que tenga BBB bueno bonito y barato, sin duda el q6600 es la mejor opcion, ademas si te llegas a quedar corto de potencia, le puedes sacar bastante por que e smuy fresco, pero solo una cosa cerciorate que en las especificaciones sea la revision G0 y no la B3, ya que esta ultima es mas caliente.
 
#3
También una buena tarjeta de Video, como mínimo una 8800GT, minimo unos 3GB de RAM a 800, yo creo que con eso te jalaria muy bien
 

cignuz

Bovino adicto
#6
Y para que una tarjeta de video?? no la necesita para ripear videos no tiene caso gastar en eso.

La tarjeta de video que tenga integrada la tarjeta madre que compres sera suficiente.
 

miamitech

Bovino maduro
#7
Gracias

nah, es de nvidia, si prefieres de ATI, ahi tienes la 4670 de gama media y muy barata, bastante decente

Esa es la pregunta que tenia temor preguntar, necesito una TARJETAZA de video? si yo solo voy a ripear, ya que nada de juegos ni nada parecido habia pensado la que me recomendo hades2006 la vi en ebay

NVidia 8800GT 512MB DDR3 PCIe SLI Video Card 8800 GT

$98.00

Me quedo esta duda
Y para que una tarjeta de video?? no la necesita para ripear videos no tiene caso gastar en eso.

SI, yo la necesito para ripear videos
 

rgarcia900

Bovino Milenario
#9
Esa es la pregunta que tenia temor preguntar, necesito una TARJETAZA de video? si yo solo voy a ripear, ya que nada de juegos ni nada parecido habia pensado la que me recomendo hades2006 la vi en ebay

NVidia 8800GT 512MB DDR3 PCIe SLI Video Card 8800 GT

$98.00

Me quedo esta duda
Y para que una tarjeta de video?? no la necesita para ripear videos no tiene caso gastar en eso.

SI, yo la necesito para ripear videos
Lo que el quiso decir, es que no necesitas tarjeta de video potente para ripear videos.
El video integrado es suficiente para tu pc si solo vas a ripear videos y no vas a jugar juegos. Ahorrate esa lana.
 

cignuz

Bovino adicto
#11
Muchas aplicaciones de ripeado (o conversion de video) ya utilizan el GPU para ese trabajo, asi que no suena tan tonto....
Hasta donde se eso solo lo hace BADABOM de nVidia y AVIVO de Ati, y para que lo hagan bien se necesita una tarjeta muy buena lo cual sale caro.

Mejor que la persona en lugar de invertir en trajeta de video cara lo haga en procesador como un Intel i7, todos los procesadores son compatibles con los programas de ripeo de video en cambio no todos son compatibles con la GPU.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#13
Hasta donde se eso solo lo hace BADABOM de nVidia y AVIVO de Ati, y para que lo hagan bien se necesita una tarjeta muy buena lo cual sale caro.

Mejor que la persona en lugar de invertir en trajeta de video cara lo haga en procesador como un Intel i7, todos los procesadores son compatibles con los programas de ripeo de video en cambio no todos son compatibles con la GPU.
Montar una plataforma como neahalem, le saldria mas caro el caldo que las albondigas siendo que solo la utilizara para el ripeo, yo veo demasiado desperdicio ahi.

Con el Q6600, esa tarea la puede llevar a cabo sin dificultad y realmente quedara muy contento con su desempeño, no necesita irse por plataformas caras
 

poco loco

Bovino maduro
#14
De procesadores, te recomiendo intel core i7 (hasta hace poco era fan de amd, pero ultimamente he probado los intel y me han gustado mas su desempeño)
De tarjeta madre una DFI (exelentes para el o.c.) , en segundo lugar una asus (aunque ultimamente se ha dicho que asus ha perdido calidad) y en tercero una gigabyte.
De ram te recomiendo minimo 4GB DDR3 (para lo que es edicion de video siempre es recomendable mucha ram)
Disco Duro sata 2 1TB (siempre acabamos llenando nuestro disco duro)
Tarjeta de video, pues una que tenga HDMI y minimo un 1GB

 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#15
De procesadores, te recomiendo intel core i7 (hasta hace poco era fan de amd, pero ultimamente he probado los intel y me han gustado mas su desempeño)
De tarjeta madre una DFI (exelentes para el o.c.) , en segundo lugar una asus (aunque ultimamente se ha dicho que asus ha perdido calidad) y en tercero una gigabyte.
De ram te recomiendo minimo 4GB DDR3 (para lo que es edicion de video siempre es recomendable mucha ram)
Disco Duro sata 2 1TB (siempre acabamos llenando nuestro disco duro)
Tarjeta de video, pues una que tenga HDMI y minimo un 1GB
jiji yo de nuevo

Montar una plataforma como neahalem, le saldria mas caro el caldo que las albondigas siendo que solo la utilizara para el ripeo, yo veo demasiado desperdicio ahi.

Con el Q6600, esa tarea la puede llevar a cabo sin dificultad y realmente quedara muy contento con su desempeño, no necesita irse por plataformas caras.

La tarjeta pues si no te lo discuto, l a ram tampooc.

lo de video, no se, se me hace exagerado 1 GB cuando solo es para ripeo, si la quisiera para jugar a resoluciones exhorbitantes, pues adelante, pero como no es asi...
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#16
De procesadores, te recomiendo intel core i7 (hasta hace poco era fan de amd, pero ultimamente he probado los intel y me han gustado mas su desempeño)
De tarjeta madre una DFI (exelentes para el o.c.) , en segundo lugar una asus (aunque ultimamente se ha dicho que asus ha perdido calidad) y en tercero una gigabyte.
De ram te recomiendo minimo 4GB DDR3 (para lo que es edicion de video siempre es recomendable mucha ram)
Disco Duro sata 2 1TB (siempre acabamos llenando nuestro disco duro)
Tarjeta de video, pues una que tenga HDMI y minimo un 1GB

Si y no... te expongo algunos puntos...

  1. El Core i7 es buenisimo para encoding, pero un buen GPU es mejor para eso como lo expuse arriba...
  2. Tenes razon DFI es hoy por hoy el mejor mobo para hacer OC en la plataforma Nahalem... Asus tiene ciertos problemas en ambas plataformas (AMD e Intel), mas que todo con el vDrop en OC...
  3. Si vas a armar un sistema Nahalem, lo recomendado es comprar kits de Triple Channel, es decir tener 3, 6, 12, o 24GB de RAM...
  4. No te guies por el tamano de la memoria, sino por la capacidad del GPU y de la velocidad de la memoria... como dije, con un GPU decente podes codificar video mas rapido que con un CPU caro...
 
#17
Y para que una tarjeta de video?? no la necesita para ripear videos no tiene caso gastar en eso.

La tarjeta de video que tenga integrada la tarjeta madre que compres sera suficiente.
mmm.. si no me equivoco creo que las tarjetas mas recientes de nvidia integran una tecnología que se llama cuda, en donde el poder de procesamiento de la tarjeta de video no solo se utiliza para los gráficos si no tambien para resolver problemas de cálculo más complejos como puede ser el ripeo
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#18
mmm.. si no me equivoco creo que las tarjetas mas recientes de nvidia integran una tecnología que se llama cuda, en donde el poder de procesamiento de la tarjeta de video no solo se utiliza para los gráficos si no tambien para resolver problemas de cálculo más complejos como puede ser el ripeo
No es una tecnologia integrada a la tarjeta de video.... Es un conjunto de librerias capaces de utilizar un GPU con shaders unificados (serie 8xxx en adelante) para calculos de proposito general (GPGPU)... Y no solo es nVidia, ATI tiene su version de CUDA, el ATI Stream... y tambien esta OpenCL que es un estandar mas abierto...
 
Arriba