Nuestra Constitución Mexicana no es una ley cualquiera!!!!!!

jomajura

Bovino maduro
#1
He oído tantas veces a funcionarios públicos de nuestro país (diputados, agentes del mp, jueces, titulares de poderes ejecutivos, etc.), hablar de nuestra constitución como si fuera un a ley cualquiera. Lo mas grave, eso le han hecho creer a la gente.

Los legisladores hablan de modificar algún texto de nuestra constitución para salvaguardar un “interés” (particular o social cualquier termino lo usan ellos).

En mi opinión, nuestra Carta Magna (es decir, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos), no es una ley secundaria cualquiera, no es un código o una compilación de leyes. Nuestra Constitución, como en todo país democrático (bueno eso dicen de México), es UN CONTRATO SOCIAL, no una ley que impuso una autoridad, no es una ley que se puede violar asi nomás.

La Constitución es un acuerdo de voluntades, un pacto de la sociedad (en este caso la mexicana), para salvaguardar sus intereses sociales, es un contrato que nos crea e identifica como una sociedad mexicana.

No es justo, que los legisladores, de cualquier partido político, abusen de su nombramiento (y jueguen a cambiar los finos artículos de nuestra constitución), con fines electoreros, o con la intención de privilegiar a algunas personas solamente.
 
#2
Aunque no se modifique, no se respeta; y lo peor de todo es que no exigen respetarla tanto ciudadanos como depredadores pseudodictadores.

Hace falta una Revolución en México, no un movimiento armado fracasado por unos cuantos pesos.
 
#3
Nuestra Constitución Mexicana ha sufrido alrededor de 370 modificaciones. En algunos casos modificaciones radicales que han sido más bien una traición a los ideales de la revolución mexicana, es decir, viles violaciones. Entre esas "modificaciones" está la del ejido (artículo 27) en el año de 1992.
Y hay que esperar un poco, porque ya hay muchos que pugnan por una "modificación" que ponga al país en la "vanguardia" para que se pueda hacer competitivo: Todos los asuntos relacionados con lo laboral y sobre pemex.
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#4
Muy bien pero te falto dar el credito a quien se lo merece no lo crees
En mi opinión, nuestra Constitución no es una ley secundaria, es UN CONTRATO SOCIAL, no una ley que impuso una autoridad es un acuerdo de voluntades
Ya que no estaria mal para que algunos compañeros tambien se animen a entender un poco este tema
Rousseau, Juan - El Contrato Social
Lassalle Ferdinand - Que es una Constitución
Y pues si estoy totalmente de acuerdo pero en los ultimos años la constitucion a sido tomado no expresamente "como deberia de ser" sino ya mas bien se esta tomando a Interpretacion y lo peor de todo que hasta los "catedraticos" en estos asuntos (magistrados) estan cayendo en el mismo error.:histerica:
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#5
Si el gobierno ignora la Constitución, eso nulifica nuestra obligación moral a seguir la ley. Para ellos no es más que un pedazo de papel. Y la mayoría de la gente ni se da cuenta, eso es lo que más me molesta.
Esto ultimo me llamo la atencion... ¿Porque?

Pues encuentro yo similitudes casi a diario... El policia que roba, secuestra, extorsiona... El oficial de transito que se pasa un semaforo en rojo, se estaciona en doble fila, se estaciona en lugares para discapacitados, etc. El funcionario que se hace rico en 3 años de puesto publico, que pone a todos sus famliares en la nomina (el que no alcanza nomina le da contratos), que como bien dicen tuerce la ley segun como le interese y le convenga, vive para servirse en lugar de lo que predico en su campaña... Y pienso en ocasiones... Si el no sigue la ley, ¿Porque yo si?

Y una interminable cantidad de situaciones similares a estas nombradas arriba son las que dia a dia observamos, es mas ya parece normal el que muchas personas se sienten a ver "Noticias" (pues de noticia nada tiene), con noticieron amañados y llenos de favoritismos y personas despotas frenta a la camara, que te atiborran de sus anuncios y ademas de poquito de lo que hacen y deshacen los ineptos gobernantes, segun como les convenga a sus intereses.

Mucho se dice de la Nueva Revolucion, y a mi gusto las autoridades estan preparandose pues saben que de una forma u otra cierto sector de la poblacion que se ha visto vulnerado segun las acciones que han ido tomando, si hara algun movimiento, de ahi que se sirvan con la cuchara grande antes de que se origine el problema.
 
#6
Hace falta una Revolución en México, no un movimiento armado fracasado por unos cuantos pesos.
curiosamente, que sabía, en San Luis estaban empezando con ideas para ello, hasta chavos de la Universidad, que estaban asqueados de ésta madre, pero ¿Qué pasó? Primeron aparecen los zetas (y ahorita donde están, pregunteme yo) y después SLP es de los más afectados por la influenza, quiero creer que es mera coincidencia.

He hablado con algunas personas sobre la constitución, una persona me dice que no deben modificar la antigua, sino recrear una nueva por completo, pero con lo que dicen va a estar cabrón, la retorcerían y la harían a su gusto sin pensar en el pueblo :(
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#7
estoy de acuerdo en lo escencial.
las autoridades deben ser las primeras en respetar la constitucion del pais, pero en cambio, son las primeras en violar a la misma y a menudo las leyes que de ella emanan. ellos al estar en el poder hacen uso y abuso de la constitucion para sus fines muy particulares (quitar al anterior consejo del ife, suspender las garantias individuales como en el caso de la influenza y muchos otros ejemplos mas). si algo no les cuadra a su gusto, dan la orden a sus diputados para que modifiquen el texto constitucional y listo! ya quedo arreglado el problema; asi, salinas aomodo la constitucion para que fox pudiera llegar a la presidencia, y en un caso mas cercano, allanar el camino para que el difunto mouriño se quedara con la silla en la proxima administracion (eso querian).
 

BAUDEL

BOVINO JURÍDICO ARMAMENTISTA
#8
BUEN POST

Concuerdo con lo que expone el autor del post. En efecto, la Constitución de la República fue concebida para ser una ley fundamental de altura, que ha inspirado a no pocos ordenamientos básicos en el mundo, especialmente por lo que toca al Juicio de Amparo (creación netamente mexicana), el reconocimiento de los derechos del hombre o garantías individuales (impropiamente llamadas así porque tales prerrogativas tambien alcanzan a las personas morales y no sólo al individuo, razón porque la que la denominación correcta sería "garantías del gobernado") así como artículo 123, (regulación de la relación trabajo-capital) por citar, creo yo, los más trascendentes aspectos que en ella se advierten. Tan es así que nuestra Carta Constitucional ha sido de altura, que los funcionarios encargados de su aplicación, ajenos por completo a su espíritu, no han sabido comprenderla y por ende, no han sabido aplicarla, y en el remoto caso que así sea, su articulado es notoriamente contrario a los intereses de grupos de poder, es cuando se empeñan en ignorarla. Luego entonces, tal como yo lo veo, no es preciso una nueva ley fundamental, o un movimiento armado ni cosas por el estilo para asegurar el respeto debido a las ideas del constituyente de 17. En opinión de quien esto escribe, el eje de cualquier acción tendiente a hacer efectivos los dispositivos constitucionales, ha de ser la expansión de la educación jurídica de las masas, (deficiente por naturaleza en nuestro México actual por razones que sería prolijo exponer) así como la preconización de las bondades de ejercitar el derecho de acceso a la información a efecto de que el ojo social escudriñe, a la luz de la información adecuada, la actividad del sistema, sólo por mencionar algunas de las acciones que la razón aconseja realizar.

Lo expongo así, en esos términos, porque es por todos conocido que el político mexicano de cualquier nivel, es un artista del escapismo, cuando ve amenazada la secrecía de sus operaciones subterráneas despliega su máxima capacidad de ocultamiento e intenta por todos los medios (lícitos e ilícitos) desfigurar la información que debe llegar al pueblo, el aniquilamiento de los derechos de los gobernados. Así ha sido desde tiempo inmemorial, así ocurre ahora, y eso mis queridos amigos bakunos, creo yo, no lo resolverá una reforma constitucional sino un sano ejercicio del derecho del voto. Aún así, de política me abstengo de hablar porque ni por asomo soy capaz de dar un razonamiento apropiado, prefiero los temas legales, "porque la ley tiene su movida cuando hay bien movedor" como dice una popular melodía y yo me he dado cuenta en la experiencia en el litigio, que cuando las cosas van derechas,el político batalla más para destruirlas y sustituir a la razón con sus torpes acciones cuyo fin siempre es predecible: El escamoteo de la verdad, la información y la justicia.

SALUDOS
 

HackDavie

Bovino de alcurnia
#9
Estoy Totalmente De Acuerdo... De Hecho Considero Que La Constitución Méxicana, Es Una De Las Mas Completas Y De Las Primeras En Estar Asi De Completas...
 

jomajura

Bovino maduro
#10
saludos a todos

Si el gobierno ignora la Constitución, eso nulifica nuestra obligación moral a seguir la ley. Para ellos no es más que un pedazo de papel. Y la mayoría de la gente ni se da cuenta, eso es lo que más me molesta.
No estoy deacuerdo contigo. Algo que tenemos como ciudadanos es la capacidad para exhigir que se cumplan las leyes. Lo malo es que no somos capaces de organizarnos y exhigirlo. Perdon, mas bien la gente ignora que tiene ese derecho, y le hacen pensar que todo esta bien y el que exhige es un desadaptado pero bueno eso no biene al tema.

Creo que tenemos la obligacion moral de cumplir la ley, y tenemos el derecho de exhigir que se modifique cuando esta mal. Ojo hablo de la Ley no de la constitucion, la constitucion es lo que nos constituye como nacion como lo dige en el apartado.

Muy bien pero te falto dar el credito a quien se lo merece no lo crees

Ya que no estaria mal para que algunos compañeros tambien se animen a entender un poco este tema
Rousseau, Juan - El Contrato Social
Lassalle Ferdinand - Que es una Constitución
Tienes razon honor a quien honor merece

"porque la ley tiene su movida cuando hay bien movedor" como dice una popular melodía y yo me he dado cuenta en la experiencia en el litigio, que cuando las cosas van derechas,el político batalla más para destruirlas y sustituir a la razón con sus torpes acciones cuyo fin siempre es predecible: El escamoteo de la verdad, la información y la justicia.
Una buena ley, es la que menos se modifica.

Es falso cuando alguien señala que cierta ley no se ajusta a los tiempos, mas bien no se ajusta a sus intereses de cualquier tipo.

Nuestra constitucion defiende a las personas, debemos defenderla en contraprestacion no creen????
 

alfacebu

Bovino maduro
#11
Pues es la primera vez que participo en este foro, y estoy totalmente de acuerdo con lo expresado en el post, a mi me parece mas definitorio la frase de "mancillado la constitucion", eso han hecho nuestros ilustre politicuchos de tercer mundistas.
Con respecto a lo expresado por el hermano bakuno BADUEL, referente a que no es necesario la revolucion, si no la educacion en materia constitucional, solo de acuerdo estoy en hacer de conocimiento profundo a todas las almas de nuetro grandioso pais, le contenido de nuestra carta magna, el problema aqui es que se encuentra secuestrado por los modernos traidores a la patria...........y para poder llevar esa informacion , primero hay que eliminar al obstaculo que lo impide, ahi tiene cabida la revolucion, entendida como cambio abrupto de un camino ya establecido.
Claro entonces que unos seran los que lleven a cabo la revolucion para eliminar los obstaculos; unos sreran los guerreros y otros los encargados de establecer las nuevas leyes integrales que se requieran de acuerdo a los tiempos en que vivimos y los tiempos futuros, dejando intactos aquellos por trascendencia son intocables. Otros mas seran los encargados de hacer cumplir esas leyes.
Pero todo eso debe ser hecho nuevo, y para ello es necesario la revolucion.
Saludos hermanos y despertemos ya, y ayudemos a nustros hermanos ha despertar.....
 

alfacebu

Bovino maduro
#12
Una buena ley, es la que menos se modifica.

Es falso cuando alguien señala que cierta ley no se ajusta a los tiempos, mas bien no se ajusta a sus intereses de cualquier tipo.

En este punto diria que no es tan falso cuando las ideas, tradiciones o habitos culturales de un pais se modifican a traves del tiempo, es decir cuando algo que en tiempos pasados no se contemplo, o no se pensaba fuera a suceder; un ejemplo darle a la mujer una posicion equivalente a la del hombre y permitir y reconocerle su derecho al voto es algo que se reconocio con el tiempo y hubo una modificacion de acuerdo a la apertura de la mentalidad del pais, para bien, a ese tipo de situacion de trascendencia es cuando se debe referir ajustes a los tiempos, y no a caprichos de politicos a modificar letras solo para beneficio individual o de su grupo cercano.....por nuestros padres les gustaba el rockandroll, a mi el rock y mis hijos quien saabeee......todo cambia. Saludos.
 

alfacebu

Bovino maduro
#13
Pues es la primera vez que participo en este foro, y estoy totalmente de acuerdo con lo expresado en el post, a mi me parece mas definitorio la frase de "mancillado la constitucion", eso han hecho nuestros ilustre politicuchos de tercer mundistas.
Con respecto a lo expresado por el hermano bakuno BADUEL, referente a que no es necesario la revolucion, si no la educacion en materia constitucional, solo de acuerdo estoy en hacer de conocimiento profundo a todas las almas de nuetro grandioso pais, le contenido de nuestra carta magna, el problema aqui es que se encuentra secuestrado por los modernos traidores a la patria...........y para poder llevar esa informacion , primero hay que eliminar al obstaculo que lo impide, ahi tiene cabida la revolucion, entendida como cambio abrupto de un camino ya establecido.
Claro entonces que unos seran los que lleven a cabo la revolucion para eliminar los obstaculos; unos sreran los guerreros y otros los encargados de establecer las nuevas leyes integrales que se requieran de acuerdo a los tiempos en que vivimos y los tiempos futuros, dejando intactos aquellos por trascendencia son intocables. Otros mas seran los encargados de hacer cumplir esas leyes.
Pero todo eso debe ser hecho nuevo, y para ello es necesario la revolucion.
Saludos hermanos y despertemos ya, y ayudemos a nustros hermanos ha despertar.....
 
#15
Claro si hablamos de la constitucion de 1917 expedida bajo el gobierno de V. Carranza hablamos de la carta magna mas completa que ha existido en nuestra historia como mexico independiente donde convergen todas las demandas sociales, politicas y economicas por las cuales se dio un moviemiento revolucionario.

Alguien sabe quien puede modificar la constitucion y que requisitos se necesitan para tal hecho ??
 

jomajura

Bovino maduro
#17
En este punto diria que no es tan falso cuando las ideas, tradiciones o habitos culturales de un pais se modifican a traves del tiempo, es decir cuando algo que en tiempos pasados no se contemplo, o no se pensaba fuera a suceder; un ejemplo darle a la mujer una posicion equivalente a la del hombre y permitir y reconocerle su derecho al voto es algo que se reconocio con el tiempo y hubo una modificacion de acuerdo a la apertura de la mentalidad del pais, para bien, a ese tipo de situacion de trascendencia es cuando se debe referir ajustes a los tiempos, y no a caprichos de politicos a modificar letras solo para beneficio individual o de su grupo cercano.....por nuestros padres les gustaba el rockandroll, a mi el rock y mis hijos quien saabeee......todo cambia. Saludos.
Los Códigos Cviles de nuestro sistema Judicial Mexicano, se encuentran basados en las Leyes Romanas.

Estoy de acuerdo con lo que mencionas como el derecho al voto de la mujer, etc, mas sin embargo eso fue modificado por que existia una ley que estaba mal hecha desde el principio.

La mentalidad de las personas puede cambiar, mas no sus acciones. Todas estas ultimas pueden tipificarse para realizar una compilacion de leyes que se ajuste a las necesidades reales de las personas, sin tener que estar cambiandolas cada que un legilador quiera ganar "prestigio".
 
#18
yo pensaba lo mismo cuando llevaba constitucional y teoria del estado ( i hate you jacob rousseau), pero debemos admitir que no por ser un documento de tracendental importancia debe estar exento de cambios, y hablo de cambios drasticos, han pasado ya casi 100 años desde que el constituyente le dio forma, yo creo, en mi humilde opinion que ya va siendo hora de darle una lavadita de cara a nuestra ley de leyes.
 

Lonemann

Bovino adicto
#19
yo pensaba lo mismo cuando llevaba constitucional y teoria del estado ( i hate you jacob rousseau), pero debemos admitir que no por ser un documento de tracendental importancia debe estar exento de cambios, y hablo de cambios drasticos, han pasado ya casi 100 años desde que el constituyente le dio forma, yo creo, en mi humilde opinion que ya va siendo hora de darle una lavadita de cara a nuestra ley de leyes.

Por el tipo de opinión que das, se ve que eres un entendido de leyes, asi que como para dejar de ser un pendejo, lo primero que hay que hacer es preguntar, ¿cuáles son los cambios que le harías a la constitución y porqué? ¿o crees que se deba promulgar una nueva? aunque viéndolo desde un punto de vista promulgar una nueva constitución sería una forma de ignorar y deshonrar los sacrificios y vidas de aquellos que la dieron en la revolución nacional, pero por otro se debe entender que una revolución no debe vivir para siempre ya que si no dejaría de servir a su origen, disculpa, ya me estoy haciendo bolas, solo quiero saber tu opinión respento a las dos preguntas que formulé, de antemano, gracias.
 

cristoluca

Bovino Milenario
#20
Yo pienso que si la constitucion fue diseñada para el pueblo y si la modifican o la cambian es para retorcerla y hacerla a su antojo si hay cosas que hay que cambiar pues la tecnologia y muchas costumbres han cambiado pero que sea por el bien del pueblo de la humanidad y no porque les conviene a ellos
 
Arriba