nube de radiacion llegara a mexico..

hisoka

Bovino maduro
#22
En la mañana dijeron que ni se aloquen y se pongan paranoicos a México no llega nada de radiación, es mas solo abarcaría 20 km por mucho la nube.

Entre mas se extienda menos peligrosa así que no se preocupen, malo para los que vivían hay por que dudo que puedan regresar a sus casas.
 
#25
Veo que existe gran desinformación sobre el tema, incluso gente comparando esto con chernobil (cosa que carece completamente de fundamentos). Lo que puedo decir es que en estas situaciones no hay que dejarse llevar por lo que digan los medios (tv, radio, prensa) ya que en la mayoría de los casos solo están exagerando la nota. Yo no soy un experto en el tema pero he leído un par de articulos que me parecen muy completos y que recomiento ampliamente
http://www.cienciakanija.com/2011/0...ocupado-por-los-reactores-nucleares-de-japon/
http://noticias.lainformacion.com/c...isis-nuclear-de-japon_wdFnzhaLj3I03DUJpkYZj2/
 

sunk_sunk

Bovino Milenario
#26
si, nada mas es de checar las corrientes mundiales del viento, por ej. cuando fue lo de chernobil (no recuerdo si se escribe asi o no) una nube de radiacion recorrio europa por un buen rato, ahora este probleja de japon es mas grande que el de chernobil asi que, solo hay que sacar las matematicas y seguir las corrientes aereas, :S
 

c4705

Bovino de alcurnia
#28
acabn de decir que es muy improbable, que no llegue a México, y si llegara que es muy improbable, no seria de riesgo. Lo que me sorprende realmente por lo que estoy viendo en la tele, es como los japoneses son totalemente otra onda, se ayudan entre si de una manera desinteresada y con gran alegria, los restaurantes regalando comida, y demas personas cooperando, no por nada son una potencia mundial. Muy en contraste con lo que paso en katrina que se estaban matando entre ellos por tonterias como electronicos y cosas inutiles incluso recuerdo que disparaban contra los grupos de rescate. Es un gran contraste. El mundo tiene mucho que aprender de un pais como Japon.
no recuerdo si fue en FORO TV o en CNN que dijeron que lo que al reportero le llamó la atención fue que hay mucha civilidad, que en general el pueblo no ha perdido la cabeza, no hay un descontrol (como en haití), y que en general hay un orden y cooperación de parte del pueblo..

me pregunto qué estaría pasando si hubiese sucedido esta tragedia en méxico.....estarían con "fundaciones", "llama, dona y yo pongo el doble", o qué?'
 

javierovas

Bovino adicto
#29
Hijoleee no manches si va estar canijooo si llega a mexico yo creo que es lo ultimo que nos falta mejor que ya vengan los extraterrestres
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#30
La traducción correcta para "meltdown" es fusión nuclear (o de nucleo), y si es el termino correcto para un accidente de grandes proporciones en una planta nuclear. Habra que ver que tan confiable es la fuente :mota:
En español, el término más adecuado es derretimiento, ya que fusión nuclear es un proceso en el cual nucleos ligeros producen nucleos más pesados, como por ejemplo, l reacción de fusión entre dos isótopos de hidrógeno para formar helio, tal y como ocurre en las bombas H. Ahora, el derretimiento del nucleo de una planta atómica es una cosa y la fuga radiactiva es otra. Puede haber un derretimiento ya sea parcial o total y no haber fuga radiactiva, ya que la radiación puede, en teoría, ser contenida por el sarcófago exterior.
 

*Tin Tan*

Bovino de alcurnia
#31
Pues según la grafica que manejan parece que si, pero solo al norte, las ventajas de vivir en el centro del país.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.

Rayos,,,, ya me cargo el payaso .

Pues esperemos que no llegue .
 
#34
acabn de decir que es muy improbable, que no llegue a México, y si llegara que es muy improbable, no seria de riesgo. Lo que me sorprende realmente por lo que estoy viendo en la tele, es como los japoneses son totalemente otra onda, se ayudan entre si de una manera desinteresada y con gran alegria, los restaurantes regalando comida, y demas personas cooperando, no por nada son una potencia mundial. Muy en contraste con lo que paso en katrina que se estaban matando entre ellos por tonterias como electronicos y cosas inutiles incluso recuerdo que disparaban contra los grupos de rescate. Es un gran contraste. El mundo tiene mucho que aprender de un pais como Japon.
no sabía eso, de que se mataban por cosas insignificantes, y sí, ytienes razón, hay que aprender mucho de ese pueblo...
 

c4705

Bovino de alcurnia
#38
no sabía eso, de que se mataban por cosas insignificantes, y sí, ytienes razón, hay que aprender mucho de ese pueblo...

no lo creo o no con la misma nocibidad
vi en la tele que un científico dijo que la radiación de la nube (si es que se presenta) será mucho menor a cuando uno se expone a los rayos X.. (ah, vean mi comentario en la página anterior donde puse que los reporteros mencionan que casi no se ha presentado vandalismo, etc.)

chale yo vivo en SONORA, ni pex.. jajajaja en unos meses mas seré un mutante jjajjaja formaremos los NORTE X jajajaja
yo también!!! rayos, andaré como en THE WALKING DEAD, EXTERMINIO 1 y 2 , SOY LEYENDA, :O :eolo:
 

gershek

Bovino adicto
#39
bueno para la ciudad de mexico en caso de que llegara no habria tanto problema, radiacion + contaminacion = cielo limpio. Bueno mi teoria es que el carbono que esta en el CO2 absorberia la radiacion.
 
Arriba