!nternet grat!s te!ce! iphone (explicado a detalle )

slyd3r

Bovino maduro
#1






Para mis compas Bakun
He creado este post porque estoy ha favor de un Internet mas económico ya que en mi país tenemos el Internet mas lento y su costo no es nada accesible.

Existen muchos post en la red de como configurar un móvil para tener acceso a red sin costo alguno,
la mayoría no tienen el contenido apropiado ya que solo son basados en lo que hizo alguien mas en un post sin entender básicamente que se hace y porque a algunos les funciona y a otros no,

Lo que pretendo en este post es que cualquiera logre realizar la configuración apropiada para tener acceso a este servicio.



Para realizar dicha configuración necesitamos conectarnos por APN Explicare breve mente lo que es:

El APN es algo así como el punto de acceso a nuestra red y le indica al móvil por que camino virtual debe conectarse a Internet, lógicamente cada operadora tiene el suyo por lo cual no importa que operador tengan siempre y cuando se realice la configuración correcta, el servicio sera liberado.



Se usara el Navegador Opera Mini el original: de http://www.opera.com/mobile/
Todos nos preguntamos el porque este navegador permite realizar la conexión apropiada
esto por lo siguiente:

A diferencia con los navegadores por defecto, Opera Mini no se limita en navegar en páginas WAP con contenidos limitados, estructuras adaptadas y elementos simples. Opera Mini permite acceder y navegar por todo tipo de páginas y recursos compartidos por lo cual con la configuración necesaria el navegador nos permite mayor libertad

El contenido de una pagina se comprime y posteriormente se entrega al teléfono con una reducción de tamaño entre el 70 y el 90%. Como ejemplo, se señala que la página de inicio de CNN (cnn.com), que pesa 300Kb, se reduce a sólo 30Kb cuando se ve con Opera Mini esto hace que se filtre mayor numero de datos en una conexión limitada

La conexión se realizara por medio del servicio Ideas Telcel, este es el unico servicio con el cual se puede realizar la conexión, si usan plan de datos es posible que no se obtenga el resultado apropiado,



A continuación agrego la configuración correspondiente en iphone para dicho servicio:

Requerimientos:

*iPhone: No importa el modelo la configuración es la misma.

*jailbreak: funciona con o sin Jailbreak, la ventaja de tener el jailbreak es que se puede activar el centro de
notificaciones debido a un Tweak de Cydia

*Opera Mini: es el navegador que debemos instalar, ya he explicado las razones del porque se usara
En el Appstore es gratuito.


*APNSwitcher: Nos permitirá realizar la configuración necesaria para crear un punto virtual por el cual fugarnos la red, en el Appstore tiene un costo pero aqui les dejo el ipa para quienes tienen jailbreak ;)
(Recuerden quitar el espacio)

[img=http://s15.postimage.org/gzcn2p93b/C8_F.jpg][/url]


http://depositfiles.com/files/zyek43xln


*3G Unrestrictor: solo para quienes tienen Jailbreak, les recomiendo tener instalado este Tweak ya que les permitira
tener red casi en todo el movil, habilitando el centro de notificaciones, aplicaciones como Fb etc.. obvio seguirán
navegando por opera mini.



Iniciemos la configuración

Antes de abrir APNSwitcher primero lo configuramos:

para esto vamos a ajustes y ahí seleccionamos APNSwitcher en donde llenaremos los siguientes campos con la siguiente configuración, dejo la captura de la imagen:



Profile Name: Ideas Telcel (Importante que tenga dicho nombre ya que de lo contrario la conexión virtual no se estaría realizando correctamente )

APN: internet.itelcel.com (Es el nombre del servidor al cual nos estaremos conectando de forma virtual)

Proxy: el proxy depende de cada región, por eso es que a algunos les funciona y a otros no, continuación dejo algunos proxy´s que pueden intentar, básicamente el proxy es lo mas importante ya que es quien realiza la conexión virtual, sin ese proxy no tiene efecto,

Aquí la lista de algunos proxy´s standar que he recopilado recuerden muy importante depende la región donde se encuentren

El famoso:78.46.255.91 (en realidad a mi no me funciono y pienso que es solo leyenda pero pueden intentar)
Servidor Proxy:65.216.72.15
Servidor Proxy:202.160.241.130
Servidor Proxy:23.133.101.35
Servidor Proxy:212.162.1.194
Servidor Proxy:208.185.54.14
Servidor Proxy:64.15.251.198
Servidor Proxy:64.14.117.10
Servidor Proxy:64.37.246.2
Servidor Proxy:64.0.96.12
Servidor Proxy:64.156.240.34
Servidor Proxy:212.62.17.145
Servidor Proxy:192.168.1.115
Servidor Proxy:200.52.185.81
Servidor Proxy:189.152.119.30
Servidor Proxy:95.168.218.105:53
Servidor Proxy:10.223.154.132
Servidor Proxy:148.233.151.240
Servidor Proxy:172.025.007.031
Servidor Proxy:207.249.9.128: 80
Servidor Proxy:190.181.170.42

Si alguien conoce algun otro por favor déjenlo en los comentarios indicando la región en la que lo usan para retro-alimentar el post

Puerto: 8080 ( siempre sera a ese puerto ya que es un puerto libre, también pueden usar puerto 53, la diferencia es la velocidad, incluso el 53 aveces no conecta yo recomiendo 8080 )

Aquí dejo una imagen para que conozcan que región son, por favor dejen algunos proxy´s para enriquecer mas el post




***Muy importante deben agregar un perfil APN 2, pueden poner lo que quieran no lo usaremos****




Ya realizada dicha configuración abrimos APNSwitcher

y ahi nos mostrara 2 perfiles donde seleccionaremos el Perfil Ideas Telcel.. tal como lo muestro en la imagen:



Enseguida abrirá un perfil el cual debemos instalar muy importante instalarlo ya que esto otorgara el permiso de conexión

Aqui lo muestro ya instalado



posteriormente salen de todas las aplicaciones y verifican que tengan el perfil Ideas instalado, para esto entran en ajustes/ General, tal como lo muestro:



Reinician su dispositivo para aceptar todos los cambios realizados

Posteriormente activan el servicio 3G y Edge en su movil,
(quienes tienen jailbreak activar 3G Unrestrictor, si tienen SBSettings verifican que Data IP address en la parte de abajo, ahi deben tener una direccion ip, si les muestra N/A quiere decir que no se esta conectando por lo cual deben revisar nuevamente el proxy)

Ahora Ingresan a Opera Mini, ahi traten de ingresar a una web, si después de mas de 2 minutos no les muestra la pagina entonces deben revisar el proxy nuevamente,

aquí agrego una cap..



Muy importante tener paciencia en ocasiones no conecta a la primera, cierren el navegador incluso desde el multitareas y verifiquen nuevamente, espero sus dudas y comentarios, siganme al twitter (slyd3r_) o suscribanse a Fb estare respondiendo todas sus dudas, espero les sea de gran utilidad..






 
Última edición por un moderador:
#3
orales, gracias por tu aportacion muy valiosa
tengo una pregunta, las aplicacines que cobren por navegar como el tomtom, entre otros, incluso el gamecenter por notificar; esto lo soluciona? o seguira consumiendo saldo estas aplicaciones

gracias por tu atencion y por tu aportacion
 

javiguitarrita

Bovino Milenario
#5
Esta muy interesante tu post, pero tengo una duda un poco tonta, como seria la configuracion para iusacell/unefon??? es posible tener internet en iphone 3gs iusacell unefon???
 

N_E_T_O

Bovino maduro
#6
orales, gracias por tu aportacion muy valiosa
tengo una pregunta, las aplicacines que cobren por navegar como el tomtom, entre otros, incluso el gamecenter por notificar; esto lo soluciona? o seguira consumiendo saldo estas aplicaciones

gracias por tu atencion y por tu aportacion
tomtom no cobra si bajas la aplicacion te daras cuenta que pesa mas de 1gb es por eso que tienes todos los mapas y no usa datos solamente la señal del gps del telefono
 

slyd3r

Bovino maduro
#7
Esta muy interesante tu post, pero tengo una duda un poco tonta, como seria la configuracion para iusacell/unefon??? es posible tener internet en iphone 3gs iusacell unefon???
asi es, para unefon e iusa es lo mismo, de hecho en unefon hay mas probabilidad de fugarse la red con mas eficiencia, obvio hay que jugar un rato con los proxys y el puerto slds..
 

slyd3r

Bovino maduro
#8
orales, gracias por tu aportacion muy valiosa
tengo una pregunta, las aplicacines que cobren por navegar como el tomtom, entre otros, incluso el gamecenter por notificar; esto lo soluciona? o seguira consumiendo saldo estas aplicaciones

gracias por tu atencion y por tu aportacion


yo tengo notificaciones de todas las aplicaciones y no me consumen saldo como ya lo he explicado en el post
 

slyd3r

Bovino maduro
#9
Slds compadres, por favor avísenme si no se ven las imágenes, ya que tengo problemas ocn el servidor y si es posible recomienden me uno que no las quite tan fácil gracias, seguire contestando sus preguntas
 
#18
Bueno, despues de provar con varios proxys ya encontre uno viendo un video de youtube que si me funcion, solo pasaba a darte las gracias por que no lo hubiera logrado sin haber leido tu post, aunque con el no pude hacer jalar con internet gratis mi pobre iphone 3gs en iusacell unefon, si me ayudo a comprender mejor como hacer la configuracion, saludos...
 
#19
muchas gracias por tus comentarios muy bien explicados
el internet que tendre al hacer esto solo es por mini opera? y en otras aplicaciones?
nuevamente gracias
 

D2V1D

Bovino adolescente
#20
Buen post compa, un detalle, no se ven las imágenes, ¿Por qué no las subes a "ImageShack" o a "Photobucket"? Digo, es solo una recomendación. Se agradece el aporte!
 
Arriba