Novia con esquizofrenia

#1
Hola compañeros vengo pidiendo su ayuda y consejo.

Veran mi novia sufre de esquizofrenia, y gracias a ello no la puedo cortar desde hace tiempo que quiero hacerlo por que ella es muy posesiva a cada rato me chantajea para que haga lo que ella quiere y me dice que hacer y yo por no llevarle la contra lo hago pero ya no aguanto más, pero siento que no puedo, por las consecuencias de lo que esto pueda conyevar, la quiero mucho pero no la amo y ella si esta enamorada de mi hasta piensa que estaremos juntos siempre, no me gustaria lastimarla pero se que es inevitable.

¿Qué puedo hacer?
ya esto en las últimas agradeceria su opinion.

EDIT: Ya se que debo hacer, agradezo a todos por sus respuestas me ayudaron múcho, en serio gracias!!
 

estil

Bovino Milenario
#2
el problema es que tu le sigues el juego. deja de jugar en su cancha y se acabara el partido (estoy viendo el fut).

empiezala a ignorar, ya no contestes sus llamadas y no vallas a verla, cuando te valla a enfrentar le dices que te disculpe pero que no tienes tiempo.

va a querer chantagearte, y si ve que no cooperas al poco tiempo se va a aburrir y ser ira por si sola.

rompele su ilucion no queda de otra, tiene que darse cuenta que obligar a la gente a querer, nunca le ha funcionado a nadie.

no creo que sea esquizofrenia, es auoritaria y manipuladora.
 

lsedg

Bovino adicto
#3
wey, creeme que no le haces ningun favor teniendole lastima, dejala libre, y aunque no le sea facil al principio la roptura, dale la oportunidad de encontrar alguien compatible con ella, alguien que si la desee y la vea unica, cosas que en tu caso no pasa. en el caso de tu chava tiene esquizofrenia, pero habemos muchos locos sueltos.
aunque piensas que le haces un favor le estas haciendo mas daño al no serle franco y tu mismo ya estas hasta la madre de eso, si sigues explotaras y ahi si algo feo puede pasar,
no dejes que la oya express explote, mejor de una vez, si quieres alguna consideracion y te llevas bien con sus papas hacelo saber.
el dia que la mandes a la chinguirimingui, marcales a sus papas y diles les comunico que cortamos y pues solo les quiero dar las gracias por la confienza que me tubieron o una madre asi, pa que sepan y la apoyen
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#4
Estamos hablando ya de un problema mental, y como mencionan no estás bien al hacer lo que ella te dice por lástima.
Las consecuencias? Efectivamente pueden ser muy graves, pero no veo porqué arruinar por completo tu vida solo porque ella está así, no eres su psicólogo, ni su niñera.
Habla con ella, si es posible con sus padres, ahí ya no hay amor y no hay nada más que hacer
 
#5
ponle otro wey enfrente y como dicen alejala poco a poco...y se ira desvaneciendo esa ilucion o se mas aburrrido0 no salgas no comentes nada ni hables...
 

ascot007

Bovino maduro
#6
Mira carnal, la esquizofrenia afecta la percepción de la realidad, tal vez por eso es que tu novia es tan posesiva, lo que tienes que hacer es alejarte paulatinamente o mantener una distancia. No puedes y no debes darle el corton de "ya a la goma todo" porque seguramente pensará que te fuiste con otra, en este tipo de casos es el tacto lo que te ayudará a solucionar tus problemas.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#7
Hola compañeros vengo pidiendo su ayuda y consejo.

Veran mi novia sufre de esquizofrenia, y gracias a ello no la puedo cortar desde hace tiempo que quiero hacerlo por que ella es muy posesiva a cada rato me chantajea para que haga lo que ella quiere y me dice que hacer y yo por no llevarle la contra lo hago pero ya no aguanto más, pero siento que no puedo, por las consecuencias de lo que esto pueda conyevar, la quiero mucho pero no la amo y ella si esta enamorada de mi hasta piensa que estaremos juntos siempre, no me gustaria lastimarla pero se que es inevitable.

¿Qué puedo hacer?
ya esto en las últimas agradeceria su opinion.
La esquizofrenia es cuando la persona escucha voces y mira cosas que no son. Es enfermedad psiquiatrica, nada que ver con tu novia que tiene un problema psicologico (esta pirata).

Lo que pasa es que tu novia no esta enamorada, esta obsesionada contigo. En este estado jamas verá el daño que te hace, no aceptará que no la quieres, ni que ya no quieres estar con ella, incluso puede hasta amenazarte de suicidarse si no sigues con ella y hastá hará parecer que será tu culpa por todos los medios, bueno, ante esto accedes y al instante es una niña tierna que hasta pareciera que nunca pasó nada. (been there).

Lo que tienes que hacer es bajar tu ritmo e irle quitando privilegios, trata de ausentarte un poco mas para despegartela. Empieza a ser indiferente ante sus chantajes y amenazas (maldicion, me estoy enojando por que me trae malos recuerdos jeje), trata de no decirle que esta obsesionada, ni acelerarte ante sus impulsos, esto para ella es un triunfo por que asi se da cuenta que tiene efecto en ti, tienes que hacerle ver que perdió poder contigo mostrando que no eres afectado ni para mal, ni para bien por ella. Por ejemplo; Si empieza con sus chantajes de "si me dejas, me mato", tu le contestas "ah gueno, ¿y quien me va a lavar las truzas" Ella "Es en serio, Evenecer" Tu "claro, mis truzas son cosa seria"... es decir, enredala tu de tal manera en que sienta que cada vez que salga con algo asi, esas serán tus respuestas.

No sirve de nada hablarle de moral, decirle que esta mal, ni gritarle... es mas, ni siquiera funciona que se la quieras voltear tomando su papel queriendola chantajear y amenazar, por que ella se hará mas fuerte. Muchas veces te quieren asustar no contestandote mensajes ó llamadas para que pienses que se hicieron daño. Si tu mandas un mensaje que no sea para saber si esta bien ó que estes preocupado por que le estarás dando armas para aferrarse a su papel, si mandas un mensaje dejalo asi hasta que te conteste asi pase una hora ó todo un dia completo, no mandes un segundo mensaje para saber si esta bien.

Cada quien es responsable de su vida, de su bienestar y deben de saber que esta bien ó que esta mal. Cuando uno esta enamorado, siempre busca lo mejor para su pareja y se preocupa por sus sentimientos, lo enamora y hace las cosas bien... Si uno descubre ó te dice tu pareja que no esta agusto y que deben terminar, es inevitable que duela pero ese mismo amor hace que le otorgues su libertar para que continue su busqueda por la felicidad ya que retener a alguien que no quiere estar contigo, es una falta total de respeto. La obsesion solo la lleva a pensar en ella misma, no mide consecuencias y no mide cuanto daño te hace con semejantes ataques, aprovecha tu preocupacion para usarla en tu contra... Es tiempo que empieces a pensar en ti y en dejar de perder el tiempo.
 
#8
el problema es que tu le sigues el juego. deja de jugar en su cancha y se acabara el partido (estoy viendo el fut).

empiezala a ignorar, ya no contestes sus llamadas y no vallas a verla, cuando te valla a enfrentar le dices que te disculpe pero que no tienes tiempo.

va a querer chantagearte, y si ve que no cooperas al poco tiempo se va a aburrir y ser ira por si sola.

rompele su ilucion no queda de otra, tiene que darse cuenta que obligar a la gente a querer, nunca le ha funcionado a nadie.

no creo que sea esquizofrenia, es auoritaria y manipuladora.
estoy de acuerdo cn el bro en el primer parrafo lo demas no mucho xD
ami me paos algo igual y sin ayuda entendi q no debia dejarme de ella todo el tiempo
empeze a pensar q pasaria si dijera no a lo q ella dice
a tomar deciones x mi mismo
y q crees?
me va mejor
me corto y me dolio xq si
pero dsd eso me siento mas libre,tngo mas amigos xq hasta d mis amigos les cai mal
y ps es bonito lo unico malo sq se pierde la costumbre
toma una buena decicion x ti no x ella
atrevete a decirle las cosas y no dejarte x ella
saludos :D
xperiencia propia mi estimado!
 

abusss

Bovino maduro
#10
De pura casualidad tu novia no se llama Alicia??? jejeje a mi me paso lo mismo con una niña, la vdd dejala pq te enfermara a ti tambien. Recuerda que tu no eres responsale por los actos de los demas, dejala y punto. Vive tu vida y ella la suya.
 

escaleyo

Bovino maduro
#11
Mmm Se fuerte yo eh convivido con gente con esquizofrenia y al principio a sigo algo difícil pero si esta en ti ayudarla adelante y que se de cuenta de que la verdad mejor ser Amigos que Novios. Y si no esta en tratamiento apoyarla a que valla.
 

Rob3X

Bovino maduro
#12
Como sabes que tiene Esquizofrenia? ya la diagnosticó un médico "profesional"??? ya está siento atendida y/ó medicada?

Si esto que te pregunto es cierto, las personas que sufren este tipo de enfermedades son manipuladoras e inseguras al extremo y en ocasiones te hacen sentir que "tu" eres el culpable de sus daños mentales. En ocasiones también te llegan a enfermar a cierto grado de lo que tienen.
 
#13
Yo estaba casado con un persona asi te va a enfermar y a la larga la vas a odiar, separate de ella aun no es nada tuyo y estas a tiempo de mandarla lejos, no te metas en problemas mas graves dile que se acabo y no le vuelvas a ver.
 

jpablo2109

Bovino maduro
#14
pss yo tuve una novia parecida y lo mejor fue dajarla me decia que se iba a matar y locura y media y pss fue mejor conmigo ya se queria casar y dejar la el bachillery de que la deje ahora es abogada busco superarce no creas que el mundo se puede acabar y yo creo que sus papas la ayudarian ...........
 

GaBBix

Bovino adicto
#15
¿Sabes que es esquizofrenia? ¿Se lo diagnosticó un psiquiatra certificado? ¿Esta recibiendo la medicación?, o solamente se te "hizo chido" como se leia lo de esquizofrenia?
 
#17
si tiene esquizofrenia debe estar medicada y si asi ya no aguantas imaginate una vida con ella? por mas que la quieras primero esta la tranquilidad y salud mental de uno y ya luego vienen los demas
 

jerry_v

Bovino maduro
#19
quien diagnostico la ezquisofrenia tù ò ella ò un doctor, si fue un doc tiene que estar en tratamiento si fuiste tù muy mal, y si fue ella ya te agarro la medida y sabe como manipularte
 
Arriba