NOVATO! ENTRANDO AL MUNDO DE LINUX POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!

#1
Hola a todos los usuarios lácteos de este foro, recientemente saque un libro sobre linux y todo lo que se debe saber acerca de este sist. operativo y sus cualidades, y me surgió la curiosidad de instalar en mi equipo este sistema operativo, lo malo es que no se donde descargar el sistema o que recursos necesito para poder empezar a experimentar con esta nueva información.

Me gustaría saber que es lo que necesito tener en mi equipo, tengo memoria RAM de 4GB. Proc. Core 2 DUO y HDD 320 GB. Donde puedo descargar linux?

Ubuntu y Linux es lo mismo?

cual es la diferencia entre Ubuntu y Kubuntu?

Que tan pesado es el sist.?

Agradecere mucho sus respuestas! Gracias!
:chichis::shh::poleo::idea:
 

darek283

Bovino maduro
#2
Mira no se si este bien pero lo que yo se es que Ubuntu es una distro con nucleo Linux asi que existen varios distros con como Debian, Suse, Fedora, Arch Linux etc..... sus diferencia entre Ubuntu y Kubuntu el primero usa una interface grafica llamada Gnome y el segundo usa KDE ve sus pros y diferencias esteticas en lo personal me gusta mas KDE por eso una K antes de Ubuntu y en realidad su peso es minimo corre casi en cualquier maquina tu tienes una muy buena pruebalo y bienvenido a este mundo libre de todo!!!!
 
#3
Bienvenido al maravilloso mundo del software libre !!!
Por la descripcion que das de tu maquina, puedes instalar cualquier distribucion de linux.

Aclarando la pregunta de si ubuntu y linux son lo mismo.
En realidad Linux es el Kernel del sistema operativo y ubuntu es solo una distribucion (no entro mucho en detalles de que es una distribucion/distro, porque yo solo me meteria en honduras).

Una distribucion es un monton de programas con algunas caracteristicas (personalizadas o no) que en conjunto forman el sistema operativo, del cual Linux es el kernel, el programa principal en torno al cual giran todos los dispositivos, programas, etcetera.

Existen aproximadamente 210 distribuciones de Linux, entre las mas populares estan:

Debian y sus hijos, Ubuntu, Kubuntu, EduBunto y creo que anda otra por ahi.

RedHat.
Fedora.
Suse.
Mandriva.
Yellow Dog.
ArchLinux.

Y no recuerdo cuantas mas.

La direccion de donde puedes descargar ubuntu es:

http:://www.ubuntu.com
 

bigcross

Bovino maduro
#4
Que bueno que te intereses por probar alguno de los sabores de linux (ubuntu, debian, OpenSuse, Fedora, etc.)

Si le buscas mas dentro de los foros de por aqui podras ver que un bakuno publico una pagina para hacer un test de cual distro se adecua segun tus conocimientos y tu maquina.
pero si tienes curiosidad por usar ubuntu o kubuntu, yo te recomiendo ampliamente ubuntu, aunque su interfaz no sea muy llamativa, si vienes de windows es mas facil adaptarte ya que gnome tiene una interfaz mas intuitiva y comoda que KDE, de igual modo no tienes por que conformarte, puedes instalar ubuntu y despues instalarle el escritorio KDE :D sin duda es una ventaja que tiene linux.
Aqui te explican como instalar KDE en ubuntu http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/05/instalar-kde-en-ubuntu.html.
tomara un poco de tiempo que se instale, depende de tu ancho de banda y cosas asi.

una vez instalado, cuando inicies sesion podras elegir con cual escritorio entrar, si con gnome y KDE.

Suerte. :vientos:
 
#5
Para animarte te diré que hace un par de semanas que migré a Ubuntu desde Windows Vista y estoy tremendamente contento. Tan solo dos aplicaciones específicas no he podido encontrar en versión libre, pero para eso está Virtual Box.

Me asustaba cambiar y ahora es uno de mis mayores aciertos en lo que a mi vida informática ha sido hasta hoy.
 
#6
Felicidades compañero. Y para que inicies adecuadamente, te recomiendo iniciar por lo básico y de manera gradual: Ubuntu, ya que es relativamente fácil de instalar, hay mucha documentación y soporte en la red.

Primero baja unos cuantos manuales de instalación (hay por montones en San Google), lee sobre particiones swap, home y montaje y posteriormente aquí en Ba-k, hay varios post, sobre que hacer posterior a la instalación.

Saludos y estamos para ayudarte.
 

dan0390

Bovino adicto
#7
pues creo q los compañeros ya contestaron a la mayoria d tus preguntas, t recomiendo ubuntu en gnome para empezar porque es mas sencillo y digerible, personalmente uso ambos y estoy agusto pero en tu caso para q t familiarices es mjor gnome y por los requerimentos tu computadora incluso esta sobrada en cuando a lo que necesitas para que corra bien.
Acerca de la instalacion en tu caso necesitas la version de 64 bits porque tienes ram de 4Gb, lo bajas de la pagina oficial, solo teclea ubuntu en google y ahi esta, suerte y bienvenido
 
#12
Recomiendo Linux Mint... te instala los codecs... tiene soporte para mucho hardware, etc... sin tantos problemas...que en otras distros existen...
 
#13
Son dos programas de ingeniería, en concreto uno es Arquímedes, para confeccionar mediciones de obra.
El otro es un programa de cálculo de instalaciones eléctricas (btwin).

He buscado un poco por la red y no he encontrado nada. Ya puestos, si alguno conocéis algo avisadme.

Saludos.
 
Arriba