novato de php pide ayuda :P

#1
que onda bueno depues de averme metido a html y aver apredido algunas cosas de css ya es hora de meterme a php, me gui apartir de un turo que baje de aqui del corral el tema se llama pack de libros de programacion muy buenos :p

como e ido llendo e visto que el ambiente del tuto que ando siguiendo es creo con windows 98 devido a acpecto del menu ininio que muestra en las imagenes.

puedo citar un ejemplo de cuando abre el tag de php lo abre asi
<? y las cierra normal
?> asi me las muestra en el libro y digamos que no me las reconoce y simpre (dado mis pocos conosimietos que se, le meto en dicha etiqueta el

<?php
que me hace reconosible los codigos php :p

ACTUALIZADO

DE ANTE MANO A TODOS LOS QUE ME APOYARON LES DOY MUCHISIMAS GRACIAS, Y NO CREAN QUE ES EN VALDE, PUES YA LOGRE HACER QUE CORRA MAS O MENOS

bueno paso esto, despues de 14 tazas de cafe, de leer y leer y buscar en internnet (y la verdad solo pas epor alto unos pequeñños detalles) logre hacer que el script funcionara y pues todo esta en un solo archivo php (el programa se procesa solo)

ahora aun me da un erros que les mostrare, por cierto segun como yo "tastie" el programa espero este bien si no que me corijan aqui les anexo el codigo :p

<p>practica de cuadro de verificacion: checkbox</p>
<?php
if(isset($_POST['proc'])) { //pregunta si proc ya fue oprimido
for ($i=0;$i<count($valor);$i++) { //AQUI ME MUESTRA UN ERROS Y DICE Undefined variable VALOR
if(isset($vector[$i])) { //pregunta si se seleciono 1 o mas opciones O NO?
if($vector[$i]=="on") { // NO COMPREDO
echo (" '$valor[$i]' viene seleccionado"); //muestra las opciones que se selecionaron
}
}
}
}
?>

<form action="chekbox.php" method="post">
<?php
$vector=array("opcion1","opcion2","opcion3");
for ($i=0;$i<count($vector);$i++) {
echo ("[$vector[$i]]");
//crea un vector de caracteres
?>

<input type="hidden" name="valor[<?php print ($i);?>]" value=”<?php print ("$vector[$i]");?>” /> <!--impirme el vector -->
<input type="checkbox" name="vector[<?php print ($i);?>]" /> <br> <!-- muestra los cuadros de selecion deacuerdo al vector -->
<?php
}
?>
<INPUT TYPE="submit" name="proc" />
</FORM>


ahora esplico donde me muestra el erros intente pasar la variable asi for ($i=0;$i<count('$_POST[valor]');$i++
pues me elimina el error pero querer correlo, (selecionado 1,2 o las 3 opciones) o de plano niuna solo me lo REESTABLECE AL FORMULARIO
sin mostrarme que opciones selecione T.T

como dije soy un novato, pero me ando poniedo abusado y aprediendo y su use $_post es por que como el archivo se autoprocesa manda la variable de esta forma de emvio (segun lo que e logrado entender)

bueno espero me ayude a corregir este erros gracias


por cierto :p aqui les ajusto el link del manual que ando siguiendo :P

http://www.megaupload.com/?d=2B1ZW4GP


se agradece el apoyo :p
 

mrche86

Bovino maduro
#2
que onda bueno depues de averme metido a html y aver apredido algunas cosas de css ya es hora de meterme a php, me gui apartir de un turo que baje de aqui del corral el tema se llama pack de libros de programacion muy buenos :p

como e ido llendo e visto que el ambiente del tuto que ando siguiendo es creo con windows 98 devido a acpecto del menu ininio que muestra en las imagenes.

puedo citar un ejemplo de cuando abre el tag de php lo abre asi
<? y las cierra normal
?> asi me las muestra en el libro y digamos que no me las reconoce y simpre (dado mis pocos conosimietos que se, le meto en dicha etiqueta el

<?php
que me hace reconosible los codigos php :p

bueno

el lio es este tengo un formulario.html con cuadro de seleccion: al selecionar una opcion y darle enviar el archivo que lo procesa muestra en pamtalla la opcion que se seleciono. este es el codigo del archivo formulario.html

formulario para que llama a checkbox<br /><p>
<FORM ACTION="chekbox.php" METHOD="post">
opcion1
<input type="hidden" name="valor[0]" value="opcion1">
<input type="checkbox" name="vector[0]"> <br>
opcion2
<input type="hidden" name="valor[1]" value="opcion2">
<input type="checkbox" name="vector[1]"> <br>
opcion3
<input type="hidden" name="valor[2]" value="opcion3">
<input type="checkbox" name="vector[2]"> <br>
<INPUT TYPE="submit" name="proc">
</FORM>

como comente se un poco de html generalmente lo basico pero nunca vi algo asi en html respecto a

<input type="hidden" name="valor[2]" value="opcion3">
<input type="checkbox" name="vector[2]">
pues creo que solo nesecitaba el el nombre de la variable en este caso
<input type="checkbox" name="vector[2]">

ahora entonces
<input type="hidden" name="valor[2]" value="opcion3">
¿¿¿¿¿que funcion realiza?????

esa es mi primera duda ahora respecto al archivo que la procesa de nombre: chekbox.php es este

<form action="chekbox.php" method="post">
<?php
$vector=array("opcion1","opcion2","opcion3");
for ($i=0;$i<count($vector);$i++) {
echo (“[vector[$i]]”); //aqui me muestra siempre un error
?>
<input type=”hidden” name=”valor[<?php echo($i);?>]” value=”<?php print(“$vector[$i]”);?>”>
<input type=”checkbox” name=”vector[<?php echo($i);?>]”> <br>
<?php
}
?>
<INPUT TYPE=”submit” name=”proc”>
</FORM>

se agradece el apoyo :p
Segun entiendo no se supone que vector es el arreglo? debera ir con simbolo de $ antes y creo sin los "[]" ya el contador $i si creo va asi saludos,.
 

jesusartik4

Bovino adolescente
#3
el error que te aparece esque tienes el arreglo entre comillas, quita las comillas y los corchetes que tienes ahi:
quedara algo como esto :
<form action="chekbox.php" method="post">
<?php
$vector=array("opcion1","opcion2","opcion3");
for ($i=0;$i<count($vector);$i++) {
echo (vector[$i]); //aqui me muestra siempre un error
, pues el funcionamiento es sencillo, lo que hace es enviar un arreglo al archivo checkbox.php y luego utilizas el ciclo for para mostrar el contenido del arreglo.
?>
 
#4
Segun entiendo no se supone que vector es el arreglo? debera ir con simbolo de $ antes y creo sin los "[]" ya el contador $i si creo va asi saludos,.
lo coregi
(“[$vector[$i]]”);

pero de igual forma me sigue mostrado error en esa linea y comento = me pueden esplicar el codigo gracias :p
 
#9
prueba un ejemplo basico

$meses = array("Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo","Junio","Julio");

echo $meses[1];

y fijate cual es el resultado

Nota: cambia el valor 1 por otro numero y miras los resultados
 

kirax

Bovino adicto
#10
prueba asi si sale algo ya es ganancia solo implementar en un for o while
<?php
print_r $vector; //nos devolvera el contenido del arreglo sy veremos como esta estructurado de acuerdo a esa //estructura podremos obtener todos los valores con un ciclo, para obtener la longitud del arreglo puedes usar count($vector)
?>
 
#12
<?php
echo $vector[$i];
?>
gracias al colocarlo como tu me lo implementastes me quedo bien solo que ahora me muestra un error en esta linea

<input type=”hidden” name=”valor[<?php echo($i);?>]” value=”<?php print(“$vector[$i]”);?>”>

el erros es este: Parse error: parse error in C:\wamp\www\php\chekbox.php on line 21

y por fa si alguin comprede todo el codigo desde el html (el puesto aqui en el tema) y el php me lo pueden esplicar para saber que es lo que hace, aparte que no logre captar la idea del formulario u.u gracias...
 
#13
ya hermano dante_osc5 ya coregi = el otro erros era poner el

<input type=”hidden” name=”valor[<?php echo($i);?>]” value=”<?php print(“$vector[$i]”);?>”>
de la manera como me la mostrastes en el anterios punto
<input type=”hidden” name=”valor[<?php echo($i);?>]” value=”<?php print $vector[$i];?>”>

y pues ya ya quedo solo que aun me queda una duda mas sucede que al selecionar en el formulario una o dos opciones, o igual selecionar todas o ninguna asi como esta imagen que ajusto


me da como una respuesta esto:


y como comente apenas soy novato en php y pues no se que resultado me debio de aver dado, POR FA SI ALGUIN SABE Y COMPREDE EL CODIGO ME PODRIA ESPLICAR PASO A PASO QUE ES LO QUE HACE

por cirto en los cuadros de seleccion el valor que pasa es el de value y no el de name???

gracias :D
 
Arriba