Nota: ESTUVO 35 AÑOS EN PRISIÓN POR ERROR Y RECIBIRÁ 1.7 MILLONES DE DOLARES

JOE45

Bovino de alcurnia
#1


Un hombre en Florida fue liberado en el 2009 después de ser encontrado inocente de un crimen que había estado pagando desde hace 35 años. En recompenza recibirá 1.7 millones de dólares

James Bain, de 55 años, fue juzgado y condenado en 1974 a cadena perpetua por el secuestro y violación de un niño de nueve años, pese a que afirmó que el día en que se cometió el delito estaba con su hermana en su casa viendo la televisión, según la organización sin fines de lucro Proyecto Inocencia de Florida.

Las pruebas de ADN que le realizaron en 2009 demostraron que era inocente, por lo que Florida, bajo las leyes del estado, tendrá que indemnizarle con 1,75 millones de dólares, 50.000 por cada año pasado en la cárcel por error.

Bain ha pasado su juventud entera en prisión, aunque explica que la libertad y la seguridad financiera que tiene ahora le hacen sentirse como si hubiera ganado la lotería, según el diario digital Tampa Bay.

Ha sido además el Proyecto Inocencia de Florida, la organización que luchó por la libertad de Bain, el que le ha ayudado a encontrar expertos para planificar el uso del dinero obtenido de manera que no tenga que preocuparse por su situación económica el resto de su vida.

Bain, que tenía 19 años cuando lo encarcelaron, fue condenado, principalmente, por el testimonio del menor, quien declaró que su agresor tenía un bigote y quemaduras en un lado de la cara.

“Nadie puede reemplazar los años que perdió”, se lamentó Seth Miller, un abogado de Proyecto Inocencia que ayudó a Bain a solicitar las pruebas de ADN y presentar los resultados ante un juez.

El exreo solicitó en varias ocasiones que analizaran su ADN y lo compararan con las pruebas del caso, pero sus peticiones fueron desestimadas hasta que esa organización se involucró en el caso.
El Proyecto Inocencia, que tiene oficinas en EE.UU. y otros cuatro países más, ha ayudado desde 2003 a que se libere a 272 presos, algunos de los cuales estaban en el corredor de la muerte, mediante la realización de pruebas de ADN.


¿Es muy poco dinero no?


Saludos!
 

angelmko

Bovino maduro
#4
Si, yo tambien digo que es muy poco, pero al menos le dieron algo, no que aqui en México solo le hubiesen dicho "Disculpe usted, fue una equivocación"
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#5
Que poca madre, pero ya saben eres culpable hasta demostrar lo contrario.

Eso de el dinero no compra lo que pudo vivir en esos años, la vida no tiene precio, el dinero va y viene no es indispensable pero, en lo personal yo prefiero ser libre y pobre que millonario después de haber perdido mi vida.
 

abeliux

Bovino adicto
#6
creo q es una insignificancia ya de perdis un millon x año aunque yo preferiria ver 35 años en el bote al tonto q cometio tan grave error haber si asi se le quita lo pen%&/"!!
 

omeyocan

Bovino de la familia
#11
que no mmn, tienes razon joe es muy poco y con esta mendiga crisis mañana se le va a acabar, ademas 35 años nadie te los regresa paso casi toda su vida ahi, 7%&/%&%/& gringos hijos de su U&%&%&/
 

sunk_sunk

Bovino Milenario
#14
pues si, ya los años ya no van a regresar pero pss ke se venga a mexico o asi y ese millon se hacen diez millones, y si tiene ahrita 55 o 45 años, todavia alcanza a disfrutar de ese dinerito, oooo ke lo despilfarre todo, haga una mamada y lo metan de nuevo a la carcel, al cabo ahi esta toda su vida, amigos y de mas.
 

LAF

Bovino maduro
#15
Pues podrá ser poco el dinero por los 35 años que pasó ahi metido injustamente, pero si estuviera aqui en México; si es que hubiera podido demostrar su inocencia sólo le dirían: "Usted disculpe..." :eolo:
 

619sombra

Bovino adicto
#18
definitivamente es muy poco por haberle quitado casi toda su vida, sin embargo lo que haria yo es invertir y ganar lo suficiente como para poder vengarme :D
 

alfpirro

Bovino adicto
#20
deberia estar indignadisimo... y pasar parte del varo a la organizacion que lo saco del bote... pero quien sabe como funcione la vida para los gringos
 
Arriba