nota: Demandan a Apple en EU por su asistente de voz Siri

Arthur92

Bovino de alcurnia
#1
Demandan a Apple en EU por su asistente de voz Siri
Un centenar de usuarios se consideran víctimas de una promoción engañosa del iPhone 4S y piden 5 millones de dólares de indemnización
EFE | El Universal

Un consumidor neoyorquino demandó a Apple en un tribunal federal californiano por supuesta publicidad fraudulenta del asistente de voz llamado Siri que fue la gran novedad tecnológica de su último teléfono, el iPhone 4S, según informó hoy CBS.

El demandante Fran M. Fazio y sus abogados encabezan un caso de acción popular que representa por el momento a un centenar de usuarios que se consideran víctimas de una promoción engañosa de Apple y piden 5 millones de dólares de indemnización.

Los documentos presentados en una Corte del distrito norte del Estado, en San José, acusan a Apple de ofrecer un "mensaje erróneo y engañoso sobre las capacidades de Siri" .

El iPhone 4S fue presentado en octubre de 2011 por Apple como una versión mejorada del teléfono iPhone 4 y cuya principal novedad era un asistente de voz que respondía a las demandas de información del usuario.

Entre sus funciones publicitadas está la escritura de mensajes dictados por el usuario, la habilidad para localizar lugares o responder preguntas sobre conocimiento general, así como realizar llamadas a los contactos existentes en la agenda del dispositivo a petición del propietario, entre otras cosas.

En los ejemplos citados en el caso en contra de Siri se aseguró que cuando el asistente de voz era preguntado por el usuario para localizar algún comercio el dispositivo decía "no entender" la cuestión o responder "de forma incorrecta" tras una larga pausa.

Fazio asegura que Apple violó las leyes Consumer Legal Remedies Act y Unfair Competition Law al prometer unas prestaciones en el iPhone 4S que no se corresponden con la realidad.

"Los consumidores optaron por comprar el iPhone 4S en vez de otros teléfonos por su función Siri", dijo.

FUENTE
 
#2
Pues se me hace algo exagerado, no todo es perfecto, y cualquier cosa va a tener errores, es como si pusieramos demana solo porque en una bolsita de sabritas se equivocaron por un acento o algun error ortografico, gracias por la nota
 

C4rL05

Bovino Milenario
#3
es como si pusieramos demana solo porque en una bolsita de sabritas se equivocaron por un acento o algun error ortografico, gracias por la nota
Yo creo que no leiste bien la nota o no lo entendiste.

La demanda es por que, si por ejemplo le preguntaras a Siri que te diga donde se encuentra el centro de atencion de motorola mas cercano, y te respondiera que no entiende lo que le preguntas.

Es decir, si le preguntas sobre otras compañias de telefonos nunca te va a dar informacion de donde encontrarlos, solo los centros de apple.
Por eso dice que quebrantó la ley: Unfair Competition Law (Ley de competencia desleal).

Salu2.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#5
lo que pasa por hypear un producto, nada como decir y mostrar realmente que hace en al publicidad para ahorrarse estas cosas pero haber, el hombre tiene razon que lo indemnicen.

saludos
 
#6
Yo creo que no leiste bien la nota o no lo entendiste.

La demanda es por que, si por ejemplo le preguntaras a Siri que te diga donde se encuentra el centro de atencion de motorola mas cercano, y te respondiera que no entiende lo que le preguntas.

Es decir, si le preguntas sobre otras compañias de telefonos nunca te va a dar informacion de donde encontrarlos, solo los centros de apple.
Por eso dice que quebrantó la ley: Unfair Competition Law (Ley de competencia desleal).

Salu2.
Cierto no lo interprete bien, gracias haha, sera una ley, pero tambien se me hace exagerado que por algun error hagan demanda... Se me hace mas de demanda lo que contesta Siri cuando le preguntan que donde puede esconder un cuerpo que eso...
 

e1000

Bovino maduro
#7
las aplicaciones de dictado existen desde hace mucho tiempo y jamas han sido funcionales, no se por que se extrañan de que no funcionen como deben y mientras viole la ley bien se le puede demandar por no cumplir con lo que promete, solo hay que ser sinceros apple cada vez que va a lanzar un aparato nuevo dicen que es unico, hermoso, bla bla bla la verdad es que es publicidad viral para vender articulos incompletos y estigmatizantes
 

Wise Man

Bovino maduro
#8
por mi está bien, no es que sea anti apple pero se maman, siri comete muchos errores (y no es culpa de mi acento frijolero) a si como las grandes empresas están atacándose unas a otras por motivos tontos (la guerra de patentes), el consumidor tiene derecho a exigir calidad en su servicio.

-ah y por cierto el que mencionó lo de las sabritas en un idiota
 
#9
Yo creo que no leiste bien la nota o no lo entendiste.

La demanda es por que, si por ejemplo le preguntaras a Siri que te diga donde se encuentra el centro de atencion de motorola mas cercano, y te respondiera que no entiende lo que le preguntas.

Es decir, si le preguntas sobre otras compañias de telefonos nunca te va a dar informacion de donde encontrarlos, solo los centros de apple.
Por eso dice que quebrantó la ley: Unfair Competition Law (Ley de competencia desleal).

Salu2.
Creo que tu tampoco leíste bien la nota, la demanda es porque no cumplió lo que prometió, como bien dicen mas arriba al reconocimiento de voz le falta mucho para ser una tecnología madura, es competencia desleal porque usa promesas que otras compañías no tienen y que las deja en desventaja con su producto.

En México también se puede demandar por eso.
 
#11
Apple es una bazca... no sé porqué tanta gente se emociona con esos productos tan chafa que son más de "mírame-no-me-toques" que si presionas fuerte te chingas el sensor de la pantalla, si das un raspón ya le quedó marca a la carcasa, que si te pasas de la mitad de su capacidad de almacenamiento, ya se vuelve torpe y lento... etc, etc... todo siendo el mismo producto que el anterior, sólo que con unas dos o tres aplicaciones que ya vienen instaladas (y que descargas fácil y gratuitamente si tienes acceso a internet en tu cel) alegando que está muy mejorado y más rápido... baaaah... mi celular de 3mil pesos está tan bien cuidado y tengo instaladas tantas cosas que parece un iphone, sus juegos, sus gráficos, su velocidad... todo es cuestión de tener cerebro y saber qué instalar, qué eliminar de archivos inútiles y cómo modificar el cel... así te evitasd andar de pavo gastando demasiado para una marranada que puedes instalar tú

Ahora en eso de que no capta la voz... claro, es bastante lógico, algunos preguntarán de forma diferente, pues el léxico de las personas es diferente... la aplicación solo tiene registradas algunas variaciones en tonos, ritmos y volumen de voz, pero los comandos a dar son iguales, si olvidas decir algunas palabras claramente la aplicación no la "entenderá"... como digo, Apple vende sus productos como si fuesen confeccionados por un ente superpoderoso... ojalá se los encajen haha
 

Foviac

Bovino de la familia
#14
La verdad es tambien querer estafar a la empresa pidiendo mas de lo que les costo, total si no funciona se devuelve el producto y ya, en muchos lugares es negocio demandar por cualquier cosa y son estafadores profesionales quienes se dedican a eso.

Y no soy fanático de Apple pero el par de productos que tengo de la marca me funcionan perfectamente, si estan sobrevalorados en relacion de precio las computadoras (que no los iPad) lo unico que es de alabar es su servicio de garantía que tarda un par de dias en resolver.
 

aamch_231417

Bovino adolescente
#15
pos sabran que mucho del problema son los pt... asentos frijoleros como dijo uno pero la verdad que quieren mas que aprobecharse asi es USA en todo su esplendor.. jejejeje
 

aamch_231417

Bovino adolescente
#16
soy de los que creen en esa marca, uso de las demas diario mucho por cosas de trabajo y les dire las que si seme hacen muy costosas para lo que en realidad hacen son las demas pero bueno cada quien con lo suyo....
 
Arriba