Nota de duelo :(

maysan

Bovino maduro
#1
Ayer, como a las 5.30 pm, en las inmediaciones del metro tacuba cerca de la iglesia, asesinaron a un compañero de trabajo, por oponerse a un asalto...estoy muy triste por lo que le paso... pues es increible que nadie del trabajo notara su ausencia si en donde trabajamos salimos muy noche, el tiene un jefe y no lo notó, hasta hoy todos nos enteraramos de su suceso.

Que poca importancia les damos a las personas que nos rodean, me duele mucho que la mayoria de nosotros seamos asi, en lo personal yo no lo era, soy de provincia, y llevo radicando en el d.f 4 años, y estoy dejando de ser una persona al tanto de los demas, por ser como la mayoria...

solamente queria compartirles este sentir.

gracias.
 

Gnome3

Bovino maduro
#2
Siento lo de tu amigo...y a los asesinos QUE SE LOS TRAGUEN LOS GUSANOS DE ADENTRO PARA AFUERA..que indignación...y el pendejete de su jefe de gobierno pavoneandose de su "seguridad"...

Una triste realidad de las grande ciudades, la despersonificacion de los individuos...triste que no conoscas a tu vecino...
 

MrNothing

Bovino de la familia
#4
Que te puedo decir, si yo apenas puedo con mi alma en este aspecto ya que he perdido demasiados seres queridos... asesinatos, suicidios, enfermedades, accidentes, etc. Sigo sin entender como es que la gente que merece morir, sigue viviendo y jodiendo al projimo pero los que merecen vivir tienen que irse. El que a hierro mata, a hierro muere y ten por seguro que esos hdp que por unos pesos no les importa arrancar una vida, terminarán ahogados en su propio veneno.

Una pérdida de un ser querido es algo que nunca podrás olvidar, lo unico que resta es aprender a vivir con ello.
 

AsTaroTh182

Bovino maduro
#5
Ayer, como a las 5.30 pm, en las inmediaciones del metro tacuba cerca de la iglesia, asesinaron a un compañero de trabajo, por oponerse a un asalto...estoy muy triste por lo que le paso... pues es increible que nadie del trabajo notara su ausencia si en donde trabajamos salimos muy noche, el tiene un jefe y no lo notó, hasta hoy todos nos enteraramos de su suceso.

Que poca importancia les damos a las personas que nos rodean, me duele mucho que la mayoria de nosotros seamos asi, en lo personal yo no lo era, soy de provincia, y llevo radicando en el d.f 4 años, y estoy dejando de ser una persona al tanto de los demas, por ser como la mayoria...

solamente queria compartirles este sentir.

gracias.
Lamento lo de tu compañero...

Si te sirve de consuelo la vida de los asaltantes es tan trágica que por eso tuvieron que recurrir a las malas andadas.

Al final lo que les espera a esos tipos irremediablemente es la cárcel o la muerte en la forma que ellos mismos han propinado.
 
#6


Nada de lo que te escriba reparará tu pérdida; sin embargo te deseo pronta resignación.


Lo que te "sugiero" es evitar pensamientos alto-moralistas donde designes quien debe morir o vivir.


Respecto a como has cambiado con respecto a tu desinteres social; tienes dos tres opciones:

a) Continuar por el mismo camino y ver hasta donde te lleva, quizá algun dia al salir del metro te topes con un cadaver y únicamente levantes los pies para esquivarlo.

b) Regresate por donde veniste y continua con una vida pácifica tanto en lo económico como en lo espiritual.

c) Toma esto que pasó como un parteaguas para que TU comiences a ser mas humano sin desucidar tu trabajo superación profesional.

Como dato adicional, te comento que yo viví unos 6 años en DF, soy de provincia y la impresión que tengo de la mayoría de los chilangos es que sólo estan viendo que está mal puesto para venderlo!

Saludos
 
#7
Pues que quieres que te diga, al Capital es difícil... pues si...


prefieres regresar a tu tierra donde no hay oportunidades, mas que al servicio del narco...


Es una tragedia lo que sucedió, pero en esta vida nada es seguro, y tienes que ver que aprendes de esta lección, tal ves es una llamada de atención y es mejor que busques otro sitio de trabajo que sea una zona mas segura...


Que es lo que mas te traumo de este suceso, el poco caso que le hicieron tus compañeros, no crees que te estes proyectando y pensando; pude ser yo... y a nadie le importo.. nadie sufriría mi ausencia... Bueno si ese es el caso, es un buen momento para poner freno y analizar tu situación y ver, donde estas y adonde querías llegar, buscas retribución, reconocimiento, lo estas obteniendo o vives inconforme. Se realista empieza a ver que quieres cambiar, eres importante para alguien mas que tu familia, tienes relaciones significativas en tu vida, si no que estas dispuesto ha hacer...


Saludos y nuestro pésame...
 

maysan

Bovino maduro
#8
Pues que quieres que te diga, al Capital es difícil... pues si...


prefieres regresar a tu tierra donde no hay oportunidades, mas que al servicio del narco...


Es una tragedia lo que sucedió, pero en esta vida nada es seguro, y tienes que ver que aprendes de esta lección, tal ves es una llamada de atención y es mejor que busques otro sitio de trabajo que sea una zona mas segura...


Que es lo que mas te traumo de este suceso, el poco caso que le hicieron tus compañeros, no crees que te estes proyectando y pensando; pude ser yo... y a nadie le importo.. nadie sufriría mi ausencia... Bueno si ese es el caso, es un buen momento para poner freno y analizar tu situación y ver, donde estas y adonde querías llegar, buscas retribución, reconocimiento, lo estas obteniendo o vives inconforme. Se realista empieza a ver que quieres cambiar, eres importante para alguien mas que tu familia, tienes relaciones significativas en tu vida, si no que estas dispuesto ha hacer...


Saludos y nuestro pésame...

Hola, acabo de leer tu mensaje, y aunque son muy fuertes tus palabras, dicen mucho de cierto, creeeme que ha pasado por mi mente todo eso que comentas, y si si paso por mi mente lo que mencionas, pero aqui quiero seguir... lamentablemente por necesidad al trabajo... gracias por tu comentario la verdad si me sacudio.... saludos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#9
ÉSto sucede, es como un avance que tiene la sociedad.

Se va perdiendo la identidad de grupo, hasta el punto dodne tu propia familia termine valiendote madres. INDIVIDUALISMO.
He conocido muchas personas extranjeras, y lo primero que les impresiona es la hermandad mexicana, cómo a penas conociendonos, o incluso sin conocernos agarramos confianza de volada.
Comenzando por las rancherías. En los pequeños ranchos puedes entrar a casa de cualquier vecino sin problemas, comer con ellos, y convivir bien. confianza de dejar autos, bicicletas, ganado, etc. lo que sea, el robo es algo muy, muy extraño.

En mi pueblito hace unos diez años, pensar en un asalto era cosas del DF. Podías caminar a las 10 11 de la noche por los lugares más sobríos, o por cualquier callejón de tu preferencia; sin miedo a un asalto o que te saliera un fulano armado.

Hoy en día salgo a la esquina de mi casa y allí hay tipos drogadictos que siempre estan mendingando monedas para completar un cigarro o un thiner. Lo más obvio es que terminarán robando para el vicio y hasta asaltando.

Tengo miedo, pues soy una persona muy muy egoísta y megalomaniaco. En un asalto creo que primero rompo mi celular contra el suelo a que me lo quiten.
 

Yuriko20

Bovino adicto
#10
:mariamagdalena:ash... me paso lo mismo y yo también me senté así... en la universidad... un compañero con el que me llevaba súper bien, se suicido.. cuando supe de su muerte fue con burlas de parte de los demás:mad:, realmente me dolió mucho, por que mas aya del suicido, era una gran persona... lo peor fue cuando me di cuenta que el mostró indicios a otros compañeros con los que nos juntábamos... y no hicieron nada solo lo ignoraron... sentí una impotencia por que yo no tenia idea y no pude hacer nada y por que ellos les valió... que clase de "amistad" es esa?... por que según todos éramos eso... la verdad yo me distancia de todos mis compañeros de universidad, me deprimió todo eso y para mi todos ellos son hipócritas y no quise tener ninguna relación de "amistad" con ellos.
bueno o malo fue lo que paso.. y desde ese entonces me hizo dudar mucho sobre los demás... me cree una burbuja:( , es increíble lo fria que es la gente... y los disque amigos. y lo poco que les importas y el poco respeto que recibes cuando ya estas, como si el suicido te restara valor, gente mierdera
 
#13
Hola, acabo de leer tu mensaje, y aunque son muy fuertes tus palabras, dicen mucho de cierto, creeeme que ha pasado por mi mente todo eso que comentas, y si si paso por mi mente lo que mencionas, pero aqui quiero seguir... lamentablemente por necesidad al trabajo... gracias por tu comentario la verdad si me sacudio.... saludos.
Que bueno que vas saliendo pa delante, pero que mal que no hayas encontrado otro trabajo, cosa rara pase por el metro tacubaya la otra vez y si es una agujero infernal, realmente algo no se le desea a nadie trabajar por ahi, Ojalá encuentres otra chamba por un mejor rumbo y con mejor horario...


Pero en otro orden de ideas, lo sucedido es un momento conmovedor pero poco se detiene a analizar lo que realmente afecta a uno, es que este evento es muy similar a eventos, de igual manera felices para otras personas, como las Bodas, Los nacimientos de un Hijo, o El Año Nuevo... Son como un cierre de caja y uno se detiene ha ver que tiene y que a logrado, y nos juzgamos desde un punto de vista muy subjetivo y demasiado severo, con pensamientos como; el ya se caso, ya tiene una familia y yo no tengo nada, o el mejor que yo, ya tiene casa propia y yo no, etc, etc, etc... Sin ser justos con nosotros mismos, y si pueden llegar a ser muy traumantes...

Están bien si los vemos como una llamada de atención, pero tambien hay que aprender a no tomarlo tan enserio, las circunstancias de una persona varian de lo que le pasa a uno, las cosas no siempre pueden ser lo que parecen una boda puede ser un acontecimiento feliz, pero igual y pudo ser una metida de pata y una forma de como solucionarlo... Así que esta bien ver los anuncios en el camino.. y tomarse un segundo para verlos, pero no detengan el auto, sigan su camino que no todos vamos al mismo sitio....

Saludos y paz mental
 
Arriba