Nose que me afecta, ya no me motivo

#1
Hola corral, desde hace algún tiempo nose que me pasa. Últimamente ya no me dan ganas de ir a la escuela, estoy reprobando materias, no me concentro a la hora de estudiar y cada dia duermo menos de noche, y por si fuera poco me da algo de miedo comentarlo en familia nose por que.

Si tienen sugerencias de como tratar estos problemas o como tomar la iniciativa se lo agradecería mucho.
 

metallic@

Bovino maduro
#2
se le llama depresion la enfermedad de no se que siglo hahaha creo el pasado pero pues animo todos pasamos en algun momento por eso pues mi suguerencia seria con tu familia diles creo que estoy depre todo me da hueva y voy mal en la escuela y ayuda de un profesional no hay que estar lococs para acudir al psicologo amigo
 
#3
Pues, parece que si. Pero no queria creer que fuera cierto, en lo personal o me gustan los psicólogos y me armare de valor para contarlo, ya que me sorprendió que ayer para nada sali de mi cuarto :(
 

imlea

Bovina de la luna
#4
¿puedo preguntarte que edad tienes, niño? no para juzgarte ni mucho menos para regañarte... solo para saber por si estas pasando por alguna etapa... y ver de que forma te puedo opinar a mas detalle...
 
#5
Tengo 22 años, estoy a 9 semestre de mi carrera, antes había reprobado materias, pero era por la fiesta, pero el ultimo semestre casi reprobé todas y no fue por estar de social y tambien la verdad tengo algo de ansiedad por que todo mundo ya me pregunta cuando me graduare.
 

metallic@

Bovino maduro
#6
¿puedo preguntarte que edad tienes, niño? no para juzgarte ni mucho menos para regañarte... solo para saber por si estas pasando por alguna etapa... y ver de que forma te puedo opinar a mas detalle...
pues en la que este deberia de ser motivado y salir de su si no se nos avienta un bakuno ala via del metro y nadie quiere eso
 

imlea

Bovina de la luna
#7
creo que es mejor que te quites ese miedo y hables con tu familia... lo que necesitas es ayuda profesional... un psicologo, no porque estes loco o enfermo... pero creeme... te ayudara mucho... el sentirte presionado, el saber que le estas fallando a tu familia... a ti... puede ser una posibilidad... si no te preocupas por ti mismo, nadie lo hará... no lo hagas por tu familia... no es lo mismo... hazlo por TI, PARA TI Y DISFRUTALO CON TU FAMILIA.. ellos no van a desearte nada malo... ve con ellos, refugiate en tus papas... como cuando eras niño... veras que encontraras la respuesta con ellos... animo...
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#8
creo que la edad es inmune alo que te sucede cuando tenia 27 años me paso lo mismo cai en la depresion me revolque en la mierda, pero el unico que pudo salvarme fue Dios, hermano no vengo de ninguna religion ni nada pero si ya no crees en ti puedes creer en el solamente rezale, invocale, el se manifestara.

Dios puede ayudarte atraves de mucha gente solo tienes que pedirselo. ANIMO!!no pierdas maravillosas oportunidades de la vida por un mal momento.
 

chann

Bovino Milenario
#9
Mientras mas oscura esta la noche es que no tarda en amanecer... Es depresión mi amigo... Llega como un cobrador a tu casa... Sin avisar y nada mas para joder... Mentalizate... eres mas fuerte que esto... Busca motivación y refugio en tus seres queridos... Sal de viaje y maravillate con lo que Dios hiZo para nosotros... Mejorate y animo.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#10
Lo que te sugiero la verdad por tu edad, es que te juntes con tu familia, cuéntale a tus padres sobre tu problemática porque vas a necesitar ayuda profesional sí o sí.

Si quieres apegarte a un ser imaginario o una fé, puede que salgas pero mas bien el crédito se lo lleva tu voluntad. Es mejor actuar que esperar hincado juntando tus manos para ver si "algo" divino te caiga del cielo.
 

cocacola60

Bovino adolescente
#11
busca el apoyo de tu familia eso es bien importante (yo estube asi como tu. me dieron mediamentos. me dormia en el dia despierta de noche. no queria ahcer nada vivia en mi recamara). tienes que buscar ayuda. la escuela puedes estudiar un poco cuando te sientas mejor y la sacas adelante. ahora ocupas ir al medico para que tu estes bien y te ayude a liberar la depre que tienes y ver porque los psicologos no muerden asi que animo no dejes que pase mas tiempo. veras que ya con tratamiento te sentiras de lux. =9 suerte!
 

kareoloco

Bovino de alcurnia
#12
Mmmmmmmmmm, bueno empecemos por lo de dormir menos en la noche.

aparecen en tu mente ideas pensamientos los cuales te producen sentimientos de preocupacion, triteza,angustia u otras sensaciones desagradables por lo cual no puedes dormir

Ahora vamos por el miedo a contarselo a tu familia

ese miedo es un estres mas que lo avivas cada vez que vuelves a pensarlo
ahora te pregunto ¿es un miedo infundado? o realmente tu familia te va a tomar a mal o te regañaran etc, ¿o realmente es una fobia a poder expresar tus sentimientos?

Ahora lo de la escuela

todos nos ponemos metas en la vida y todos en algun momento perdemos la brujula, pero vuelvo a incistir si no te puedes concentrar en la escuela, es por algun pensamiento de preocupacion, y sabes pude ser de cualquier tema pero para ti es muy importante resolverlo y no encuentras esa solucion

El no querer ir a la escuela

muchos te dirian "no seas flojo vete a estudiar" pero ahora sabemos que el no querer ir a algun lugar es por estress al mismo, te canza el pensar solo en estar en la escuela sin embargo tiene un porque y tu lo sabes, quizas sea una sola cosa o en conjunto sean algo ya de problema para ti

Solucion

1. tienes que cambiar tu pensamiento y olvidarte de esas preocupaciones ¿como?
con divercion reirte mas, disfrutar de alguna actividad, salir al campo nadar ver alguna pelicula te distraiga

2.- tienes que hacer ejercicio caminar, correr, canastear, darle movilidad al cuerpo

3.-comer mejor y consumir antideprecivos naturales como los tes de tila de manzanilla te hojas de zapote blanco te de alpiste valeriana o pasiflora comer lechuga, pezcado(atun sardina mojarra y demas ejemplares)

4.- tomar omega3

y sobre todo dormir todo esto que te aconsejo te ayudara a consiliar mejor el sueño

Bueno todas estas recomendaciones, puedes seguirlas a recerva de que seas alergico a alguno de los productos

Ahora visitar a un psicologo para tomar una buena direccion no seria mala idea
y claro platicarlo con tu padres es importante

visita mi posta y estoy a tus ordenes
sientes MUCHO miedo, anciedad, y no sabes si estas deprimido visita al kareoloco:cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu::cucu:
si hay algo mas obscuro puedes mandarme un MP y lo platicamos
 
#13
Bro, todos pasamos por esas etapas de la vida y en ocasiones seguimos pasando pero lo que si es importante es que al menos duermas 8 hrs diarias (a mi tampoco me da tiempo pero trato de dormirlas)con ello estabiliza tu sistema nervioso ademas de que es vital para los procesos corporales y de crecimiento.

Yo tenia problemas por mi apariencia estaba muy delgado y era muy tímido con las chicas y eso me deprimía, para ello está el ejercicio y la buena alimentación ahora créeme que si te sientes bien te ves bien y con la autoestima alta depre baja. Busca ciertas actividades que te gusten igual y dirás no tengo lana pero puedes hacer muchas actividades sin costos como dicen por allí la cosa es buscarle.

Saludos
 

jjnuncio

Bovino maduro
#14
Hola amigo, pues a diferencia de los demas que te mandaron a ver a un psicologo, yo te mandaria con un Medico Homeopata.
Pero que sea medico, no solo homeopata.
Cuentale como te sientes, y el en base a tu forma de ser, actuar, y todo lo que le digas, te ayudara.
Creeme, se lo que te digo, ojala y puedas ir :D
Mejorate pronto
 

d3xtruktor

Bovino maduro
#15
Tengo 22 años, estoy a 9 semestre de mi carrera, antes había reprobado materias, pero era por la fiesta, pero el ultimo semestre casi reprobé todas y no fue por estar de social y tambien la verdad tengo algo de ansiedad por que todo mundo ya me pregunta cuando me graduare.
hermano que te puedo decir estoy en la misma situacion 20 años 5º semestre todas la materias reprobadas compre las cosas materiales que mas me gustaban y ni asi me siento feliz salgo con una chava que es super linda y nada hace efecto gracias por publicar este pots
 
#17
Que bueno que ya lo hablaste y cambiaste tu mentalidad, ahora simplemente tienes que actuar. Deja todos esos malos pensamientos atrás y agradécele a Dios o a la vida de lo que tienes, agradécele que tienes un hogar, una escuela, padres que te aman y se preocupan por ti, etc. Agradéceles también a tus papás porque te dan la oportunidad de estudiar, y agradécecelos dándoles alegrías con tus buenas calificaciones. Está bien que salgas de parranda una o dos veces a la semana, es necesario para distraerte un poco y relajarte. Pero siempre tén en cuenta, como dicen los comerciales de cerveza, nada con exceso y todo con medida. Así vas a disfrutar un montón y no te va a afectar en nada. Pon los pies en la tierra y plantéate metas a corto, mediano y largo plazo; eso sí, tienen que ser metas razonables y creíbles, mas no mediocres. Busca lo que quieres encontrar en alguna actividad fuera de la escuela, como ir al gimnasio, practicar algún deporte, tocar un instrumento musical, etc.

Suerte y un saludo.
 

Bufferhino

Bovino adicto
#18
Vientos bro

un plus mas unete al mejor equipo de mexico el AMERICA jaajaja

siempre te sentiras grande, pase lo que pase la historia alli esta,

saludos
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#19
deprimido, mente preocupada = no dormir en la noche. Reprobar materias = disgusto con lo que haces... Te cuento, una amiga mia estaba estudiando su carrera y en el cuarto semestre se salio, sus papas pusieron el grito en el cielo, yo estuve con ella cuando sucedio y pues la apoye como amigo ... finalmente estudio una carrera que le gusto mas y la termino... yo tmb deje mi carrera y estudie otra, ahora puedo dormir rico, tengo un buen trabajo y una buena mujer a mi lado... asi que, animo. Eso si, habla con tu familia o ve si es conveniente hablar con ellos y si crees que lo entenderan
 

lexmaniak86

Bovino adolescente
#20
Se lo que sientes porque yo tambien alguna vez estuve en depresión y el hecho de que quieras ayudarte ya es un avance, ve al psicologo y di todo lo que piensas, con este transtorno no se vale luchar solo porque uno facilmente puede caerse, comentale a tu familia como te sientes a tus amigos etc, y veras que puedes ver el mundo con otros ojos.

Y si dices que ya te falta menos para terminar tu carrera, solo te puedo decir si quieres hechar todas las desveladas, esfuerzo a la basura, se justo contigo mismo y hechale ganas y veras que todo tiene que salir bien.

Saludos
 
Arriba