Nos suben el pasaje, edo mex

#1
Nos suben el pasaje, pero el pésimo servicio sigue igual, unidades en mal estado, ostensiblemente contaminantes y asaltos en complicidad con los “operadores”, mientras tanto empresarios del autotransporte publico se enriquecen y los "operadores" elevan su estatus económico y al proletariado incauto nos joden. Lo ideal seria que el gobierno del estado metiera una red de transporte público como en el df, con tarifas a bajo costo, aun así seria rentable. Pero las mafias del transporte con exfuncionarios involucrados, saben que tienen el negocio con un gran futuro.
 
U

Un pinche nombre

Visitante
#3
Pues el dia de ayer me percate de eso, en algunas unidades hay un mensaje que dice:

"Atencion

Al publico que nos favorece,se les informa que PROXIMAMENTE se aplicara el incremento al precio del transporte en el Estado de México,agradecemos su comprension."

El servicio es pesimo y aparte no ponen una fecha exacta solo un PROXIMAMENTE.

No quiero imaginar cuanto saldra el pasaje cuando pongan la linea que ira de Carrera a Jardines de Morelos aca en Ecatepec.
 

bbto1301

Bovino adicto
#4
Chale, que mal... Por allá el pasaje ya es caro...!! Mas lo que le puedan subir...
Lo peor de todo que es una necesidad básica.
Que mal, estaría bien que pusieras los precios ^^
 

Marker

Bovino de alcurnia
#5
Bakuno... el aumentó de la tarifa se aplico desde el 1 de febrero.

El aumento es para mejorar las unidades de transporte publico
....


...si cómo, más bien dicho es para seguir aumentando los bolsillos de los lideres de lineas de transportes y del SCT del estado.

Aqui el articulo

Oficial, aumento a tarifas de transporte público

Pasará de 5.50 a 7.50 pesos el pasaje mínimo los primeros cinco kilómetros en el Valle Cuatlitlán-Texcoco; en el Valle de Toluca la tarifa única será de siete pesos


El gobierno del estado de México oficializó el incremento a las tarifas del transporte público en la entidad, que ha partir del 1 de febrero próximo pasará de 5.50 a 7.00 el pasaje mínimo los primeros cinco kilómetros en el Valle Cuautitlán-Texcoco, más 16 centavos por kilómetro adicional; en el valle de Toluca la tarifa plana o única será de siete pesos.

"Buenos, bonitos y baratos no se puede", aseguró Juan Sánchez Peláez, presidente vitalicio de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexica A. C. (AAA). Agregó que estudios realizados por el Instituto Politécnico Nacional establecen que la tarifa mínima debe ser de 10 pesos, aunque los transportistas y la Secretaría del Transporte del gobierno estatal acordaron que será de siete pesos.

El anuncio del incremento a la tarifa se realizó en conferencia de prensa a la que asistieron nueve líderes transportistas de la entidad; Rogelio Conde García, subsecretario del transporte, y Alejandro Franco Vera, vocal ejecutivo del Instituto del Transporte del estado de México, reunión a la que no asistieron representantes ciudadanos de dicho Instituto.

Fuente
 

ARMAND CH

Bovino adolescente
#6
Bueno, como operador, y tambien usuario, aqui en donde vivo (Monclova, Coahuila) "recien" aumentaron el precio del pasaje, aunque bien, como digo, soy operador, el pasaje esta en 6 pesos pero la verdad, el usuario da lo que quiere dar, y te salen con la excusa que van "aqui cerca" o a "tres o cuatro cuadras (calles)" pues bien, veo que en otros lugares si hay tarifas por kilometro, aqui en mi ciudad no la hay, la tarifa preferencial (estudiante, pensionado, medio boleto, infantil...) es de 3 pesos, y la verdad, tambien como usuario acepto que la unidad no es la gran cosa, pero es raro cuando llega a fallar, y trato de mantenerla en buen estado e higiene. se trata de dar el mejor servicio al menos de mi parte y tambien hay operadores que dan lo mejor de ellos en su trabajo, asi como tambien hay malos operadores y buenos y malos usuarios, creo que todo se debe (al menos aqui) a la falta de cultura por ambas partes, tanto usuario como operador, (de hecho la unidad que trabajo es mia) y la verdad, el aumento de 50 centavos no me beneficia tanto, cuando el diesel sube mes a mes 8 centavos...
A su consideracion...
 

olhr

Baneado :(
#8
Esos precios y hasta más los pagamos en la zona metropolitana de Monterrey hace varios años. El promedio es de 8 a 9 pesos
 
#11
la neta es jodido, mi jefe es taxista aqui en Ecatepec, Edo de Mex y es una friega como me cuenta, eso en la ruleteada ahora en ese desmadre de microbuses y combis!
Que lindo se ve ENRIQUE PENA MIENTO viajando con su gaviota al vaticano
 

FRANK1983

Bakuno en Peligro de Extinción
#12
Nos suben el pasaje, pero el pésimo servicio sigue igual, unidades en mal estado, ostensiblemente contaminantes y asaltos en complicidad con los “operadores”, mientras tanto empresarios del autotransporte publico se enriquecen y los "operadores" elevan su estatus económico y al proletariado incauto nos joden. Lo ideal seria que el gobierno del estado metiera una red de transporte público como en el df, con tarifas a bajo costo, aun así seria rentable. Pero las mafias del transporte con exfuncionarios involucrados, saben que tienen el negocio con un gran futuro.

Me ganaste el post:cowverine:

no es cierto; efectivamente la tarifa subio; el pasaje minimo es de 7 pesos; pero me he percatado que no es en todas las rutas, un ejemplo de la que subio es la que va de san bartolo a prados sur en tultitlan; aparte colocan en sus ventanas que el pasaje minimo es de 7 pesos; me he subido en otras rutas alternas y de este lado es la unica que la ha subido; y checando ya tienen la tarifa oficial, y mas de un usuario le ha mentado su madre al conductor y se pone furico con el aumento de la tarifa:mota:

que mal pex, es el mismo mal servicio.


saludos
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#13
asaltos, unidades viejas y sucias, conductores que van con su regaeton a todo volumen, y todavia pagar 7 pesos?, mejor irse caminando, o comprarse un carro =).
 
#14
Bueno fuera ke la solucion sea comprarte un carro ...pero la gasolina esta cara. y tenencias y no verificaciones . osea por donde le mires

politicos con sueldos super buenos pero y los asalariados?
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#16
por curiosidad.... a cuanto esta la tarifa??? en el estado de mexico

Sé que en unas zonas el pasaje mínimo está a 7 pesitos aunque en algunas partes el pasaje mínimo es de $5.50 mas los kms. adicionales, por ejemplo de Minezota a Aragon andan como en $6.50-$7.00 por mis rumbos de Minezota todavía se ha quedado en $5.50 fijos (del metro pantiloca a la esperanza por ejemplo) y los chimecos $4.00 (pantitlan-colonia el sol)No sé si sean por las rutas o algo así.
 
#17
¬¬
seep!! creo que en general le subieron 1.50..
despues de que no hace mucho tambien fue un peso..
:O auun recuerdo cuando pagaba 4.50 como minimo (ah de ser porque no fue hace mucho)
ah!! y tambien el metro de 2.50 a 3.00..
que por cierto, veo que los servicios siguen iguales
 

olhr

Baneado :(
#19
Monterrey:

Camiones urbanos: $8.00 a $9.00 pesos
Metro: $4.50

Y eso pagamos desde hace años, en cualquier momento lo suben a $10 u $11 pesos y el metro a unos $6

oskara dijo:
por eso hay q ir a la manifestacion del 1ro de marzo a la zocalo de la ciudad de toluca a amargarles la vida
Con eso lo único que hacen es amargarle la vida a la gente común, que ninguna culpa tiene de las estupideces de los político y empresarios.
 
Arriba