Nokia N9 meego harmattan

#1
Aplicaciones, trucos y lo demas que podamos aportar respecto a este terminal unico en su tipo, por lo pronto yo he podidio ya actualizar mi celular via nokia update software, habilitar msn, y quitar el logo de telcel, lo cual compartire en breve con quienes hayan adquirido este hardware y necesiten algo de ayuda (espero no ser el unico) jaja.
 
#3
Alguno de ustedes ha podido instalar de nuevo los servicios para poder dar de alta las cuentas de google, skype y youtube? se supone que de fábrica los debe de traer pero telcel los quito y por más que busco no puedo encontrar nada:eolo:
 

k@RloZ

Bovino maduro
#4
Alguno de ustedes ha podido instalar de nuevo los servicios para poder dar de alta las cuentas de google, skype y youtube? se supone que de fábrica los debe de traer pero telcel los quito y por más que busco no puedo encontrar nada:eolo:
en la pagina de nokia conversaciones esta la liga para descargar 3 archivitos que instalaras, reinicias tu telefono y tendras MSN, Yahoo y mas super sencillo
 
#5
weno por lo pronto les paso los sitios de donde he podido descargas las aplicaciones, aparte de la nokia store, estas son las siguientes:

http://my-meego.com/
este sitio esta dedicado unicamente a nuestro n9 y el cel de desarrollo n950

http://www.n9fanclub.com/
igual que el anterior

http://betalabs.nokia.com/
este sitio de nokia podran encontrar no muchas pero si un par de apps experimentales para el n9, como por ejemplo nokia live view


en la primer pagina encontraran lo que les menciodaba del mesenger, la realidad desde que lo isntale mi cel es otro, como ke le hacia falta desde inicio, lo que si yo no he podido encontrar es skype ya que telcel nos lo kito =S, a los que no han actualizado el celular a la version PR 1.1. les recomiendo bajar cuanto antes el nokia update software e isntalarlo, ya que mejora muchisimo el rendimiento del telefono, sobre todo los errores de la aplicacion nativa de facebook
 
#6
Por fin encontré la forma de instalar todas las cuentas que telcel nos hizo favor de quitar (google, youtube, picasa, flickr, sip y skype) aunque para eso hay que jugar un poco con el modo desarrollador y la terminal, aunque es un proceso realmente sencillo y rápido, puede ser un poco peligrosopara gente no familiarizada con la terminal de linux y sus comandos, por lo que si alguien lo quiere hacer, que sea bajo su propio riesgo.

A grandes razgos lo que se debe hacer es habilitar el modo desarrollador para poder acceder a la terminal, modificar el archivos de configuración del repositorio del firmware para pasarlo del de telcel al genérico, y despues instalar las aplicaciones faltantes, para lograrlo hay que hacer lo siguiente:

Habilitar el modo desarrollador, vamos a Configuraciones>Seguridad>Modo desarrollador y activamos el switch, nos mandará una advertencia, damos click en aceptar y esperamos a que baje los paquetes y los instale, cuando acabe de instalar se reiniciará el teléfono y nos apareceran dos nuevos íconos, abrimos la terminal (ícono gris con una $ verde)

Ya abierta la terminal todo lo que sigue es introducir comandos, para ello lo primero es ganar los privilegios de root, para eso tecleamos el siguiente comando
Código:
devel-su
nos pedirá contraseña, está es "rootme", para los no iniciados en linux, se darán cuenta que tendrán privilegios xq la $ que aparece donde escribimos los somandos cambiará a una #

Ahora editaremos el fichero del repositorio, para eso tecleamos
Código:
vi /etc/apt/sources.list.d/aegis*
la terminal abrirá el archivo con el editor "vi", el archivo tiene 3 líneas, hay que editar la primera que dice "deb https://qa9recEP:Pat2UGuP@downloads.maemo.nokia.com/harmattan/420 ./", debemos cambiar el "420" por "001", para editarla nos desplazamos con las flechas que aparecen en la barra de herramientas de la terminal hasta posicionarnos al lado del 420, una vez ahi tecleamos la letra "i", con esto el editor entrara al modo de inserción, borramos el "420" y ponemos el "001", la línea debe quedar así https://qa9recEP:Pat2UGuP@downloads.maemo.nokia.com/harmattan/001 ./", hecho esto pulsamos "Esc" en la barra de herramientas, ahora hay que guardar y cerrar el archivo, para esto teclleamos dos veces la letra z en mayúscula, es decir "ZZ"

Ahora ya solo resta actualizar el cache del repositorio e instalar los paquetes, para esto tecleamos los siguientes comandos
Código:
apt-get update
apt-get -y install account* l10n-app*
Con esto le decimos al gestor de paquetes que actualice su caché. y después que instale todo lo que contenga las palabras "account" o "l10n-app", esto instalara todos los plugin de las cuentas y después los archivos de lenguaje para que podamos usarlos

cuando el gestor de paquetes termine de instalar, tecleamos el siguiente comando para salir del modo superusuario
Código:
exit
Hecho esto, cerramos la terminal, desactivamos el modo desarrollador y ya tendremos la opción de agregar estas cuentas y compartir contenido a través de ellas, también se nos instalará la aplicación de skype y la de youtube

Espero que les sirva! :comillas:
 
#7
Sale diferente

Que tal, a mi no me aparece el 490, sino mas bien aparece 265, lo cambio de todas formas y obtendré skype? no es necesario descargar ninguna librería para que se de la instalación o ya viene previamente cargado mas sin embargo telcel lo bloqueó?

Saludos
 

k@RloZ

Bovino maduro
#10
Por fin encontré la forma de instalar todas las cuentas que telcel nos hizo favor de quitar (google, youtube, picasa, flickr, sip y skype) aunque para eso hay que jugar un poco con el modo desarrollador y la terminal, aunque es un proceso realmente sencillo y rápido, puede ser un poco peligrosopara gente no familiarizada con la terminal de linux y sus comandos, por lo que si alguien lo quiere hacer, que sea bajo su propio riesgo.

A grandes razgos lo que se debe hacer es habilitar el modo desarrollador para poder acceder a la terminal, modificar el archivos de configuración del repositorio del firmware para pasarlo del de telcel al genérico, y despues instalar las aplicaciones faltantes, para lograrlo hay que hacer lo siguiente:

Habilitar el modo desarrollador, vamos a Configuraciones>Seguridad>Modo desarrollador y activamos el switch, nos mandará una advertencia, damos click en aceptar y esperamos a que baje los paquetes y los instale, cuando acabe de instalar se reiniciará el teléfono y nos apareceran dos nuevos íconos, abrimos la terminal (ícono gris con una $ verde)

Ya abierta la terminal todo lo que sigue es introducir comandos, para ello lo primero es ganar los privilegios de root, para eso tecleamos el siguiente comando
Código:
devel-su
nos pedirá contraseña, está es "rootme", para los no iniciados en linux, se darán cuenta que tendrán privilegios xq la $ que aparece donde escribimos los somandos cambiará a una #

Ahora editaremos el fichero del repositorio, para eso tecleamos
Código:
vi /etc/apt/sources.list.d/aegis*
la terminal abrirá el archivo con el editor "vi", el archivo tiene 3 líneas, hay que editar la primera que dice "deb https://qa9recEP:Pat2UGuP@downloads.maemo.nokia.com/harmattan/420 ./", debemos cambiar el "420" por "001", para editarla nos desplazamos con las flechas que aparecen en la barra de herramientas de la terminal hasta posicionarnos al lado del 420, una vez ahi tecleamos la letra "i", con esto el editor entrara al modo de inserción, borramos el "420" y ponemos el "001", la línea debe quedar así https://qa9recEP:Pat2UGuP@downloads.maemo.nokia.com/harmattan/001 ./", hecho esto pulsamos "Esc" en la barra de herramientas, ahora hay que guardar y cerrar el archivo, para esto teclleamos dos veces la letra z en mayúscula, es decir "ZZ"

Ahora ya solo resta actualizar el cache del repositorio e instalar los paquetes, para esto tecleamos los siguientes comandos
Código:
apt-get update
apt-get -y install account* l10n-app*
Con esto le decimos al gestor de paquetes que actualice su caché. y después que instale todo lo que contenga las palabras "account" o "l10n-app", esto instalara todos los plugin de las cuentas y después los archivos de lenguaje para que podamos usarlos

cuando el gestor de paquetes termine de instalar, tecleamos el siguiente comando para salir del modo superusuario
Código:
exit
Hecho esto, cerramos la terminal, desactivamos el modo desarrollador y ya tendremos la opción de agregar estas cuentas y compartir contenido a través de ellas, también se nos instalará la aplicación de skype y la de youtube

Espero que les sirva! :comillas:


gracias por el aporte sin embargo hay una manera mas sencilla solamente ncesitas visitar la pagina de nokia conversaciones e instalar 3 archivos y listo un reinicio y tendras todas las cuentas
 
#12
hola amigos les escribo para ver si ustedes me pueden ayudar...mi nokia n9 esta bloqueado con codigo de seguridad...ya intente los codigos mas comunes le hice el hard reset, flasheo....lo mate y lo volvi a revivir pero aun asi me sigue pidiendo el codigo de seguridad ya no se que hacer o ya de plano ala basura espero su respuesta saludos
 
#13
Que tal, a mi no me aparece el 490, sino mas bien aparece 265, lo cambio de todas formas y obtendré skype? no es necesario descargar ninguna librería para que se de la instalación o ya viene previamente cargado mas sin embargo telcel lo bloqueó?

Saludos
El firmware de telcel no trae instalados los paquetes, al hacer el cambio del repositorio del firmware baja los paquetes y los instala, no es mucho, ni 5MB

yo intente cambiar el 265 pero al presionar ZZ para guardar me dice que no tengo autorizacion, sabes por que????
A mi me sucede lo mismo, al cambiar 265 por 001 y presionar ZZ, me dice que no tengo permiso para escribir.
Verificaron que estuvieran correctamente en modo superusuario? osea que el signo de pesos ($) al inicio de la consola haya cambiado por un gato (#)?

gracias por el aporte sin embargo hay una manera mas sencilla solamente ncesitas visitar la pagina de nokia conversaciones e instalar 3 archivos y listo un reinicio y tendras todas las cuentas
Con eso instalas servicios extras como msn, yahoo, y los paquetes fueron creados por terceros.

Con lo que puse instalas los servicios que el firmware de telcel no trae intsalados y vienen por default en un teléfono con software genérico, osea: skype, youtube, gmail, flickr y picasa
 
#14
Genial, probe el de msn y funciona de maravilla. pero cuando quiero ingresar a la del facebook chat, me dice que la cuenta esta en uso, siendo que cuando entro de otro user ingresa normalemnte alguien sabe ??
 

k@RloZ

Bovino maduro
#15
Genial, probe el de msn y funciona de maravilla. pero cuando quiero ingresar a la del facebook chat, me dice que la cuenta esta en uso, siendo que cuando entro de otro user ingresa normalemnte alguien sabe ??

parece ser un bug muchos usuarios reportan ese problema segun nokia sera resuelto con la actralizaciion PR 1.2 ke aparentemente saldra en febrero
 
#18
Algo me salio mal

Por fin encontré la forma de instalar todas las cuentas que telcel nos hizo favor de quitar (google, youtube, picasa, flickr, sip y skype) aunque para eso hay que jugar un poco con el modo desarrollador y la terminal, aunque es un proceso realmente sencillo y rápido, puede ser un poco peligrosopara gente no familiarizada con la terminal de linux y sus comandos, por lo que si alguien lo quiere hacer, que sea bajo su propio riesgo.

A grandes razgos lo que se debe hacer es habilitar el modo desarrollador para poder acceder a la terminal, modificar el archivos de configuración del repositorio del firmware para pasarlo del de telcel al genérico, y despues instalar las aplicaciones faltantes, para lograrlo hay que hacer lo siguiente:

Habilitar el modo desarrollador, vamos a Configuraciones>Seguridad>Modo desarrollador y activamos el switch, nos mandará una advertencia, damos click en aceptar y esperamos a que baje los paquetes y los instale, cuando acabe de instalar se reiniciará el teléfono y nos apareceran dos nuevos íconos, abrimos la terminal (ícono gris con una $ verde)

Ya abierta la terminal todo lo que sigue es introducir comandos, para ello lo primero es ganar los privilegios de root, para eso tecleamos el siguiente comando
Código:
devel-su
nos pedirá contraseña, está es "rootme", para los no iniciados en linux, se darán cuenta que tendrán privilegios xq la $ que aparece donde escribimos los somandos cambiará a una #

Ahora editaremos el fichero del repositorio, para eso tecleamos
Código:
vi /etc/apt/sources.list.d/aegis*
la terminal abrirá el archivo con el editor "vi", el archivo tiene 3 líneas, hay que editar la primera que dice "deb https://qa9recEP:Pat2UGuP@downloads.maemo.nokia.com/harmattan/420 ./", debemos cambiar el "420" por "001", para editarla nos desplazamos con las flechas que aparecen en la barra de herramientas de la terminal hasta posicionarnos al lado del 420, una vez ahi tecleamos la letra "i", con esto el editor entrara al modo de inserción, borramos el "420" y ponemos el "001", la línea debe quedar así https://qa9recEP:Pat2UGuP@downloads.maemo.nokia.com/harmattan/001 ./", hecho esto pulsamos "Esc" en la barra de herramientas, ahora hay que guardar y cerrar el archivo, para esto teclleamos dos veces la letra z en mayúscula, es decir "ZZ"

Ahora ya solo resta actualizar el cache del repositorio e instalar los paquetes, para esto tecleamos los siguientes comandos
Código:
apt-get update
apt-get -y install account* l10n-app*
Con esto le decimos al gestor de paquetes que actualice su caché. y después que instale todo lo que contenga las palabras "account" o "l10n-app", esto instalara todos los plugin de las cuentas y después los archivos de lenguaje para que podamos usarlos

cuando el gestor de paquetes termine de instalar, tecleamos el siguiente comando para salir del modo superusuario
Código:
exit
Hecho esto, cerramos la terminal, desactivamos el modo desarrollador y ya tendremos la opción de agregar estas cuentas y compartir contenido a través de ellas, también se nos instalará la aplicación de skype y la de youtube

Espero que les sirva! :comillas:


Hize todo eso asi como esta pero algunas cosas del telefono no aparecen con su titulo original empiezan con un titulo muy extraño algo asi (qtn_ iluego el titulo de la aplicacion) y vienen en otros idiomas y en la pantalla de aplicaciones o de iconos aparecen unos iconos con un signo de interrogacion, nadamas los iconos originales de fabrica vienen con su imagen y asi, y ya le puse restaurar configuracion del telfono y sigue igual, y volvi a cambiar el comando ese
https://qa9recEP:Pat2UGuP@downloads.maemo.nokia.com/harmattan/420 al original que me venia osea a https://qa9recEP:Pat2UGuP@downloads.maemo.nokia.com/harmattan/265 y lo unico que se arreglo es la vista de los iconos, ya todos se ven bien pero nadamas falta eso del titulo de las cosas, tmb algunas cosas del icono de configuracion vienen asi, hasta cuando me pide el codigo de seguridad para desbloquear el celular aparece en vez de Codigo de seguridad viene qtn_device_enterpasscode haha esta bien pinche extraño, abra alguna forma para restablecer eso al idioma original, algun comando restaurador de idioma original o algo asi? Me ayudarias mucho si me dijeras porque si funciona bien el telefono pero pos como para andarle descifrando lo que dice pues como no haha buenoo hay me respondes, Gracias y Saludos!
 
#19
hola tengo problema con mi n9 cuando quite el chip al introducir me pide codigo de seguridad y puse lo que habia configurado y no sale el bloqueo ya mande a flachear y sigue el problema como puedo acceder la clave de desbloqueo.
 
Arriba