NOOOOOOO!!!!!, no se necesita saber de donde eres bro...
Mira te explico... hay actualizaciones en OVI, que no son compatibles con tu cel, cuando entras a OVI, hay que poner el modelo y marca del cel para que te dirija a aquellas apps que son compatibles con tu cel.
Mira... a mayor detalle, no se que Symbian es el tuyo pero si es modelo reciente es SO 5, (quinta generación), si tu le instalas una aplicación SO 3 empieza a fallar, si le instalas varias se traba y si instalas mas se queda congelado, que es lo que te paso y aunque lo prendas y apagues va a seguir igual (A mi me paso cuando adquiri mi N97).
Como lo solucionas?, muy fácil ... necesitas darle un hard reset (o reset completo) al telefono, eso si, se va a volar tu información y va a quedar como de fabrica, (espero tengas respaldo de tu información)
Ahora como haces el Hard Reset?, por lo general es una combinación de teclas que tienes que apretar al encenderlo, si no se apaga retirale la bateria y luego sigue este procedimiento:
reset completo: Pulsar y manterner pulsado * + 3 + Botón Verde (llamada) inmediatamente despues de encender el móvil.
Suerte espero se solucione tu problema