Nokia 5800 firmware V50 RM-428 (con semi tuto)

josenoel

Bovino adicto
#1
Primero que todo saludos, a todos.

Voy enseñarle como actualizar nuestro 5800 (RM-428) a ultimo firmwares que es el V50 lo nuevo que trae es lo siguiente.

Nos acabamos de enterar del lanzamiento de una nueva actualización de firmware para nuestros Nokia 5800, se trata de la versión v50.0.005 que de momento sólo está disponible para su descarga en algunos países del mundo.
En esta nueva actualización Nokia nos entrega:

  • Un mejorado reproductor de música similar al visto en el Nokia N97 con vista mini album art
  • Ahora incorporará QuickOffice 4.2 para ver documentos Office desde el terminal
  • Incluye una aplicación llamada OviSync que os permitirá sincronizar tu dispositivo con tu cuenta Ovi
  • Se ha mejorado un poco la calidad con la que toma el Nokia 5800 fotos
  • Se incluye soporte kinetic scrolling en todo el dispositivo
  • Real Player actualizado
  • Menú Principal ahora con Kinetic Scroolling
En verdad las actualizaciones trae mejoras significativas que incluyen estabilidad y corrección de bugs.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sEGyxlCP3tA&feature=player_embedded[/youtube]

Primero hay que hacer una copia de respaldo, ya se con el suite pc o el ovi pc.

Segundo vamos a usar este programa que se llama Navifirm
http://www.mediafire.com/?tynztiydqtj

Abrimos el navi y buscamos algo como sale en la imagen.


El navi nos muestra todos los firmwares de los Nokia pero no vamos a descargar el firmware si vamos a buscar un product code, que nos pueda servir, para cambiárselo a nuestro 5800. EL que yo elegi fue el LTA BALCK (0561618), copiamos el product code, en un papel o en lo que sea, y vamos a usar el JAF para cambiar el producto code.

Un tuto de como cambiar el producto code, jejejej lo copie de otra pagina :):)


  • Cómo cambiar el Product Code?
I. Conectar el móvil al Nokia PC Suite
II. Instalar JAF
III. Seguidamente ejecutar JAF PKEY EMULATOR
IV. Hacer click en "GO"



V) Les aparecerá un cuadro sobre un error, seguidamente denle en "Aceptar"




VI)
1. Ir a la pestaña "BB5"
2. marcar la casilla "Pro. Manager"
3. Hacer click en "Service"


VII) Les aparecerá un cuadro y hagan click en "Read Values"



VIII) A continuación, les saldrá los datos del móvil
2. Hacer click en "White Values"


Si hicieron todo bien, ahora van a Nokia PC Suite -> Nokia Software Update y estarán listo para actualizar su móvil
El JAF para quienes no lo tengan http://depositfiles.com/es/files/ue1a14zvr:vientos::vientos:

Así me quedo ami


Sigamos una ves que cambiaste el producto code, desconectamos el cel y lo reiniciamos.

Luego lo conectamos al Nokia Software Updater listo, ya esta llequen la imagen :):)



Si reiniciaron el cel y no les sale, hay posibilidades.

1 Intenten con otro producto code, o lo pusieron mal.
2 Tiene que hacer un hard rest al cel, para que puede agarrar el producto ( pero solo si reiniciaron y no les sirvió)

A disfrutar se a dicho, espero comentarios, opiniones y dudas.

Saludos:):):):)
 

fdp

Bovino maduro
#4
No se puede ni la 40, la única se puede hackear es la 31.



amigo tengo mi cel 5800 hackeado desde que salio la version 50


por otra parte el tutorial esta mal explicado es mas facil flashear el cel con el jaf que andar cambiando product codes.

aunque yo la verdad prefiero usar algun CFW son mucho mejores que las versiones sin hack.
 

josenoel

Bovino adicto
#5
amigo tengo mi cel 5800 hackeado desde que salio la version 50


por otra parte el tutorial esta mal explicado es mas facil flashear el cel con el jaf que andar cambiando product codes.

aunque yo la verdad prefiero usar algun CFW son mucho mejores que las versiones sin hack.
Deben del gusto yo se poner los CFW pero no me gustan mejor se lo pongo de la casa osea de fabrica, por que los CFW de pueden dar problemas en el futuro, y no es mas facil flash, por que en le flasheo puedes volarte la placa, mientras si cambias el producto code, no te vuelas la placa.

No existe hack para la 50, lo que puedes hacer cuando tienes la 31, actualizarlo sin hacer hard rest, para que no te vueles el hack, pues yo lo tengo sin hack, da lo mismo tener lo hackeado que sin hack.
 

fdp

Bovino maduro
#6
emmmmm como te vuelas la placa... no hay manera de hacer eso solo si haces downgrade. y de hehco el downgrade ya es facil hay tutos de como hacerlo y personas que lo hicieron sin dejar su cel como pisapapeles.

pues yo uso el CFW lo he flasheado como 30 veces y nada no se porque dices eso obvio siempre para la RM-356 tiene el RP+ con todos los parches para instalar apps sin firmar.


pero bueno asi lo dejamos suerte
 

josenoel

Bovino adicto
#7
emmmmm como te vuelas la placa... no hay manera de hacer eso solo si haces downgrade. y de hehco el downgrade ya es facil hay tutos de como hacerlo y personas que lo hicieron sin dejar su cel como pisapapeles.

pues yo uso el CFW lo he flasheado como 30 veces y nada no se porque dices eso obvio siempre para la RM-356 tiene el RP+ con todos los parches para instalar apps sin firmar.


pero bueno asi lo dejamos suerte
Yo se por que te lo digo alguien que conozco le paso eso flasheando se le fue la luz y después el cel no encendía y tratamos de poner el CFW original y nada, fuimos a un centro y nos dijeron que la placa del cel estaba muerta.

Para los RM-356 encuentras hack, pero la version que yo estoy diciendo es la RM-428 que es el versión mas vieja no hay, es mas las actualizaciones para esta versión salen mas tarde, que para la RM-356.
 

richy1212

Bovino adolescente
#8
Lo mejor es ponerle un CFW y en 5 min te queda el cel con el ultimo firmware y con hack, claro hay que hacerlo tomando precauciones...
 

fdp

Bovino maduro
#9
hahaha eso es mala suerte man y hace tiempo vi un post donde revivieron un 5800 q se fue la luz cuando estaban flasheando la verdad no se que hicieron y si lograron revivirlo pero neta eso es tener muyyyy mala suerte pues el flasheo dura aprox 1 -2 minutos, de igual manera te puedes cargar el cel si no tienes la pila a full aunque creo el cel te avisa si puedes o no hacer el update(depende de la abteria).


te equivocas hace 1 semana aprox salio el RM-428 2 dias despues esta el CFW con hack esta el de symbianlatino 3.0 y el de geniomx <---- en verdad una maravilla el celuar queda andando de poca

y creo que muchos coincidiran con migo q es mejor tener el celular hackeado!!!
 
Arriba