Nobreak, no carga las baterias..........

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Asi es expertos en nobreaks....

Me regalaron un nobreak solabasic XR-21-102 de 1000 VA, 650 Watts y 4 tomas.

http://www.pcdomino.com.mx/pc/Energia-560/No-Break-Sola-Basic-ISB-Micro-SR-XR-21-102-1000va-38417.html

Y bueno, dentro de las fallas que le encontre, es que no mantiene la carga la bateria(tan pronto se desconecta del tomacorriente, se apaga, aunque lo deje conectando toda la noche).

Entonces, pense que pueden ser las baterias, pero tambien pense, que puede ser que este dañado el sistema de carga.

Que opinan?????

Y si fueran las baterias, ¿donde las compro? ¿salen muy caras? ¿se pueden llevar a algun lugar, donde las reparen? ¿conviene?

Por ultimo, medi, con el multi, las 4 tomas, y me dieron un valor en un principio de 121 volts, y despues de un tiempo me dieron un valor de 130 volts....

¿no se supone que es una salida regulada?

Eso me hace pensar que tal vez no sea las baterias, que necesitan ser cambiadas.

Espero sus comentarios, y de antemano gracias.....................
 
#2
en batery master encuentras la bateria o pila que nescecitas y si tu nobrake tiene entrada de usb o de red puedes entrar a la configuracion y ajustar el tiempo de uso de bateria puedes leer tu manual si lo tienes o algunos traen disco de intalacion
 

asgard23

Bovino adicto
#3
que tal Fernando, por mi poca experiencia con los NBK de Sola, te puedo decir que abras el No-Break, quita los tornillos y checa si la pila esta conectada, ya que en muchas ocasiones, estan bienen desconectadas y ahí es donde esta el problema por el cual no cargan; me atrevo a decirte esto ya que en el lugar donde trabajo nos dedicamos a la venta de equipos de computo y todo el show, y muchas veces llevan a garantia esta marca, por la misma problematica que expones
 

zaylathd

Bovino adolescente
#4
Pues a mi me ha pasado pero con el modelo de 550 (si no mal recuerdo) que el problema son las baterias, pero no encontramos en el mercado las originales, que son dos de 6V 4AH (nosotros las cambiamos por una de 12v 7AH)conectadas en serie, si fallan dan presisamente la falla que dices, lo que puedes hacer es problar el voltaje que le llegan a las baterias y cuanto tienen cuando no estan cargadas.
Con el nobreak apagado tendrian que estar entre los 13.5 y los 14.2 normalmente, y encendito tendria que marcarte mas, si no tienen esos voltajes necesitas ver el voltaje suba, si lo hace quiere decir que el sistema de carga esta funcionando, un ejemplo seria que marcan 11V y cuando las conectas suben a 11.5V, otra cosa que se puede hacer es checar con otra bateria, claro todo esto checando anteriormente que los fusibles que tiene el nobreak se encuentren en buenas condiciones.
 

juanpabloll

Bovino adicto
#5
No sirven, nunca más te compres otros, a mi uno me causo un incendio, y el otro ya jamás jalo, y un KMEX que tenía más de 3 años siguió funcionando, no aguantan ni una subida de tensión o bajada, no son nada recomendables, son baratos pero a la vez te sale caro.
 

ka0s

Bovino Milenario
#6
mira sola basic tiene buen servicio post venta solo ve a cualquier distribuidor de sola basic expones tu problema y que lo envien a mantenimiento a sola, entoces te lo reparan y no te cobran mucho, hace poco envie uno despues de 4 años de servicio, cambiaron las baterías y solo cobraron 400 pesos
 
Arriba