No supe que hacer. Una anédota.

AoiBaru

Bovino maduro
#1
Hola ba-kunos, ¿qué tal? En esta ocasión sólo vengo para contarles una anécdota que, si bien no es algo que me sea indiferente, pues cada día vemos como la gente parece esforzarse por amolonarnos a todos un poco más, les cuento lo que me ocurrio.

Recien empiezo mis primeros intentos de trabajo (recién salido de la universidad) y pues me topo con una empresa que me permite capacitarme para ver si me puedo quedar, (ya saben, esas ocasiones que bien puede ser una pérdida de tiempo o el inicio de algo bueno, pues sirves de prácticamente de a gratis, pues pagan una miseria, para al final de 3 meses, a ver si logras quedarte, pero bueno, eso no viene al tema...) la cosa es que ibamos de camino hacia uno de los puntos de trabajo en un carro de la empresa, dos trabajadores experimentados y yo como novato, andabamos en la carretera, ya era tarde, y por ahi es bien sabido que seguido hay balaceras e incidentes relacionados, en el camino (que por cierto estaba de lo más vacío) vimos un carrito con una pareja mayor, no digo que ancianitos que no pudieran moverse, pero si se veian personas de arriba de 60 años, al parecer tuvieron problemas y no podian seguir, y ante la duda de si ayudarlos o no, llegaron a la conclusión de que lo mejor sería no hacerlo, pues en ocasiones pasadas habían sido amonestados por según "usar su tiempo de trabajo para otras actividades" y esto debido a que se tiene que dar informe de entrada y salida cuando se va de un centro a otro, y se comunican por radio, y como siempre tienen que dar un aproximado del tiempo en que llegaran son altamente cuestionados si tardan algun tiempo mas de lo previsto (por su puesto esto con una tolerancia, la cual es pequeña, yo me pregunto ¿y cuando hay tráfico? ¿qué culpa tiene uno? Pero bueno, eso es otro tema).

Para esto no tardamos más de dos horas de labor en el otro centro y regresamos, para nuestra sorpresa en el camino seguía la pareja (esto serian por lo menos unas 3 y media horas, tomando en cuenta el tiempo que habia del lugar aquel al centro de trabajo, el tiempo utilizado y el tiempo para volver a pasar por ahi) y todo solitario, y otra vez, no quisieron detenerse para ayudar, a lo que voy ahora es, ya habiamos cumplido, nos presentamos, se soluciono el problema (hablamos de máquinas) y nos retiramos, es cierto que debiamos volver al centro principal, pero ya no estabamos bajo la licencia de trabajo, ¿cuál era el pretexto ahora? ¿que nos costaba ayudar? ¿y si hubieramos sido nosotros? Tal vez puedan decir, bien pudiste quedarte tú, pero vamos, altas horas de la noche, en carretera, solitario, ¿y si no hubiera podido hacer nada? A esto debo añadir que no conozco la ciudad. Sé que puede oirse egoista, sé que aun hay heróes en el mundo que hacen más en peores condiciones, pero realmente no supe que hacer... y pues me quedó la espinita, ¿que habrá sido de la pareja? Debo añadir que parece ser que despues de un par de dias, nadie mostro interés en el tema, parece que sólo yo me alucinó de que, ¿y si les paso algo? ¿o si ya no llegaron? ¿y si hubiera insistido? Yo se que no es el fin del mundo y que la vida sigue, pero realmente me hizo sentir mal y pues sólo queria contarles esto, no supe cuál era la sección indicada para esto pero, si el tema esta mal aquí pues agradecería que lo movieran a donde debe ser y sólo tenia que expresarlo y si me pueden dar su opinión tambien es bienvenida.

Gracias por leer. Saludos.
 

ka0s

Bovino Milenario
#2
mira si ves a personas con problemas en la carretera lo mejor es llamar al 078 que es el teléfono de ángeles verdes y cubren casi todas las carreteras del país y asi no te sientes mal de no haber ayudado ya que les enviaras a alguien que de verdad sabe algo de mecánica o por lo menos los remolcara a algun taller
 

GrakoDevil

Bovino maduro
#4
Pues la verdad. Hubieras detenido a ayudarlos. Si es que eran o no eran buenos, peraz o manzanas, el de arriba te agradece todo osea Dios y pues ahorita nada es seguro. Pero pues dicen que cuando te toca aunque te quités y cuando no te toca aunque te pongas, y si eran malos pues de cualquier forma tu ayuda te iba hacer sentir bien. Y no quedarte con el remordimiento que ahora tienes. Saludos
 

Alej17

Bovino de la familia
#5
Que tengas ese sentimiento de leve culpa, es normal, demuestra cuan dispuesto eres a ayudar a los demas, en este caso estabas sujeto a variables que no podias controlar, como el hecho de que ibas acompañado y en carro ajeno, podrias haberles dicho que le ayudaran, pero si ellos no tuvieron esa disposicion de haberlos ayudado, si se los hubieras dicho, tal vez habria caido en saco roto.

Recapacita, la vida nos presenta pequeños momentos, que impactan nuestro ser. Hay que saber controlarse y ayuda sin ser regalado. No estamos preparado para muchas cosas, aunque asi lo queramos ver, pero cuando un pequeño hecho se nos presenta, puede desestabilizar nuestra mente y alma.

Saludos y tranquilo, la vida sigue como nos dices, pero nos enseña, y aprendemos enseñando.
 

Deta

Bovino Milenario
#6
pues del todo no es tu culpa, no estabas en condiciones de ayudar por tu trabajo, tu intencion era buena pero uno nunca sabe lo que se puede encontrar, mejor llamar a la policia o algun control de carreteras que los ayude...
 

baratijas

Bovino maduro
#7
mira si ves a personas con problemas en la carretera lo mejor es llamar al 078 que es el teléfono de ángeles verdes y cubren casi todas las carreteras del país y asi no te sientes mal de no haber ayudado ya que les enviaras a alguien que de verdad sabe algo de mecánica o por lo menos los remolcara a algun taller


Exactamente era lo que te iba a comentar.

En ese caso, eso hubiera sido lo más acertado. Mira, tienes el antecedente de que ese lugar es violento. Por tanto, tus compañeros que saben mas, dudo muchisimo que se hayan querido detener, arriesgarse de no volver con sus familias ni arriesgarte ati como novato.

Así que pues, yo creo que eso hubiera sido lo más acertado: bajarse y comentarle a los viejitos que ya pidieron ayuda a los ángeles verdes y ya te vas con la conciencia tranquila, eso no hubiese llevado más de 1 minuto. E igual si tus compañeros hubieran sido tan conchas como para no bajarse, pss asi nomas llamar sin avisarles a los viejitos, que les caigan los angeles de sorpresa, literalmente.
 
Arriba