No se si va aqui pero espero me puedan ayudar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#1
Buenas noches, recurro a ustedes ya que no encuentro una solución a mi problema, les explico:

Compre un PlayStation 3 Slim de 120gb modelo 2001a que tiene un detalle que no eh podido arreglar ya que prende de forma normal pero ya pasando unos 5 a 10 minutos se le va el video pero el audio sigue y las funciones del ps3 siguen pero solo el video es el que se va, no hay video pero si audio.

Cheque las posibles reparaciones pero todas apuntan al fallo de la luz amarilla en la cual la consola no tiene ni video ni audio, la diferencia es que si tengo audio, no se detienen las funciones del ps3 excepto por el video que se va a los 5 o 10 minutos de estar prendido.

Espero me puedan ayudar ya que no eh encontrado alguna respuesta que me ayude con mi problema.

Muchas gracias de antemano. :vientos:
 

ROMOK1806

Bovino maduro
#2
yo me inclino por la razon del gpu puede ser que este daniado por que eso es calentamiento
no es necesario que hagas un reflow o reballing pero si puedes intentar accelerar los ventiladores y probar si funciona asi evitarias que se calentara el gpu
 

freeman95

Bovino adicto
#3
Las consolas de ese tiempo fallaban mucho del GPU, y por lo que cuentas esa falla es similar a la que produce el GPU de las consolas de esa generacion, y porque no conseguiste una consola actual o mas reciente?
Las consolas de ese tiempo solo estaban hechas para durar de 2 a 3 años pero algunas tronaban antes
 
#4
Hola, gracias por responder en mi ayuda, pero una pregunta:
¿si fuera calentamiento no se bloquearía todo el ps3 y no solo el video?
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Hola, gracias por responder en mi ayuda, pero una pregunta:
¿si fuera calentamiento no se bloquearía todo el ps3 y no solo el video?
Qué te hace pensar eso?

El diseño a nivel hardware de algunas series de PS2/PS3/XBOX360 y quiero suponer XBOX One, es deficiente, lo que provoca ese tipo de problemas. El calentamiento no necesariamente presenta los mismos síntomas en todos los sistemas, ya que las condiciones de uso difieren entre ellos.
 
#6
Todas las consolas con lectores de medios extraibles, se bloquean por completo con un simple error de lectura, se van en loop y de ahi solo queda aplicar un "reset"

Ahora te sugiero que dejes de inventar ideas locas y lleves tu equipo con un profesional en la materia y repito: UN PROFESIONAL EN LA MATERIA y que te lo diagnostiquen como debe ser, por que como puede ser el GPU, puede ser un diodo zener en la salida de video, un resistencia abierta o un filtro desvalorizado, el motivo por el cual tu equipo pierde video pero sigue operando pueden ser varias cosas o una sola. La mother board no puede operar si hay un corto a bajo nivel en el CPU y GPU así que puedes ir descartando el clásico de todos los "niños listos" "es que se calentó" "saca tu secadora de pelo industrial y ponle pasta" ¡Bleh!

Consigue ayuda profesional y ahorrate una lanita por que el buen servicio y la garantía cuestan, y cuestan buen dinero.

Saludos.
 

freeman95

Bovino adicto
#7
Lo que dicen los compañeros es muy cierto, yo tenia una xbox 360 que hacia exactamente la misma falla que tu PS3, al encenderlo no duraba ni media hora y se quedaba sin video, la falla rebaling CPU y GPU y el problema se soluciono, te aseguro que la falla es la misma en tu sistema
 

incubus4169

Bovino adolescente
#8
mi recomendacion principal es, desarmalo y limpialo, pero si te das ciemta el chip grafico tiene una plaqueta para dicipar calor, al que todos le ponen pasta termica el IHS, debes quitarlo y limpiarlo y poner pasta termica al chip directo......si despues delimpieza y esto se calienta si necesita un buen reflow o reballing
 
#9
ya esta en proceso de reballing, hoy ire por el , muchas gracias por la ayuda si hay alguna novedad se los hare saber esperen mi respuesta.

MUCHAS GRACIAS
 
#10
Bueno pues muchas gracias por su ayuda, pero el reballing a mi ps3 no sirvió ya que volvió a hacer el mismo detalle, mejor me comprare otro.

Gracias por su ayuda y cierro el post.
 

incubus4169

Bovino adolescente
#11
sinceramente dudo mucho que te hayan echo un reballing, debieron hacier un reflow, desgraciadamente muchas veces gente sin escrupulos dice hacer un procedimiento y te da gato por liebre por dos razones, una persona que hace reballing no solo debe saber hacer el procedimiento que no es muy complicado si no mas bien tedioso y debes tener buen pulso y precision sobre todo prctica y segundo que una persona que hace reballing debe primero SABER DIAGNOSTICAR EL PROBLEMA DEL HARDWARE, a diferencia de lo que muchos piensan no solo es quitar el chip rebolearlo y volverlo a poner si no que no sirve de nada y haces trabajo de okis muchas veces si no sabes diagnosticar....ya que ha veces puede ser un corto, puede ser el chipset pueden ser muchas cosas....... yo sinceramente dudo que hayan echo un reballing...... espero no te hayan cobrado mucho por la revision
 
Arriba