No se si apostar a irme

#1
Saludos comunidad...Bueno no se si llamar problema a mi situación, lo llamaría más bien indesición...lo que me pasa es que estoy divido entre mi país que es Ecuador y China, hay la posibilidad que pueda nacionalizarme de este ultimo ya q mi abuelo es ciudadano de ese país, pero se radico aqui en Ecuador y formo su familia y por ende existo yo. Hace poco averigue que si quisiera podría nacionalizarme chino, lo haría sin dudar pero el gobierno chino no acepta la doble nacionalidad, así que tendría que abandonar la ecuatoriana, y eso me causa un poco de molestía, he visitado China un par de ocasiones y sobre todo me gusta la ciudad de mi abuelo que es Shanghai, me gusta mucho el ritmo de la ciudad, la disciplina social de su habitantes, la modernidad, etc. En cambio en Ecuador me gusta la comida, la libertad, la historia, el arte y la literatura de mi país, además que aqui se encuentra mi familia, lo malo es la inseguridad, el narcotráfico que producen violencia, el irrespeto social, la violencia, el retraso tecnológico, Delfín Quishpe (jajajaja...no mentira, Don Delfín hasta el fiiiiin!!! solo es un video relanjense) y la eterna pugna política de los sectores conservadores que impiden el cambio hacia la modernización del país. Pero en China no todo sera color de rosa, pues la contaminación ambiental es terrible, ademas de que no se garantiza la libertad de expresión y las leyes laborales son un tanto primitivas...bueno este es mi dilema, si irme para aventurarme en otro lugar aceptando la constitución china, los deberes y obligaciones como ciudadano, o quedarme para luchar por el Ecuador.

Acerca de mi pues soy Varón, tengo 22 años, estudie Cine, y ahora estoy tratando de profesionalizarme en dir de fotografía. Eso aporta el querer experimetar los procesos de creación cinematográfica en Asia, sobre todo poder trabjar en el complejo de Cine de Shanghai. Pero también está la representación cinematográfica que puedo aportar yo para Ecuador y Latinoamerica. Pues este es mi dilema agradezco de antemano todos sus comentarios. Soñar es gratis...pero siempre existe la posibilidad que a la final ninguno de estos escenarios se cumpla...podría ser q a la final me convierta en el director de los videos musicales de Delfin...jajajaja...
 

Y3K

Bovino Milenario
#2
Y... Por que no te vas pero no hagas válida tu nacionalidad, hasta que después de experimentar el vivir allá (no sólo visitar) y lo compares con vivir en el Ecuador ya decides :D
 

imlea

Bovina de la luna
#3
el que no arriesga no gana... hay muuuchos soñadores que se quedaron con el "y si yo hubiera" ... lo que tienes es un poco de miedo, de dejar tooodo lo que tienes... de dejarlo atras y llegar con una mano adelante y la otra atras... todo lo bueno de la vida cuesta... lei una cita:
tu decides... luchar para conseguir un lugar en le fila de los triunfadores... o sentarte a contemplar el paso de los ganadores... (o como vaya) que sea lo que mejor te convenga... siempre hay un plan B
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#5
Uy pues, bastante difícil esa decisión eh?
Me agradan mucho tus fundamentos de ambos países.
Pues mira como has venido haciendo, creo lo mejor es poner las cosas en la balanza, desafortunadamente no conozco lo suficiente, como para darte más pros y/o contras de ambos países. (Igual la verdad no ubico a 'Delfin')
Lo que creo es que deberías quedar nacionalizado a la nación con la cual más te identifiques, no está mal pensar en tus raíces, mas creo lo importante es donde te sientas más cómodo, para tí, para desarrollar el resto de tu vida.
Como sea si logras un buen desenvolvimieno profesional, en cualquiera de los dos, o cualquier otro, podrías ir a presentar tus proyectos, inlcuso con tus influencias crear algo más original, y ahí las barreras de los países podrán ir desapareciendo para tu crecimiento en tu vocación.
Por las primeras oportunidades quizá en ambos no te pinte todo de maravilla, pero creo el inicio es lo que más cuesta y de ahí todo arranca, como mencionas ambos tienen pros y contras, aprovecha para tu bien los pros de ambos, no lo sé igual y te sale más accesible cierta tecnología en China que en Ecuador, mas igual y tienes un poco menos de vida ajetreada en Ecuador.
A final de cuentas es 'nacionalidad', una etiqueta que no dice gran cosa a final de cuentas, y lo que hablará por tí será tu trabajo y manera de ser.
O si tan difícil te es decidir, déjalo a una moneda! el futuro es impreciso y hay que tomar lo que venga haha
 

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#6
habias de resumir bro la neta da hueva leer tanto saludos jeje
Tu cometario esta de más... es un consultorio sentimental ¿no? es para que los compañeros se expresen y tu sabras si le aconsejas o no ¬¬


Ahora compañero, es muy bueno experimentar yo te podría decir que vayas a aventurar, pero también dejarías todo en tu ciudad natal...

Como ya lo menciono el primer bakuno, creo que deberías ir a vivir sin cambiarte la nacionalidad, ya viviste en Ecuador, ya sabes como es la política y cultura, deberías de ir a vivir a China un tiempo y podrás tomar tu desición.
 

DarkCom

Bovino adicto
#8
Por experiencia te lo voy a decir... avientate... este es el momento y la edad en la cual puedes o crear algo o regarla.. porque aun tienes tiempo de enmendarla... y no quedaria mal tener siempre un plan de emergencia por si las cosas no te funcionan en Ecuador... China no es tan mala opcion... la educacion es buena... talvez te serviria mucho irte... andale... no es cuestion de arriesgar... es tan solo de saber como mover tus piezas... como en un juego de ajedrez... haz la jugada que te va a salvar... o la que te va a hacer ganar... o te quedas... o te vas... si te quedas... te salvas... si te vas... ganas... Suerte man... yo hice lo mismo con Costa Rica... y hasta el momento... no me arrepiento ni un solo dia...
 
Arriba