No sé que hacer

diegodario

Bovino maduro
#1
Saludos corral bakuno, ya tenia tiempo que no me paraba por estos lados, espero me puedan ayudar con este pequeño dilema
Les contare mi historia trataré de ser los mas claro y conciso posible.

Resulta que ando con una chica desde hace aproximadamente 3 años y como toda mujer ha tenido sus berrinches, enojos, celos etc. Entonces hace 3 meses decidimos entre los 2 iniciar un negocio, los 2 estuvimos deacuerdo en que fuera una panaderia donde aparte de tener nuestro trabajo en gobierno, también emprenderiamos la panadería.

Dicha panadería la iniciamos desde 0, desde conseguir el local, las máquinas, mobiliario, panadero, etc. Desde un inicio tuvimos varias diferencias por el acomodo del mobiliario, decidir qué proveedor de materias nos convenía etc.

Pero desde hace 1 mes, a ella la noto muy agresiva, nada le gusta, siempre me cuestiona lo que hago y siempre, siempre ya no hay dia que no estemos peleando.

Entonces no se que hacer necesito un consejo, estoy pensando en mandar todo a la goma y renunciar a la panadería y dejar de tener contacto con ella porque no quisiera estar con una persona con la que siempre este peleando, eso es desgastante.

Saludos y muchas gracias.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#2
La razón aunque dolorosa es que ya no se siente a gusto contigo, y lo más probable es que tenga un pretendiente que le mueva el tapete, y su relación actual le estorba para darle rienda suelta a la pasión.

Si son maduros y Open minds, puedes preguntarle el porque de su actitud, y sea cual fuese la razón darse un tiempo para ver si son el uno para el otro.
 

18Kilates

Bovino maduro
#3
No necesariamente debe existir un tercero...

Simplemente el humano es conflictivo, llevan 3 años juntos, eso es mucho tiempo. No sé si ya hablaron de vida marital o no, pero el negocio es una cosa distinta.


Acá lo que recomiendo es poner las cosas en claro, en el negocio hay obligaciones y beneficios, hay que ponerlo e claro y si no se puede negociar entonces retirarse es la única opción.

Saludos
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#5
Coincido al 100 con el compa kilates; no es a huevo un tercero en discordia.

A veces desconocemos o subestimamos la influencia del dinero en las personas.

Aunque no aclaras, ¿qué es lo que te preocupa?, ¿tu relación sentimental o la de negocios?

Saludos.
 

diegodario

Bovino maduro
#6
Coincido al 100 con el compa kilates; no es a huevo un tercero en discordia.

A veces desconocemos o subestimamos la influencia del dinero en las personas.

Aunque no aclaras, ¿qué es lo que te preocupa?, ¿tu relación sentimental o la de negocios?

Saludos.
Antes me preocupaba más por los negocios, pense en decirle que me diera mi parte de lo invertido, pero lo mas seguro es que se ponga loca con eso. entonces estoy pensando seriamente en mandar todo a volar
 
#7
Resulta que ando con una chica desde hace aproximadamente 3 años y como toda mujer ha tenido sus berrinches, enojos, celos etc.
pero lo mas seguro es que se ponga loca con eso
Chingona tu comprensión del comportamiento de una mujer, de seguro hay muchos motivos que pudieran ser la razón de las diferencias entre ustedes.

Lo bueno de esto es que a lo que se lee tu eres una persona madura y capaz de enfrentar los problemas de manera racional, sabedor de la tensión emocional que puede llevar un negocio, sobre todo en la etapa inicial donde el retorno de dinero es poco porque apenas se está creando una base de clientes.
entonces estoy pensando seriamente en mandar todo a volar
Espera, me equivoqué.

lo más probable es que tenga un pretendiente que le mueva el tapete, y su relación actual le estorba para darle rienda suelta a la pasión.
Que pasó fer, pudiera tan solo ser que se cansó de la relación, igual el tipo no da para mas o un sin fin de causas las cuales con un comentario tan breve del autor del post de seguro ignoramos.

Saludos.
 
#8
Le cuesta a uno entender el porqué la mujer a la que amas te deja y por el motivo que sea te dejo de amar, te dejo por otro o hasta que resultó lesbiana ellas no se tientan el corazón para dejarnos y tu te preocupas por si se molesta porque tu le pidas tu dinero toma una desicion de amarte a ti primero antes que a cualquier persona y veras que hasta regresa contigo cuando vea que la necesitas menos de lo que ella cree, me cuesta entender el porqué pero a las mujeres les gusta que seas independiente y sobre todo las hagas sufrir por ti, piénsalo y toma tu desicion...
 

18Kilates

Bovino maduro
#9
Le cuesta a uno entender el porqué la mujer a la que amas te deja y por el motivo que sea te dejo de amar, te dejo por otro o hasta que resultó lesbiana ellas no se tientan el corazón para dejarnos y tu te preocupas por si se molesta porque tu le pidas tu dinero toma una desicion de amarte a ti primero antes que a cualquier persona y veras que hasta regresa contigo cuando vea que la necesitas menos de lo que ella cree, me cuesta entender el porqué pero a las mujeres les gusta que seas independiente y sobre todo las hagas sufrir por ti, piénsalo y toma tu desicion...
Dios mio, cuanto dolor...

No todas son iguales, algunas son peores.

Saludos
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
#10
Hola amigo, que tal, yo considero, que, pues primero hablar con ella, preguntarle oye que tienes, en un lugar donde solo esten los dos, que saque todas sus emociones, que desahogue lo que traiga. En caso de una negativa a dialogar, entonces, ya retirate por la buena, como dices, es muy desgastante estar con una persona mentalmente tóxica, por que lejos de alegrar el día, solo lo amarga. Crees que tenga celos laborales? Que sienta que ella esta en segundo plano debido a las decisiones que se toman respecto al negocio? Siempre he considerado que hablando se entiende la gente, y que solo de esa manera una pareja vence obstáculos.

Ojalá la situación mejore hermano, o que se te de la luz y claridad que necesites para resolver este dilema.
 
#11
¿Cómo ha ido la cosa compañero??


Desde mi punto de vista no creo haya nada de amoríos ni nada, no tenemos certeza ni razones para pensar eso. Ahora, lo que me llama la atención es que comentaste lo de la panadería antes de ir al punto de "está peleando por todo" ¿qué creo que significa esto? Que tienes media respuesta ya: El dinero.
¿Les ha estado yendo bien? Espero que sí carnal.
Algo curioso que me ha tocado topar con muchas mujeres sean novias, amantes o ligues es el dinero, anda que se inicia el apocalipsis cuando se habla de dinero con mujeres, no por "dividir" la cuenta o cuánto gana ella o yo, si no, el hecho de hablar del manejo de dinero por parte de ellas... literal, tuve una novia que se emputaba nivel bestia cuando le preguntaba cómo es que había gastado X cantidad en ropa o le recordaba que debía guardar X cantidad si quería ir de viaje conmigo a X ciudad por mis asuntos, Y he salido con chavas que a todo pedo y abiertas a pagar sus partes, pero cuidadito con querer preguntar cómo manejan su dinero porque uuuta que pareciera que les preguntaste cómo acabará el mundo. Han resultado ser algo interesadas ya al calor del "vete al carajo".

No sé si sea tu caso, ¿has notado si las discusiones son alrededor del gasto, del colchón de inversión, de la liquidez semanal, etc...?
Si es así creo que efectivamente es el dinero el problema, Por que vaya, tú mismo hablaste primero de la panadería, no pusiste algo como "últimamente pelea por todo... y me preocupa la situación porque acabamos de abrir un negocio juntos", no sé si explico la importancia de que hayas hablado primero de que pusieron dinero juntos y luego tocar el tema de que anda matando cabras con la mirada.
 
#12
y el estar viendose todo el dia recuerda que el noviasgo se termina y lo malo es verse todo el dia y si a ella le gusta alguien mas,,que como dicen no es necesario un tercero....pero harias mal dejarle todo,,,aqui te daras cuenta que es lo que quiere,,dile que te de la mitad y te vas y ya....asi vas a saber su respuesta y olvidate si se enoja...como negocio hay veces que no deja o no sale para dos,,si pensaron un dia casarse pues seria diferente....( ella agarraria todo el dinero )
no pones la edad tuya no me imagino a 2 veinteañeros poniendo un negocio o sea enserrarse todo el dia,,,digo como esta el tiempo hoy,que nomas quieren andar en el cine,en los bailes,con el celular......lo digo porque si son 2 personas mas maduras entonces ella quiere quedarse con el negocio......aguas......................o alo mejor ya te casaste..digo porque iniciaste el mensaje el 26 de junio y ya es 8 de julio.......saludos
 
Arriba