No se que hacer!!

Cruz69

Bovino maduro
#1
Pues miren, por alguna razon que prefiero reservarme vivo con mi tia, y a mis padres los veo solo los fines de semana. El punto es que ando bn deprimido, mis calificaciones han bajado y mis animos tbn. El punto es que no estoy comodo con mi tia y ella y mis padres lo saben, pero al parecer a ella no le interesa, esta todo el dia encerrada en lo antes era mi cuarto, ahora yo estoy en la sala. ESTOY HARTO!
 

MrNothing

Bovino de la familia
#2
Necesitas ser mas especifico en tu inquietud para que la gente te pueda aconsejar bien... si lo dejas asi, solo recibieras comentarios como: "echale ganas" "ponte las pilas" "see feliz" cosas que cualquiera te puede decir y cosas que ya has de saber, pero si el problema no se ataca de raiz, las recaidas seran mas duras asi que escarbale y muestranoz la raiz de todo.
 

* Hooligan *

Bovino Milenario
#3
Vuelvete americanista para que seas feliz ( Broma ) Compa y por qué no buscas trabajo?? Y así rentas un cuarto y te vas a vivir solo? O estudia algo o por lo menos comprate un Xbox para que no te sientas tan harto, saludos
 

Cruz69

Bovino maduro
#4
Miren pues, yo solo veo a mis padres y a mi hermano menor(4, casi 5 )los fines de semana ya que vivo en USA, ellos vivian conmigo pero le retiraron la VISA a mi madre y mi padre trabaja lejos asi que solo los visito los fines de semana y nos la pasamos muy bien. Ese es el porque vivo con mi tia, quien la verdad es una baquetona. No trabaja, no limpia, no hace de domer, no hace nada. Se que no me hace mal a mi(14) hacer eso, y con gusto lo hago, pero que no joda. La verdad es que me tiene bastante deprimido eso de vivir lejos de mis padres, y de vivir en esta, que solia ser mi casa. De hecho sigue siendo mi casa, pero no me siento comodo. Siento como si fueramos nosotros los que vivimos en su casa. Ella me saco de mi habitacion, donde ella se la vive una semana y ahora duermo con mi hermana menor en la sala. Ademas ella no es lo mas higienica del mundo ni por lo menos, mi prima. Me siento super-incomodo. Salgo con amigos, juego mi 360, uso la pc pero de ahi en mas no tengo nada mas que estar acostado en el sofa, viendo t.v. Mis padres ya le han llamado la atencion varias veces. Mi padre ha venido a visitarnos unos dias y al ver como esta "mi cuarto" en lo especifico le llamo la atencion. Lo que mas molesta es que ella sabe de mi incomodidad y no hace nada al respecto, yo trato de hacer lo mayor posible pero no coopera.
 

kliop

Bovino Milenario
#7
Ademas sufro sobrepeso
Si es seguro que tu hermana menor se quede en casa con esa gente fodonga sal a hacer alguna clase de actividad física y baja de peso, así por lo menos podrás salir un poco de ese ambiente y es algo que tendrás que hacer en algún momento, si no es ahora será en algunos años que vayas al médico y te diga que tienes que bajar de peso por que estás en riesgo de enfermarte de algo para toda la vida, si no es que ya tienes la enfermedad para ese momento.

De otro modo no veo una solución clara, es claro por qué está ahí tu tía, probablemente si fueras mayor podrían sacarla de ahí o presionarla para que se comporte diciéndole que si no responde se va, pero supongo que a tus padres les da un poco más de tranquilidad que sus hijos no estén solos, aunque la vieja fodonga se la pase encerrada y no haga nada, también ellos tienen que aguantarse, por eso la señora hace lo que quiere.

Para presionar un poco más a tu padre para que resuelva por lo menos lo de la habitación dile que ya tienes cierta edad en la que es muy importante tener tu propio espacio y un poco de privacidad.
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#8
Entra a un gym o a clases de spining o cosas asi para ue te olvides de los problemas aparte aprovechas para controlar tu peso, sal hacer actividad fisica como dice "kliop", o ve y haz tarea en la biblioteca de tu escuela asi pasas menos tiempo en esa casa de fodongos y mejoras tus calificaciones
 
#9
Ademas sufro sobrepeso
Muchos de nosotros nos dan antojos más fuertes y seguidos cuanto tenemos tensiones, enojos, y esa clase de cosas, aparte de que estamos sin animos como para hacer actividades agotadoras. En situaciones así la subida de peso muchas veces no es el problema sino un síntoma, y no vas a resistir dietas reductivas, ni poder enfocarte a una rutina de ejercicios por que a veces van a agregar tensión a la ya tienes, así que en esos casos había que arreglar lo que te está causando tensiones y preocupaciones tan fuertes y con eso hasta a veces bajas un poco de peso sin proponertelo mucho, lo digo por experiencia propia.

Sobre el problema principal, no veo mucho que puedas hacer para arreglarlo, pero muy posiblemente es por que suelo ser muy pesimista, lo que se me ocurre es que busques algún trabajo, curso, o actividad que te mantenga más rato afuera de la casa y te permita soportar más la situación, aunque corres el riesgo de que dejándole la casa sola a tu tía la mal acostumbres más, pero esa clase de gente la mayoría de las veces no tiene remedio.
 

Cruz69

Bovino maduro
#10
Estuve un par de meses en el gimnasio aqui pero cerro, ademas todas las vacaciones fui de el lado mexicano, la verdad es que me gusta mucho la actividad fisica. Soy futbolista amatuer. Estoy esperando anciosamente el comienzo de temporada de "soccer" (como dicen los gringos) aca en la escuela. La verdad se agradece mucho, y espero mas respuestas. No es que este extremadamente gordo, pero no estoy en mi peso ideal ni cerca, estoy en sobrepeso claramente pero no asi extremo.

EDIT:

Hoy recibi una llamada de atencion de mi padre por telefono ya que salio la primer boleta y saque una "D" en biologia. Esto me deprime mas ya que mi padre se esta esforzando mucho ya que mantiene 2 casas y se que para el es muy dificil. Pero es que no se como dejar atras lo que estoy viviendo y poder enfocarme en el motivo que me tiene lejos de ellos, la escuela.

EDIT 2:

Ademas no soy lo que se dice "in" en la escuela, tengo mis amigos, pero no soy el mas sociable de la escuela por mucho.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#11
mm pues presiona a tu papa y a tu mama para que le pongan un hasta aqui a tu tia
hazles ver que si no mejora la situacion no puedes mejorar tu,
y para mejorar al situacion hay que jalarle las orejas a tu tia
presionalos chavo...un hijo tiene todo el derecho de presionar y de llamarle la atencion a sus papas tambien. exigeles un cambio en ellos. que se valla tu tia simple...
-como quieres que saque buenas calificaciones si tengo que estar limpiando la casa. haciendo mi comida. mi tia no hace nada. tu crees que tengo tiempo de concetrarme asi??? ni siquiera duermo en mi cuarto. me siento mal siento que soy un arrimado. asi quieres que me sienta?? con todo eso quieres que este "in" en la escuela??? durmiendo en la sala con mi hermana??? no teniendo espacio? no papa asi no se puede...

bueno algo asi el chiste es que vean tu inconformidad y presionalos. presionalos hasta que hagan algo...y ponte a hacer ejercicio metete a clases de algo. no se aprende a tocar un instrumento vete a caminar sal al parque a dibujar o a escribir...ve con aamigos a estudiar a sus casa o al parque etc. distraete un rato pero no dejes de estudiar por que si no no tendras armas para reclamarle a tus papas si ven que eres un huevon irresponsable...
suerte
 
#12
Primero.
Vamos a lo personal.
Veo que tienes una inquietud contigo mismo. si bien no estas del todo contento contigo mismo no podras estarlo con alguien mas.
Te recomiendo mucho que trotes un poco si es posible. mas que nada en las mañanas estaras de buen humor y te mantendra "Focus" en la escuela y asi podras combatir ese detalle del sobrepeso
Recuerda que el ejercicio genera endorfinas =)

Sobre tu tia.
Aqui tienes que tener cuidado. si ella no aporta nada ala casa y te sientes en la seguridad de decirselo demuestrale lo que sientes hablalo con tu padre dado que es tu casa y ella esta ahi = tienes que ser un ejemplo para tu hermana recuerdalo y ser una gran influencia para ella.
Tampoco puedes dejar que tu tia se duerma en los laureles.

Animo.
 

Camila.L

Bovino Milenario
#13
¿Por qué no te vas a vivir con tus papás? Como quiera que sea la situación no creo que no hayan escuelas donde viven ellos, as;i tu papá deja de mantener a la baquetona de tu tía
 
M

maramargo

Visitante
#14
Creo que estas en un momento de tu vida en el que debes demostrarte a ti mismo que eres capaz de afrontar y resolver tus problemas, siempre que queremos algo debemos esforzarnos por obtenerlo. Piensalo deprimiendote no ganas nada, trata de agarrar fuerza de tu interion sal a caminar eso relaja y ayuda a meditar haz tus tareas y estudia fuera de casa (en bibliotecas con compañeros etc) y cocina, lava, limpia, solo para ti, de ningún modo lo hagas para tu tia. Si ella se la pasa encerrada en el cuarto, pues apropiate del resto de la casa acomoda los muebles de modo que tu obtengas un poco de privacidad y te sientas mas cómodo, si a ella no le parece ni le respondas, deja que los corajes los haga ella y no tu.
Si es importante que hables tranquilamente con tu papa, le digas como te sientes y que es por eso que has bajado de calificaciones prometele que te esforzaras pero pidele que te apoye y que traten de que esa situacion se resuelva lo mas rapido posible. Tambien debes entenderlos hay cosas que se escapan de sus manos.
 

Cruz69

Bovino maduro
#15
¿Por qué no te vas a vivir con tus papás? Como quiera que sea la situación no creo que no hayan escuelas donde viven ellos, as;i tu papá deja de mantener a la baquetona de tu tía
La casa no es de mi tia, es de mi papa, pero yo estoy viniendo a la escuela en estados unidos, ya sabes el ingles y eso. Mi mama ya se le vencio el pasaporte y no puede venir aca, por eso viene ella.

Creo que estas en un momento de tu vida en el que debes demostrarte a ti mismo que eres capaz de afrontar y resolver tus problemas, siempre que queremos algo debemos esforzarnos por obtenerlo. Piensalo deprimiendote no ganas nada, trata de agarrar fuerza de tu interion sal a caminar eso relaja y ayuda a meditar haz tus tareas y estudia fuera de casa (en bibliotecas con compañeros etc) y cocina, lava, limpia, solo para ti, de ningún modo lo hagas para tu tia. Si ella se la pasa encerrada en el cuarto, pues apropiate del resto de la casa acomoda los muebles de modo que tu obtengas un poco de privacidad y te sientas mas cómodo, si a ella no le parece ni le respondas, deja que los corajes los haga ella y no tu.
Si es importante que hables tranquilamente con tu papa, le digas como te sientes y que es por eso que has bajado de calificaciones prometele que te esforzaras pero pidele que te apoye y que traten de que esa situacion se resuelva lo mas rapido posible. Tambien debes entenderlos hay cosas que se escapan de sus manos.

Me sirvio muchisimo tu comentario, me hiciste ver las cosas de una prespectiva diferente.


Tengo noticias, MI PAPA YA ES CIUDADANO AMERICANO!


Ahora solo es cuestion de unos meses para que mi madre vuelva a tener su residencia y venga de nuevo a nuestra casa!


Ademas mi otra tia, con la que mejor relacion tengo, accedio a venir unos dias a acompañarnos a la casa. Por supuesto que limpiare y todo como siempre lo hago, si no va a pensar que nomas a eso la invite, jajajajaja. Ademas mi primo es el que mas se lleva conmigo, y eso me mantendra entretenido a mi y a mi hermana ya que somos muy alleguados con ellos, claro, siempre poniendo el estudio por delante.


Gracias ante todo, espero mas comentarios.
 
Arriba