No sé que es lo que quiero hacer con mi vida [Post Desahogo]

leag987654321

Bovino adolescente
#2
Hola, y si consideras, una combinación de ambas, es decir puedes seguir como te habías visto previamente, como Ingeniero, pero en un futuro, puedes crear tu propia empresa, precisamente sobre los conocimientos que ya tengas en Ingeniería. Aunque si ayuda el hecho de ser socialmente abierto, no siempre es un factor determinante.
Te podrías aliar con alguien que te ayude con ese aspecto de las relaciones públicas, o intentar ir saliendo poco a poco de esa, timidez, que leo entre líneas al decir que eres socialmente torpe.
Quizá tan solo necesitas abrirte más al ámbito social, y al mismo tiempo seguir con la manera autodidácta de aprender lo de las computadoras que es lo que te agrada, abriendo una tienda de reparación de computadoras y venta de equipo, así como, ir creando tus propios aparatos, para comenzar a hacer camino en el mundo de los negocios.
Me sorprende el que nunca te hayas realizado esa pregunta, pero bueno, cada quién. El chiste es que reflexiones como te imaginas en un futuro y que camino vas a seguir para lograrlo.
Espero haberte sido de ayuda. Y si gustas podemos seguir en contacto por mensaje privado, ya que no entro mucho a esta sección.
Saludos y éxito, sea lo que sea que decidas. :)
 

luffy_zooro

Bovino maduro
#3
HOLA, ¿haz intentado ser un poco mas sociable? no se por que no empiezas en facebook, te contare algo de mi yo también soy o era estúpidamente inmensamente anti social tal y creo que te entiendo, ya que(bueno en mi caso) no encontraba gente interesante, tal ves sea eso. Por eso te pregunte que si haz intentado ser mas sociable, mira no es tan difícil, bueno de echo si pero no por ser difícil no lo intentaras. Ahora eso de abrirte no te preocupes no necesitas abrirte a la demás gente haz que ellos sean los que se abran a ti, y como bueno para eso ay que tener seguridad y tener la confianza, puedes espesar a decir hola guapetón o guapetona que se yo, preocuparte por ellos les puedes decir como andamos ya que te digan bien, aunque ellos no pregunte por como estas tu, tu diles a que bueno que estés bien. bueno eso es lo que hago y si funciona men
 

omeyocan

Bovino de la familia
#4
Pues si a todos nos llega la hora de pensar que sera de nuestra vida...personalmente tienes muchas carreras que puedes estudiar, pero ojo!!! estudia aquellas que te hagan sentir bien, muchas veces uno estudia algo porque ve que ahi hay dinero facil pero pues no les gusta y pues viven frustrados queriendo hacer otra cosa, si te gustan los sistemas computacionales hazlo, no lo dudes....lo de los negocios esta medio dificil porque primero tendrias que definir negocio de que? tienes el capital necesario para empezar uno? y no lo digo porque ya lo quieras hacer, sino ya cuando termines de estudiar veras de que lo haras pero si es medio dificil....asi que animo compañero. Lo de ser social se te quita con el tiempo, nada mas no te encierres en tu cuarto y sal mas, a las fiestas, a las reuniones, un poco de convivencia con los demas nunca hace daño, al contrario aprendes muchas cosas
 

MrNothing

Bovino de la familia
#5
El problema que tienes es que te adelantas mucho al futuro, un futuro muy lejano que aun no llega. Tienes "metas" a largo plazo y entre mas lejos las ves, mas te frustras. Lo mejor es tener metas mas cercanas y de menor tamaño para que tengas triunfos mas seguido que puedan satisfacerte y te ayuden a tomarle sabor a la vida.

¿¿Como cuales?? Un ejemplo claro de carrera a corto plazo sería excentar materias, pasar el semestre, hacer un proyecto que te dejen de tarea, etc. Si piensas en una carrera terminada, esta bien, significa que lo quieres lograr pero todo es un medio para un fin y antes que eso, proponte ir subiendo por etapas en lugar pensar algo que no ha sucedido.

No te cierres... El que seas ingeniero en sistemas no significa que tengas que ser empleado de alguien. El hecho de tener conocimientos computaciones como ingenieria te dará ventaja por sobre las personas que tuvieron un curso en alguna institucion y entonces,
tendras mejor capacidad para abrir tu propio negocio. Imaginate, si una persona con un curso de computacion ó que aprendió el oficio de manera auto-didacta es capaz de abrir un café internet y hacerlo prosperar... Tu lo que puedes llegar a hacer es abrir tu propia tienda de computacion con servicio tecnico... Que tal si despues prosperas y te haces de una cadena como office depot ú office max.

Como te lo mencioné... Todo es un medio para un fin, puedes empezar por trabajar en alguna empresa y en lugar de sentirte frustrado por ser asalariado, tomalo como una manera de conocer mas los negocios para que te armes bien para el tuyo.

Incluso tambien
tendrás la capacidad de hacer tu propia pagina web de ventas on-line tipo MercadoLibre. Esos weyes reciben lana por las ventas sin manejar articulos, invertir, etc. Solamente sobre lo que vendan los vendedores y sin hacer nada. En la TV vi que anunciaron que en el año pasado se lograron 17 millones de ventas y si ellos cobran cierto porcentaje con base a los precios anunciados, imaginate a cuanto ascendió su ganancia. Repito, ganancia sin hacer nada, libre y sin inversion.

Tranquilo, estas muy joven como para cerrarte el mundo. La profesion que estas estudiando tiene un universo de posibilidades y es una de
las mas rentables del mundo y tienes chamba garantizada... No como los doctores, arquitectos, licenciados en derecho, comunicacion, etc que tienen que buscar donde acomodarse ó que alguien les haga el paro por que ya sea que la carrera esté muy saturada, se necesite hueso para conseguir un puesto, no hay vacantes y entre muchas trabas mas. Tu carrera es versatil y cabes donde sea por que donde sea hay computadoras.

Si no quieres ver a microsoft como un trabajo, toma en cuenta que bill gates (el dueño) es ingeniero en sistemas... El de facebook tambien (con carrera truncada), el de google y asi sucesivamente. Por cierto, el de facebook no terminó su carrera por que lo corrieron de la universidad al crear la pagina.

Dejame advertirte algo... La frustracion y desesperacion son mala compañia y pesimas consejeras. Si tu que estas estudiando sientes que no ves algun futuro, te dará por dejar la escuela y ahi si, terminaras de asalariado en algun lugar donde te exploten y te pague una cagada. Hay mucho maestro, licenciado entre otros profesionistas que andan de meseros, taxistas, taqueros por que sus grandes aspiraciones y metas a largo plazo les generó frustraciones prematuras las cuales, no los dejó desenvolverse en sus carreras, aunque tambien en parte por falta de oportunidades.

Amén!!
 

Alej17

Bovino de la familia
#6
Fijate compañero, que yo estudio Economia, y pienso hacer la doble Titulacion en la Universidad me ofrecen esa opcion, y estudiare junto a la Economia, Ingenieria Industrial, entonces el problema no es de escoger una u otra, sino de poder articular las dos carreras. Hoy en dia ser profesional con uan carrera no es sufciente para conseguir un buen trabajo, es neceario haber estudiado dos carreras, especializarse y hablar otro idioma. Asi que te recomiendo que te arriesgues y articules las dos opciones, no es tan malo, todo lo contrario, es la mejor decision que podras hacer.

Saludos
 

hbs

Bovino de alcurnia
#7
Si te gusta mas el hardware tal vez tu carrera sea ing. en electronica. Ahi vas a aprender como arreglar componentes y muy poca programacion.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#8
Ing. mecatrónica, una carrera que está de moda y espero que para cuando salgas haya más campo laboral. Existen muchas áreas y muchos empleos donde se desarrollan las habilidades que buscas: Soy Ing. Eléctrico- electrónico con módulo terminal en Ing. Biomédica y trabajo en un data Center; creéme que desarrollo todas mis habilidades sin sentir alguna frustración, al contrario aprendo de lo que no sabía.
No te desanimes, sin duda cursar una carrera es complicado por muchos factores, pero al final sabrás que no eres el mismo de hace 4 años.
Entiendo tu idea de ser autosuficiente, pero tienes que pasar primero por un trabajo; ahí es donde consigues contactos y aprendizaje para poder lograr tu propio negocio; eres muy joven y aún te faltan cosas muy agradables por pasar.

Mi consejo es: dedícate a elaborar los primeros eslabones que te llevarán al objetivo.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#9
Te cuento mi experiencia personal. Cuando era chico quería estudiar ingeniería en sistemas computacionales o informática, pero algo que tuviera que ver con computadoras. Tristemente nunca pude estudiar nada de eso y me frustré mucho, con el paso del tiempo descubrí que tenía un talento para la música y pues decidí meterme a estudiar música a la faculta de mi ciudad y quedé muy bien y entre los primeros lugares, aprendí muy rápido y empecé a progresar un poco, empecé a componer algunas piezas de música clásica y bueno, me di cuenta que mi carrera eran 10 años y que cuando terminara tendría que buscar trabajo y demás y que no tenía campo de trabajo así garantizado... finalmente me salí y estuve descansando un año, me refiero sin estudiar, aproveché para ahorrar un poco de dinero, estudiar un idioma, que a final de cuenta pues no es lo mismo estudiar 6 horas por semana que 8 horas diarias en una escuela. De ahí pues se me presentó la oportunidad de entrar a otra carrera, casi la dejo a la mitad porque me desilusioné horrible pero seguí adelante, pensé que no tendría futuro ni nada siendo lo que había estudiado, pero finalmente decidí terminar mi carrera y listo. Salí y encontré un trabajo decente que me permite vivir tranquilo cuando menos, digo, no soy rico pero cuando menos soy de los que terminan su quincena con 100 pesos en la bolsa. No te desanimes, en mi opinión, después del bachillerato siempre es bueno cuando menos darse un año de descanso, eso de vivir 12 años estudiando, de ahí otros 3 o 4 o más, dependiendo de tu carrera es algo realmente extenuante. Digo, en un año piensas muchas cosas y puedes tomar decisiones más tranquilo, sin que tengas fechas encima ni grandes compromisos... ojalá te sirva de algo mi comentario. Saludos y suerte
 

h0mer0x

Bovino maduro
#10
Muchas gracias a todos, eso lo he escrito conforme me sentía en ese momento (bastante frustrado como se pueden imaginar) y hoy al releerlo me he dado cuenta que me he centrado en lo negativo, solo expuse mis problemas y las cosas negativas que veía.

Pero en general concuerdo con ustedes, sé perfectamente que siendo ingeniero también puedo ser un emprendedor, no son cosas excluyentes ni mucho menos.
A los ingenieros nos enseñan a pensar de manera estructurada, y es sin duda una cualidad que me beneficiará si es que decido lanzarme con mi propio negocio/empresa.

MrNothing muchas gracias por tu respuesta, me has ayudado, intentaré calmarme, pensar, incluso estoy viendo la posibilidad de ir con un psicólogo con la única finalidad de desahogarme un poco también.

Y sobre lo otro que comentas, precisamente por eso elegí esta carrera: por su versatilidad. Ya había pensado en eso de que con mis conocimientos sobre el manejo de información yo mismo podría crear el sistema interno de mi negocio y tal.
Y lo de ser asalariado tampoco es que lo haya dicho de manera despectiva, yo sé que primero se tiene que pasar por esa etapa, que no tiene nada de malo (5ta regla de oro de Bill Gates: Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tienen una palabra diferente para describirlo: ellos le llaman oportunidad.).



Sobre lo que mencionan sobre cambiarme a Electrico-Electrónico aun podría hacerlo, pero vamos, que yo he dicho que lo que me gusta y considero mi hobby es el hardware, pero ciertamente no me interesa mucho el saber como crear un dispositivo electrónico ni como repararlo. La programación repito que se me hace muy interesante, te hace ver los problemas desde otro punto de vista para averiguar como resolverlos con base al lenguaje de programación en el cual se esté trabajando. El "inconveniente" que veo en estos precisos instantes es que a mi en la preparatoria no me prepararon en lo absoluto, no me enseñaron ni lo más básico. Por lo que el llegar a esa clase supone una cierta clase de "incertidumbre" al no entender al 100 todo lo que estamos revisando.






Y bueno, voy a añadir otro factor que está haciendo que me desanime: LA UBICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD

Yo siempre me imaginé mis estudios universitarios en una ciudad desarrollada y como una gran oportunidad para socializar, y al menos así estaba siendo por lo poco que pudé estar en el Tec. El ambiente que se vive dentro de esa universidad y esa ciudad (Querétaro) es increíble.

Pero he pasado de una de las ciudades más desarrolladas del país a estar en un rancho de Guanajuato. No es para nada lo que yo me había hecho a la idea, estoy en un extremo de la ciudad por lo que el solo pensar en ir al centro me causa pereza. No creo que me pueda desarrollar en demasía en cuanto a habilidades sociales. Actualmente estoy viendo una posible mudanza a un lugar mejor ubicado, pero es que aún así la ciudad no ofrece muchos centros para socializar. Definitivamente me hubiese estudiar a Guanajuato (conocida como la ciudad de los estudiantes, ya que literalmente la ciudad está llena de ellos) pero mi carrera no la imparten ahí.

Y para acabarla de amolar, la Uni está ubicada en un cerro por lo que muchos solo van, tomas las clases, y se regresan a sus casas.

Podrán decir "Pues cámbiate a otra universidad" y eso había pensado, en ciudades como Guadalajara en la UDG o nuevamente Querétaro en alguna universidad pública. Pero en parte no quisiera volver a hacerle eso a mis padres, que ya la pasaron bastante mal (sobretodo mi madre) cuando me desanimé en el Tec de Mty.
 
#11

Por jovenes como tu, el pais se desmorona.

18 años y no saber ni quien eres ni a donde vas.

Son mamadas, tan solo eres una carga a la sociedad.

Saludos
 

h0mer0x

Bovino maduro
#12
Por jovenes como tu, el pais se desmorona.

18 años y no saber ni quien eres ni a donde vas.

Son mamadas, tan solo eres una carga a la sociedad.

Saludos
LOL que lástima de comentario, si tu finalidad era darme risa lo has conseguido.

Estoy en una situación dificil pero no soy estupido como para que un comentario así me pueda afectar de alguna forma.


P:eek: Mañana trataré de ordenar un poco mejor el primer post, que creo que está algo caótico.
 
Arriba