no se contar relatos, pero uno cortito de mi abuelita que fallecio

valeitha

Bovino maduro
#1

Mi abuelita tenia 98 años, ella falleció en esta semana, yo no pude ir a despedirla :c porque estoy viviendo fuera. Mi tío me platico lo que sucedió, decían que ella se sentía bien, incluso el día anterior salio a comprar lo que se le pone a las escobas e hizo 2 para barrer, yo me quede así de que wao a su edad y todavía puede hacer esas cosas!. Mi abuelito le pregunto que porque estaba barriendo, ella le respondió que quera tener limpio porque la iban a ir a visitar mucha gente, y mi abuelito obvio se quedo así de que ¿porque dice eso?... pero ya no era muy coherente lo que nos decía mi abuelita, de echo el año pasado que fui a verla a mi no me reconocía, ella me preguntaba por mi, y yo le decía soy yo abuelita (pero ya era de que cada año, yo solo iba 1 vez y la veía), era muy triste ver que no me reconociera...

el día que falleció, mi tío me contó que el estaba en la cocina y escucho un ruido saliendo de su cuarto y su ventana estaba abierta, el me dice que la tenía cerrada y dijo que sintió un aire muy extraño de esos que te hacen voltear, y siendo que no hacia mucho viento. Después mi prima le llamo para avisarle que mi abuelita había fallecido... en el sepelio estaba él de pie y alado mi tía, ella quedaba frente al féretro de mi abuelita y de pronto mi tía se desmayo. Cuando retomo la consciencia le preguntaron que como se sentía, que le había pasado, y ella contesto diciendo que había visto a mi abuelita levantarse del ataúd y que se acerco a darle unas flores a mi tía.

Mi tío dice que ella estaba llorando y alterada, entonces mejor se la llevaron al hospital... mi abuelita no estuvo enferma, dijeron que fue de causa naturales, ese día le salia como saliva y en el hospital dijeron que estaba débil, querían ponerle suero pero ella no quiso, el doctor dijo que tenía que descansar, ella se acostó y ya no volvió a levantarse... me siento bien el saber que no murio sufriendo, pero que se haya aparecido no me gusta, dicen que no descansa el alma, pero igual solo cuando nos toque morir, tengamos ese último día para ver a nuestra familia... no se que piensen?, después les cuento otras cosas, tengo muchas de amig@s, pocas familiares, y solo una personal, pero esa última me duele mucho y a veces hay gente que viene a burlarse o se lo toman a juego y si afecta tratándose de algo personal):
Buen día!
 

sbxl5

Baneado :(
#2
lo leí
buena historia :vientos:
lo que sorprende es que vivió mucho, y a lo mejor ya le había gustado aquí en la tierra y se olvidó de trascender
 

C4rL05

Bovino Milenario
#4
Buena historia, era como si me lo estuvieras platicando de frente.

Sigue compartiendo mas historias.

Salu2.
 
#9
oye te creo en tu relato la abuelita de mi novia murio hace 6 meses tenia 102 años!!! y tambien ya padecia demencia senil pero dos dias antes yo la vi decir que queria que le dieran algunas de sus pertenencias como unos aretes una pulsera u lapiz labial, pues a todos nos saco de onda y mi novia le pregunto para que queria esos objetos y ella dijo es que Rafael (asi se llamaba su esposo muerto) me dijo que estuviera preparada que me va a llevar a un lugar muy bonito... la neta si me acalambre gacho jajaja porque te vienen muchas cosas a la mente pero pense que era ya el problema de la senilidad y eso era parte del padecimiento, bueno mi novia le dio sus cosas porque ella no dejaba de insistir y fue hasta ese momento que se estuvo en paz dos dias despues murio... asi que si esta cañon hermano gracias por tu relato saludos!
 
#10
primero que nada mis condolencias y pues no creas que su alma no descansa a lo mejor fue su forma de despedirse ya estara mejor y como dices lomejor de todo es k no sufrio saludos
 
#11
mi mas sentido pesame! esta muy raro,pero a la vez coherente.segun dice mi abuela(mamá de mi mamá) es que se estan despidiendo de los familiares.tu tranquila y sobrelleva su perdida.solo piensa que esta en una mejor vida y que Dios la bendiga
 

kal_ex

Baneado :(
#12
buen relato, en las historias de otra gente que les pasan estas cosas las tomamos muy a la ligera hasta que le pasan a uno, debe ser escalofriante
 

mexique

Bovino maduro
#13
buen relato, mi abuela murio en el 2011 y los ultimos meses convivi mucho con ella y me contaba que veia personas que cosas incomprendibles nos aguardan al momento de rendir cuenta al mundo espiritual, vaya experiencia la de tu tía.
 

smokerat

Bovino adicto
#14
Primero que nada mis condolencias, y si mi abuelita igual un día antes de morir también dijo que limpiaran por que los "hermanos" de su iglesia iban a ir a cantar y a despedirla, y la noche en que murió en la ventana de la casa sonaba como si la estuvieran golpeando con piedritas como si nos estuviera hablando pero bueno al igual no sufrió solo cerro los ojos.
 
#17
Yo creo que cuando mueren, no se van inmediatamente, es decir, el espiritu aun piensa que esta en su cuerpo y que aun vive, es trizte tu historia, algo parecido me paso cuando mi abuelita murio, aun hoy la recuerdo con mucho cariño, pero se y siento que de alguna manera sigue conmigo, cuando mi abuelita recien murio, en la casa se escuchaban ruidos y en verdad te digo, que hasta el almuezo estaba hecho al dia siguiente en la mañananita, como era avitual cuando ella vivia, pero un dia, dije en voz alta, "ya descanza en paz no te preocupes por nosotros, estaremos bien" y otras cosas mas, y ya, nada volvio a suceder. Saludos desde la hermosa cd. Rio de Braveiro (RB)
 
Arriba