no reconoce disco duro

grupero

Bovino maduro
#1
hola

estoy reparando una pc de escritorio, y al momento de formatear me sale la pantalla azul con el error 0x0000007B, cambie el disco duro, aunque que el BIOS si lo reconoce, cambie el cd de windows xp por Win 7 hy se atora al formatear el disco, tambien quite las tarjetas PCI, y todo lo que pude quitar y me vuelve a aventar el mismo error...
alguna opinion... gracias
 

iguana86

Bovino de alcurnia
#3
ya revisaste los conectores si el disco duro no es el malo revisa los conectores de datos y de poder, tambien si la motherboard no es tan viejita mira la opcion achi-IDE si es sata el disco o es ide, por eso da pantallas azules
 

miguelmunoz

Bovino adolescente
#5
amigo, lamento decirte que muy probablemene tu disco ya chafeo, revisa el cable y si tienes otro puerto disponible cambialo, aunque en mi experiencia, todas las veces que me ha pasado lo mismo que a ti, solo lo he podido solucionar con un disco nuevo,si no lo puedes formatear desde la instalacion de W7, muy probablemente esta quemado, otra cosa que puedes hacer es instalar el S.O. en otro disco y dejar el que tienes como esclavo, despues, intentar formaterlo desde windows si eso ya no funciona, entonces tendras que estrenar, espero no sea tu caso y lo puedas solucionar, saludos..
 
#6
no, si lees dice que el disco lo ha cambiado, entonces lo más recomendable es revisar las memorias RAM y revisar los conectores SATA e IDE si los hubiera.

Prueba instalar Windows7 desde una pendrive (USB) si te funciona es problema de la unidad lectora de discos DVD
 
#7
no tienes dañado el disco duro, como menciona iguana86 revisa en el bios la opcion de disco duro donde aparezca opcion ahci-IDE y prueba a ver cual te resulta,

a mi me sale cuando paso del win7 instalado en la portatil al winxp de disco virtual, justo despues de la pantalla del grub se me atasca con el error 0x0000007B que no es otro que el ide o ahci mal configurado en el bios....

con cambiar la configuracion en el bios es mas que suficiente, espero te ayude esto.
 
Arriba