No quiero ser funcionario de casilla :P.

Megachus

Bovino de alcurnia
#21
la neta es una forma de ayudar a nuestro país, si ya se hay fraudes y demás cosas, pero mira el lado positivo (por difícil que sea) aprendes algo.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#22
Cumple muchacho, cumple. Hay cosas que nos dan flojera pero haciendolas es como nos hacemos mejores personas =D
No sé como ayudar a una farsa nos hace mejores personas...
mira, te puedo decir que es tu decision, pero cuando ganan el que menos creian es por personas que no tienen interes
¿Qué importa que gane el PRI, el PAN o el PRD, si todos son iguales?
En México no hay democracia, hay oligarquia....
aparte es una obligacion como ciudadano asi como el servicio militar
No, el ser funcionario de casilla no es obligatorio. En algunos trabajos sí te exigen la cartilla del servicio militar liberada, anteriormente se necesitaba para pasaporte, entiendo que ya no.
antes llevaban la policia hasta tu casa si no lo hacias, pero no te quejes de los gobernantes si tu no quires cumplir con lo que te toca, y si nunca te ha tocado ve y desengañate tu solo de lo que pasa, saludos
¿O sea que si no soy funcionario de casilla si me lo piden, o sino voto me tengo que callar?
Parece que sirvió muy bien la campaña "Si no votas, cállate". El sistema político mexicano está hecho para que el pueblo no tenga el poder, porque no sabe que la democracia se basa en que el pueblo es quien tiene el poder. Gobernadores, diputados, jefes delegacionales, presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores, secretarios, el mismísmo presidente, en fín, todos los búcratas que dicen trabajar para el gobierno, no deberían creer que trabajan para el gobierno, sino trabajar para el pueblo, porque es el pueblo el que les otorga el poder, no para beneficiarse ellos, sino para usarlo a favor del pueblo, quien es el que debería tomar las decisiones, porque en eso se basa la democracia Lamentablemente es una paradoja: el pueblo de México no puede tomar decisiones porque no sabe que puede tomar decisiones ni tampoco está preparado ni educado para tomarlas, el gobierno, que debería ejecutar las decisiones del pueblo no le informa al pueblo que debería poder tomar decisiones, ni mucho menos le da la educación necesaria para ello, porque de hacerlo, el pueblo verdaderamente tendría el poder, poder que se le restaría al gobierno. El gobierno en su totalidad debería trabajar para el pueblo, ellos deberían estar por debajo del pueblo, pero en México no es así. Las elecciones son una tomada de pelo, te hacen creer que la democracia es ir a votar, a elegir entre unas pocas opciones, de las cuales no se está informado, o se está parcialmente informado, no se conoce la trayectoria de los candidatos, no se sabe que tipo de ideales tiene, o qué ideales oculta.
la neta es una forma de ayudar a nuestro país, si ya se hay fraudes y demás cosas, pero mira el lado positivo (por difícil que sea) aprendes algo.
De aprender, aprendes. Puede servirte para darte cuenta de toda la porquería que hay detrás. Las elecciones ya de por sí son una farsa, no importa quien resulte electo, el que gana es el partido y el candidato, el pueblo no cuenta.
Si quiere uno aprender sobre política, si de verdad quiere uno ser un buen ciudadano, hay que informarse, leer los principios básicos de la democracia, comparar a México con otras democracias, como las europeas(con las que sale peor parado), las distintas ideologías politicas, informarse sobre lo más básico de la constitución, entender lo que son las garantías invididuales, los derechos humanos, cómo funciona el sistema de justicia. Todo eso es más valioso que ir a pararse a esperar a que las personas lleguen a meter boletas de las cuales no se sabe bien a bien cual será su destino.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#23
Tambien puedes simular que vas, ya que en Mexico la democracia es simulada, a nadie le importaras si simulas ir y no vas.
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#24
Cuando fui funcionario de casilla aca en Oaxaca,la verdad todo estuvo relax nos capacitaron nos llevaron hasta de desayunar y conocimos un monton de gente,las unicas broncas que llegaron a surgir fue que alguien no le tocaba votar en esa casilla y eso pero fueron leves, y al final del conteo los unicos que se pusieron al brinco fueron los representantes del Pri (querian muchos votos nulos para ellos argumentando que la gente lo que trataba de decir con eso es que "estaban con ellos",mendigos locos)pero nadie les hizo caso se fueron encabronados y anosotros nos dieron nuestro dinero y ya,es una buena experiencia y por nosotros no quedo el tratar de hacer que las elecciones fueran mas limpias, aunque fuera un pequeñisimo aporte.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#25
Para que?, si al final los ganadores los deciden los algoritmos del PREP, previa programación segun las negociaciones de los partidos.

#nolesvotes
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#27
Cuando el IFE estaba mas o menos ciudadanizado valía la pena participar como funcionario o como observador. Hoy que el IFE está en manos de los partidos, que busquen la participación ciudadana es un mero trámite en el proceso de validación de la farsa electoral justocomo apunta Ayrton.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#28
Sin embargo, va mucho más allá de que esté el IFE o cualquier órgano electoral estatal en manos de partidos políticos. Me explico: el gran dilema del ejercicio democrático es de que nos han hecho creer los partidos polícos que el ejercicio de elegir nuestros representantes populares, se reduce a sufragar y los órganos electorales no se han preocupado en ejercer nuestros derechos de manera civica y efectiva.
Doy un ejemplo: los famosos cursos de capacitación para funcionarios de casilla son tan ñoños y tan simples, que aleccionan para que no exista un cuestionamiento sobre el como se desarrolla en la casilla la jornada electoral y queda meramente en un proceso burocrático de contar votos y nada más. No existe un involucramiento de manera activia y efectiva sobre lo hay detrás de las elecciones en cuanto a las propuestas de campaña, el como se lleva a cabo afuera de las casillas la compra y/o inhibición o coacción del voto, salvo que se tiene que reportar, pero nada más.
En lugar de crear un organismo electoral de por y para los ciudadanos, los partidos se las arreglan para que todo quede en el Consejo Distrital y no pueda el presidente de casilla anular por irregularidades por si sola, sino solamente puede asentarla en el acta de incidentes y en el Consejo Distrital pueda negociarlo con los partidos.
Así, no podemos involucrarnos en qué tipo de forma democrática queremos los ciudadanos, sino simplemente atenernos que nuestros "representantes populares" se les ilumine el coco y tengan tantito sentido común.
Hay muchos pendientes que se perdieron al convertirse los organismos electorales en cotos de poder.

Dios existe y es autócrata, me cae:eolo:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#31
El ser funcionario de casilla garantiza que serás un testigo sordo y mudo de los fraudes que se realicen directamente en el IFE, porque podrás jurar y perjurar que en tu casilla las cosas fueron "limpias", pero nada nos garantiza que dentro del IFE las cosas sean así... lo digo por experiencia propia, al ser privado de mi derecho al voto en las anteriores elecciones a la presidencia por un supuesto trámite de cambio de domicilio de 10 años de antigüedad.

Háganme el fabrón cabor!!!!!!

A fin de cuentas tú decides, si quieres ir ve, si no, simplemente diles eso y listo, nadie te obliga a realizar un trabajo "de a gratis" cuando los funcionarios de alto rango del IFE están cobrando millones por "trabajar".
 

tuxnay79

Bovino maduro
#32
En dos ocasiones fui funcionario de casilla, en ambas me pagaron (yo ni sabia que daban $$), en una me dieron $400 (elecc. estatales 1999) y en la otra $600 (elecc. fed 2000).
En un principio me negué como buen ciudadano, pero mi instructora era muy tenaz y no me dejaba ni a sol ni a sombra por lo que termine por aceptar, eso si de mala gana.
Cual va siendo mi sorpresa que me divertí mucho, conocí buenas personas que fueron mis compañeros funcionarios, a muchos de los que iban a votar ya los conocía pues eran mis vecinos y ahi estaba yo asesorándolos de cómo votar, al final de la jornada me sentí bien, como cuando haces tu buena obra del día jejeje.. quizás en aquel entonces era joven e inocente jejeje.

Los votos se contaron uno por uno en presencia de los representantes de partido, quizás aquí fue el momento mas difícil en ambas ocasiones, porque los representantes se ponían rejegos, que este voto no es nulo es bueno, que este va para mi partido, etc pero al final todo salió bien
por lo que puedo decirles en mis casillas no hubo ningún fraude electoral, lo que se haga con el paquete electoral que entrega el presidente de casilla en la sede del IFE correspondiente será un misterio. jejeje


Yo te recomiendo que aceptes, pasaras un rato agradable y de paso ves como funciona una casilla. Sólo si en tu zona se calientan siempre los ánimos en las elecciones pues ahí si te aconsejo que mejor declines.
 
#34
luego no te quejes de que dicen que mexico es un pais de perezosos y de la gente que no hace nada, yo fui funcionario en mi localidad hace unos años y me senti bien, cumpli con mi deber como ciudadano
 
#35
En dos ocasiones fui funcionario de casilla, en ambas me pagaron (yo ni sabia que daban $$), en una me dieron $400 (elecc. estatales 1999) y en la otra $600 (elecc. fed 2000).
En un principio me negué como buen ciudadano, pero mi instructora era muy tenaz y no me dejaba ni a sol ni a sombra por lo que termine por aceptar, eso si de mala gana.
Cual va siendo mi sorpresa que me divertí mucho, conocí buenas personas que fueron mis compañeros funcionarios, a muchos de los que iban a votar ya los conocía pues eran mis vecinos y ahi estaba yo asesorándolos de cómo votar, al final de la jornada me sentí bien, como cuando haces tu buena obra del día jejeje.. quizás en aquel entonces era joven e inocente jejeje.

Los votos se contaron uno por uno en presencia de los representantes de partido, quizás aquí fue el momento mas difícil en ambas ocasiones, porque los representantes se ponían rejegos, que este voto no es nulo es bueno, que este va para mi partido, etc pero al final todo salió bien
por lo que puedo decirles en mis casillas no hubo ningún fraude electoral, lo que se haga con el paquete electoral que entrega el presidente de casilla en la sede del IFE correspondiente será un misterio. jejeje


Yo te recomiendo que aceptes, pasaras un rato agradable y de paso ves como funciona una casilla. Sólo si en tu zona se calientan siempre los ánimos en las elecciones pues ahí si te aconsejo que mejor declines.
Eso sí, es cierto. Si eres de Guerrero, mejor no XD jajaja
 
#36
El ser funcionario de casilla garantiza que serás un testigo sordo y mudo de los fraudes que se realicen directamente en el IFE, porque podrás jurar y perjurar que en tu casilla las cosas fueron "limpias", pero nada nos garantiza que dentro del IFE las cosas sean así... lo digo por experiencia propia, al ser privado de mi derecho al voto en las anteriores elecciones a la presidencia por un supuesto trámite de cambio de domicilio de 10 años de antigüedad.

Háganme el fabrón cabor!!!!!!

A fin de cuentas tú decides, si quieres ir ve, si no, simplemente diles eso y listo, nadie te obliga a realizar un trabajo "de a gratis" cuando los funcionarios de alto rango del IFE están cobrando millones por "trabajar".
Jeje, amen :p.
 
#37
luego no te quejes de que dicen que mexico es un pais de perezosos y de la gente que no hace nada, yo fui funcionario en mi localidad hace unos años y me senti bien, cumpli con mi deber como ciudadano
Pues yo no me quejo, se que los mexicanos no somos asi, se que estar ahi no hara una gran diferencia, los fraudes se hacen antes, durante y despues de las elecciones, asi que ir a hacer como que cambio a mi pais pues no se me hace muy estimulante jeje, y pues mi deber como ciudadano es ser buen ciudadano, no perjudicar a los demas y ayudar en lo que se puede con la comunidaaa y para mi, ir a sentarme ahi pues no hace ninguna de las cosas anteriores jeje. Pero pus muy respetable tu punto de vista :p.
 

windows007

Bovino maduro
#38
las elecciones de para este año son para gobernadores y en algunos casos presidentes municipales, por lo tanto no las organiza directamente el IFE sino el instituto electoral de cada estado , habra eleccciones en Guerrero, Baja California Sur, Michoacán, Coahuila, Estado de México y Nayarit. en el caso del Estado de México las organiza el IEEM.

Si de entrada vamos pensando en el dinero que nos van a dar por ejercer nuestro derecho sean 200, 300 o 500 pesos pues estamos equivocados, ese dinero se proporciona como ayuda para la alimentación del dia, NO ES PAGA, tu derecho no tiene precio a menos que tu lo consideres asi.

Al adquirir tu credencial para votar tambien adquieres obligaciones como ciudadano, la usas para cobrar, hacer tramites, inscribir a tus hijos a la escuela , etc. pues al firmar cuando la recibes adquieres tambien esas obligaciones.

En cuanto si es obligación asistir pues en parte si y en parte no , En el caso del Estado de México el codigo penal del Estado de México considera un delito el abstenerse de cumplir con las obligaciones electorales sin causa justificada. Desde luego esa pena no se aplica o no conosco un solo caso de ello.

En el caso de que no asistas, eso le beneficia directamente a los partidos politicos, al no asistir funcionarios de casilla se eligen a los ciudadanos de la fila , los partidos lo saben y ese día llevan a su gente temprano precisamente para que la casilla quede bajo su control, he visto al PRI aplicar esa tecnica 2 veces en mi casilla aqui en el Estado de México.

Solo recuerda que tenemos los gobernantes que nos merecemos.
 
#39
bastantes opiniones...solo te puedo decir que lo hagas, te pagaran por ese tiempo y pues finalmente si es una experiencia, ya despues de vivirla nos cuentas si en verdad fue mala o no....=)
 

Edankin

Bovino adolescente
#40
Pues asi como dice el title de mi post, vinieron a visitar a mi casita y yo no estaba, tonces mi padre me dijo que habian venido que porque sali sorteado para ser funcionario de casilla, perooo, yo no quiero serlo. No me late perder el tiempo de 7:30 de la mañana a 4 de la tarde, si bien es mi derecho estar ahi viendo que todo se lleve muy bien, a mi no me satisfase estar ahi, no me gusta la idea. por ahi lei que varios dicen que es toda una experiencia jaja, yo no lo veo asi :).

Ustedes que piensan al respecto :)?
Te digo algo sinceramente, a mi tambien me fueron con esa frase de que eres el afortunado ganador pero de una madriza jajaja por parte de la gente de tu colonia, si no hay problemas de ese tipo, adelante aburrete esas 8 o 9 horas; pero si tienes una casilla conflictiva con acarreados de uno u otro partido te aconsejo que no lo hagas, a mi me tuvieron que sacar casi a jalones los policias, porque la gente de un partido no estaba conforme con los resultados, luego de contar los votos 3 veces y dar el mismo resultado, asi que piensalo bien antes de aceptar Suerte con la decision :vientos::mota::cowverine:
 
Arriba