no quiero el vista

blanquita

Bovino maduro
#1
Que tal como estan , mi problema es el siguiente, me compre una compu en tienda pero trae el windows vista pero no lo quiero , la formatee y le instale el xp , pero no tenia varios controladores y no me funciono muy bien y la tuve que tregresar al vista, quisiera por mfavor si alguien me podria decir como ponerle el xp, gracias.

nota:el que le instale fue el xp black cristal y es una compaq presario sg3603la.
 
#2
Pues igual como lo hiciste obviamente windows xp no siempre trae los controladores de todas las máquinas.

Vuelve a reinstalar el XP y busca los controladores que te hagan falta y listo.
 

amanuma

Bovino maduro
#3
para empezar antes de formatearla de nuevo con una version limpia de windows xp sp2, vete al device manager y checate todos los nombres de los drives,y despues ponte a buscarlo para plataforma xp, muy importante, consigue primero y antes que todo el chipset de tu equipo, para que no batalles a la hora de empezar a formatear
 

blanquita

Bovino maduro
#4
Gracias por sus respuestas antes que nada, lo que pasa que soy nueva y no se muy bien de todo esto, si me podrian decir por fa donde es el device manager y el chipset por que no se, y es que cuando instale el xp no se conectaba a internet, tambien me habian dicho que si desistalaba el office 2007 que trae el vista me dejaria instalar el xp sin necesidad de formatear, ya lo hize, pero cuando le meto el disco y me sale intalar windows xp, le doy instalar y no pasa nada, por favor que alguien me explique.
 

esso the clown

Bovino adolescente
#6
y si mejor desde vista ases un backup de todos tus drivers kn algun programa especializado.
por el corral ahi algunos buscale.

y luego instalas el sistema operativo de tu gusto.

ideas al fin y alcabo hehehe....
 

Zeusinhopc

Bovino Milenario
#7
Que tal como estan , mi problema es el siguiente, me compre una compu en tienda pero trae el windows vista pero no lo quiero , la formatee y le instale el xp , pero no tenia varios controladores y no me funciono muy bien y la tuve que tregresar al vista, quisiera por mfavor si alguien me podria decir como ponerle el xp, gracias.

nota:el que le instale fue el xp black cristal y es una compaq presario sg3603la.
No eres la unica que odia vista jejeje busca en la pagina de fabricante si hay drivers para xp
 

doncua

Bovino adicto
#8
abajo el vista!!!

creo que a la mayoria no nos gusta el vista... a menos que tengas una super compu...

bajate uno de esos discos con un buen de drivers (50 mil drivers, 100 mil drivers... algo asi dicen), porque para varias pc y lap compaq de las que he migrado a xp en la pagina solo trae para la tarjeta de video y/o audio y/o algun otro, nunca he encontrado todos los drivers para xp. en esta pagina vienen algunos, checala

http://h20000.www2.hp.com/bizsuppor...ssId=-1&prodTypeId=12454&prodSeriesId=3823856

van tres computadoras que le cambio el SO de vista a xp y presenta alguna anomalia... dos de ellos en el driver de la aceleradora de graficos, cuando jugabas o veias imagenes grandes la compu mostraba un comportamiento muy lento y curiosamente en vista no, esto lo solucione poniendole el driver para vista que afortunadamente fue compatible; la otra tenia una falla con el driver de sonido, pues no podias reproducir mas de dos sonidos a la vez, esto no le he podido solucionar, pero el cliente no tiene ningun problema con eso....

saludos y suerte con eso!!
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#9
Muchas veces la gente se niega a aceptar un cambio, sino vean el XP mode de Windows 7... Sigo pensando que Vista se comporta bien en una laptop actual con memoria RAM suficiente... lo que pasa es que nos negamos al cambio, yo en lo personal no les cambio el OS a mis clientes, que se acostumbren a Vista :D
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#10
abajo el vista!!!

creo que a la mayoria no nos gusta el vista... a menos que tengas una super compu...

bajate uno de esos discos con un buen de drivers (50 mil drivers, 100 mil drivers... algo asi dicen), porque para varias pc y lap compaq de las que he migrado a xp en la pagina solo trae para la tarjeta de video y/o audio y/o algun otro, nunca he encontrado todos los drivers para xp. en esta pagina vienen algunos, checala

http://h20000.www2.hp.com/bizsuppor...ssId=-1&prodTypeId=12454&prodSeriesId=3823856

van tres computadoras que le cambio el SO de vista a xp y presenta alguna anomalia... dos de ellos en el driver de la aceleradora de graficos, cuando jugabas o veias imagenes grandes la compu mostraba un comportamiento muy lento y curiosamente en vista no, esto lo solucione poniendole el driver para vista que afortunadamente fue compatible; la otra tenia una falla con el driver de sonido, pues no podias reproducir mas de dos sonidos a la vez, esto no le he podido solucionar, pero el cliente no tiene ningun problema con eso....

saludos y suerte con eso!!

no hace falta tener una super compu XD, vista trabaja muy bien a partir de los procesadores de doble nucleo de gama mas baja y 1 gb de ram.
 

eder_666

Bovino Milenario
#11
baja el xp sp3 ba-k lite 3 casi te dejara todo listo y puedes bajar el xtreme drivers pack 1 y 2 de aqui o buscar en la internet con el modelo de tu lap
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#12
Yo creo que la pregunta inicial es, ¿por que no te gusta vista?
Si san google no me falla tu compu trabaja muy bien con este SO, pero si de plano quieres cambiarlo a xp, checate en la pagina del fabricante ahi vienen los drivers para vista, pero te pueden dar una referencia de que buscar para tu compu.

Ah si otra cosa no le instales un xp modificado; si vista no te gustó, menos te va a gustar que mas adelante tu amado xp tuneado te de problemas.
 

sieg84

Baneado :(
#13
Muchas veces la gente se niega a aceptar un cambio, sino vean el XP mode de Windows 7... Sigo pensando que Vista se comporta bien en una laptop actual con memoria RAM suficiente... lo que pasa es que nos negamos al cambio, yo en lo personal no les cambio el OS a mis clientes, que se acostumbren a Vista :D
el compañero tiene razon, la costumbre es canija.
hay personas que les cambias un icono de lugar, o alguna apariencia diferente, con eso se pierden y dicen que x ó y no sirve.

y ms tiene culpa de esto por haber dejado tanto tiempo xp en el mercado.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#14
el compañero tiene razon, la costumbre es canija.
hay personas que les cambias un icono de lugar, o alguna apariencia diferente, con eso se pierden y dicen que x ó y no sirve.

y ms tiene culpa de esto por haber dejado tanto tiempo xp en el mercado.
Otro caso... Ubuntu, actualmente un OS muy facil de usar... pero muchos siguen diciendo que es mas dificil de usar que XP...
 

maligno

Bovino maduro
#16
Bueno, por favor eviten salirse del tema.

Para empezar quieres ponerle el xp tus razones tendras, pero tienes que ser mas especifica.

Al instalar el win xp te arranco la maquina, dices que te faltaron drivers, ¿que drivers te faltaron? dices que no se conectaba a internet, muy probablemente no se instalaron los driver de la tarjeta de red (suponiendo que tienes banda ancha) o el del modem (suponiendo que te conectas con la linea del telefono). ¿que drivers si instalaste y de donde los sacaste?

Que tan amplios son tus conocimientos? Perdon por esta pregunta, pero siento que no sabes mucho y solo quiero saberlo para ver que tanto hay que explicar.

Trataste de instalar los drivers que traia win vista? Aunque no aseguro que funcionen en xp, es muy probable que lo haga asi que bajatelos desde la misma pagina de compac http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=2093&lc=es&dlc=es&cc=mx&lang=es&product=3906591 y prueba a ver si te sirven.

para saber que drivers te faltan debes hacer esto: click derecho sobre el icono de "mi pc" y selecciona "propiedades" te saldra un ventana con pestañas donde t sale las especificaciones de tu compu (procesador memoria etc) selecciona la pestaña "hardware" y presiona el boton "administrador de dispositivos" te saldra una ventana con todos los componentes de la pc instalados, algunos te saldran con un triangulo amarillo y un signo de interrogacion, te diran algo si como "dispositivo no reconocido" o algo asi como: "tarjeta pci" no recuerdo muy bien, pero esos son componentes que no tienen drivers, y bueno en gneral si no tienes sonido, te falta el driver de sonido (algo logico no?) bueno no tanto, porque si no tienes el driver de video si tienes video, pero, al hacer las vntanas pequeñas sintes que se alenta la pc, asi que tendras que saber que chipset tiene tu motherboard.

Para saber que chipset tiene tu pc necesitas el programa everest anda aqui en ba-k y al correrlo te trae toda la info, que chipset tienes para tus componentes, checale ahi y busca los driver en internet.

Lo que yo hago cuando no tngo driver es asegurarme d tener solo el de red para poder conectarme a internet y despues najo programas que me busquen mis componentes, asi que tu veras lo que es mas facil.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#18
No sé porque no checan la fecha de los temas, este tiene más de 4 meses, de seguro la que solicitaba ayuda ya hasta le toca volver a formatear el sistema...
 
Arriba