No puedo tocar el teclado!

lord vaako

Bovino maduro
#1
Buen día compañeros, para no hacerlas largas, tengo una pc de un colega en la oficina, pero curiosamente, cuando aprietas una tecla (cual sea) se "congela" pero solo teclado y mouse, ya que la pc sigue andando ¬¬, intente probado otros dispositivos USB (ya que es PS/2) y no instala, dice "error al instalar software de dispositivo" :/, bueno, le quise instalar un antivirus y ... no me deja, sale un "error de instalación", pero no dice nada el texto, esta en blanco xD, quise restaurar sistema pero la ventana de restaurar sale completamente en blanco, como si se congelara la pantalla (ya intente lo mismo desde modo a prueba de fallos y el resultado es el mismo), no tiene conexión a internet ya que no da IP la red y la tiene como "limitada o nula"

Hoy llevare un antivirus portable haber si hay algún bicho por ahí y lo detecta, pero... que podría ser? :(
 

lord vaako

Bovino maduro
#7
Formatear es una solución, pero aprendes menos.
Exactamente, diste en el clavo, aparte de que es una maquina "empresarial", por lo cual tiene demasiados archivos por respaldar (contpaq, nomipaq, altas imss, seguros, demandas, justificaciones, asistencias, checadas de entrada y salida, etc.).

Ya logré que funcionara el driver de red, no pude ejecutar el antivirus portable, Puse modo a prueba de fallos con red y le di escanear con varios anti-virus on line, lo cual se detecto aproximadamente entre 20 y 30 amenazas (trojanos, gusanos, etc.) por antivirus, se eliminaron y se noto una gran mejoría en el rendimiento del sistema, pero... sigue sin reconocer el teclado, se conecta uno mediante usb y dice que no puede reconocer el dispositivo :/ (pero las memorias USB si las reconoce).

Pff cada día me sorprenden mas las pc's xD, bueno, espero respuestas y si no pues a decirle al "patrón" que le toca una formateada, o que contrate un profesional xD (si, soy de esos técnicos de "$250", pero soy sincero con mis clientes y si no le sé a algo no le muevo xD)


EDITO.- Gracias ciguzman, no se me había pasado por la cabeza usar un live CD, mañana será el último intento, os platico el resultado, esperemos sea satisfactorio :)
 
#8
La verdad es que si tienes mucho que hacer primero que nada has un listado de lo que debes tener como mas importante
de la pc, sino no te reconoce nada de usb deberas que conectarla a otra pc pasando toda la informacion por medio de cable
de red sera un proceso muy tardado porque te puedo decir, pero deberas encontrar la forma de compartir la carpetas mas importantes despues de todo. copia a papel y lapiz la informacion que tiene de la configuracion actual y dejarla asi cuando te toque que formatiar, asegurate de tener todo listo para que asi no te toque que parir , yo por eso cobraria con Q1500.00 qQUETZALES EN GUATEMALA ya que es backup y dejando la pc nitida y dejando un buen antivirus y ademas sacar una imagen del sistema operativo y listo y particionar el disco duro o separado para dejar las cosas en un lado y prevenir este tipo de casos EN EL FUTURO . si haces las cosas bien terminaras siendo el tecnico de confianza y te llamaran por culquier cosa pero si dejas mal las cosas como las encontraste de seguro que no te llamaran nuevamente
 
#9
no amigo la idea de formatear se te dio no poruqe sea lo mas facil sino lo mas recomendable porque porque como se te menciono y tu lo comentas lo drivers estan dañados tu registro igual conectalo via usb aunque se corporativa por que crees que se infecto la compu por solo trabajar o andar haciendo cosa que no deven de hacer amigo simplemente es mi punto de vista tambien eveces estoy encontra del formateo pero cuando el sitema ya no se puede reparar no queda de otra
 

lord vaako

Bovino maduro
#10
Buen día, edito! :D Problema resuelto, solo es cuestión de buscar, el formatear ya es mi último opción, pero en este caso no quería, ya que era "mi pase" para tener trabajo en la empresa (actualmente estoy de auxiliar de un contador, pero no tengo sueldo, me "paga" con conocimientos y práctica u.u), en fin, la arregle y ya el lunes o martes me darán contrato de medio tiempo, como auxiliar "universal" o algo así jajajaja (pero no iré por los lonches ni los chescos ¬¬)
Bueno ya, regresando al problema, les comente que intentaba restaurar sistema y salia la pantalla en blanco, igual se congelaba, bueno, meti el un XP Live y pase antivirus, anti malware, spyboot, etc. y no encontró nada ¬¬, el teclado funcionaba perfectamente con el Live CD, tengo 3 live cd's y el resultado fue el mismo, desinstale driver's y nada :( ... hasta que puse teclado en pantalla y di con la solución.

"Cuando trateis de abrir Restaurar sistema y no aparece nada en pantalla o aparece una ventana en blanco.

Realizar el siguiente procedimiento:

1. Abre Inicio, Ejecutar , escribe regsvr32 vbscript.dll y pulsa Aceptar.
2. Haz clic sobre Aceptar cuando aparezca el mensaje con título Regsvr32.
3. Abre Inicio, Ejecutar, escribe regsvr32 jscript.dll y pulsa Aceptar.
4. Haz clic sobre Aceptar cuando aparezca el mensaje con título Regsvr32."

Gracias jason74045, el usuario que lo puso en vídeo (youtube) y dí con la solución, salio restaurar sistema, restaure sistema y vuala! funcionaba el teclado, y no se congelaba, aprovechando la ocasión entre en modo a prueba de errores y pase todo lo que se me ocurrio, avast, Nod32, avg, Panda, anti-malware, anti-spyboot, etc., y en total fueron 245 infecciones, gusanos ,trojan's, bla, bla.

Inicie el SO de modo normal, y volví a hacer lo mismo (ya no encontró ningún virus) , solo que esta vez incluí el Tune-Up, CCleaner, como 10 GB de pura basura temporal xD, quite los famosos instaladores de juegos on-line, programas innecesarios (barras para el navegador, wallpaper's, convertidores, etc.) e instale un Antivirus (usó nod32,a mi nunca me ha fallado, muchos dicen que no es buen anti-virus pero es gente que baja tanta mierda, yo con ese anti-virus jamás he tenido problemas de infección ni nada, ni me alenta la pc.)

Pff hasta el "patrón" encantado, la pc tiene una velocidad que vuela, le di una sopletada, pff, quedo "irreconocible" XD...

Gracias a todos por contestar y darme ideas :D

Saludos hermanos bakunos!!! :D
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#11
Buen día, edito! :D Problema resuelto, solo es cuestión de buscar, el formatear ya es mi último opción, pero en este caso no quería, ya que era "mi pase" para tener trabajo en la empresa (actualmente estoy de auxiliar de un contador, pero no tengo sueldo, me "paga" con conocimientos y práctica u.u), en fin, la arregle y ya el lunes o martes me darán contrato de medio tiempo, como auxiliar "universal" o algo así jajajaja (pero no iré por los lonches ni los chescos ¬¬)
Bueno ya, regresando al problema, les comente que intentaba restaurar sistema y salia la pantalla en blanco, igual se congelaba, bueno, meti el un XP Live y pase antivirus, anti malware, spyboot, etc. y no encontró nada ¬¬, el teclado funcionaba perfectamente con el Live CD, tengo 3 live cd's y el resultado fue el mismo, desinstale driver's y nada :( ... hasta que puse teclado en pantalla y di con la solución.

"Cuando trateis de abrir Restaurar sistema y no aparece nada en pantalla o aparece una ventana en blanco.

Realizar el siguiente procedimiento:

1. Abre Inicio, Ejecutar , escribe regsvr32 vbscript.dll y pulsa Aceptar.
2. Haz clic sobre Aceptar cuando aparezca el mensaje con título Regsvr32.
3. Abre Inicio, Ejecutar, escribe regsvr32 jscript.dll y pulsa Aceptar.
4. Haz clic sobre Aceptar cuando aparezca el mensaje con título Regsvr32."

Gracias jason74045, el usuario que lo puso en vídeo (youtube) y dí con la solución, salio restaurar sistema, restaure sistema y vuala! funcionaba el teclado, y no se congelaba, aprovechando la ocasión entre en modo a prueba de errores y pase todo lo que se me ocurrio, avast, Nod32, avg, Panda, anti-malware, anti-spyboot, etc., y en total fueron 245 infecciones, gusanos ,trojan's, bla, bla.

Inicie el SO de modo normal, y volví a hacer lo mismo (ya no encontró ningún virus) , solo que esta vez incluí el Tune-Up, CCleaner, como 10 GB de pura basura temporal xD, quite los famosos instaladores de juegos on-line, programas innecesarios (barras para el navegador, wallpaper's, convertidores, etc.) e instale un Antivirus (usó nod32,a mi nunca me ha fallado, muchos dicen que no es buen anti-virus pero es gente que baja tanta mierda, yo con ese anti-virus jamás he tenido problemas de infección ni nada, ni me alenta la pc.)

Pff hasta el "patrón" encantado, la pc tiene una velocidad que vuela, le di una sopletada, pff, quedo "irreconocible" XD...

Gracias a todos por contestar y darme ideas :D

Saludos hermanos bakunos!!! :D
todo depende del tiempo y esfuerzo que necesites, cuando dije formatear obvio es la forma mas rapida y facil, en tu caso era mejor buscarle y hacerle todos los test y pruebas y rebuscarle, que bueno que regresaste y explicaste como lo reparaste.

un saludo y felicidades por tu asenso.
 
Arriba