No puedo reproducir ningun formato de video en ubuntu 9.10

Tota77

Bovino maduro
#1
pues recientemente instale ubuntu 9.10, lo actualice, lo puse al dia, y pos todo funcionaba bien, pero el otro dia al intentar reproducir un video .mkv en totem me marcaba "GStreamer encontró un error general de flujo" después descubrí que no solo era con ese formato de video, si no que con todos me marcaba este erros, intente abrirlos con SMplayer y Gnomeplayer. Cuando lo abro con SMplayer me dice "Mplayer a finalizado inesperadamente. Codigo de salida: 127 " estube buscando en google que tenia que desintalar los codecs y volverlos a instalar, lo hice, pero sigue sin funcionar.

Agradesco todo tipo de ayuda !!

este es el log que me sale en SMplayer:

p, li { white-space: pre-wrap; } /usr/bin/mplayer -noquiet -nofs -nomouseinput -sub-fuzziness 1 -identify -slave -vo xv -ao alsa -nokeepaspect -framedrop -nodr -double -input conf=/usr/share/smplayer/input.conf -stop-xscreensaver -wid 71303183 -monitorpixelaspect 1 -ass -embeddedfonts -ass-line-spacing 0 -ass-font-scale 1 -ass-styles /home/rafael/.config/smplayer/styles.ass -fontconfig -font Arial -subfont-autoscale 0 -subfont-osd-scale 20 -subfont-text-scale 20 -subcp ISO-8859-1 -subpos 100 -volume 40 -cache 2000 -osdlevel 0 -vf-add screenshot -slices -channels 2 -af scaletempo,equalizer=0:0:0:0:0:0:0:0:0:0 -softvol -softvol-max 110 /home/rafael/Escritorio/ My Documents/My Videos/Eric_Johnson_House_of_Blues_11_Cliffs_of_Dover.wmv

/usr/bin/mplayer: symbol lookup error: /usr/bin/mplayer: undefined symbol: codec_wav_tags
 
#2
Alguna vez me paso algo similar, aquí las opciones:

1) Instalar Totem Xine (Borrar Totem Gstreamer [Si usas Ubuntu o Debian con synaptic]).

2) Desinstalar COMPLETAMENTE Totem y Gstramer y volverlos a instalar (tambien la configulración residual).

3) Instalar Xine.

4) Instalar VLC.

5) Opción 1 y 4.

6) Opción 2, 3, y 4 (Tengo instalados los tres así aprovecho la versatilidad de Linux).

Espero te sirva.
 

mcder3

Bovino Milenario
#3
desinstala todos los codecs, luego usa el ubucleaner y elimina la carpeta .gstreamer(esta oculta en tu carpeta home y es la que guarda tus configuraciones)

espero que te sirva otra opcion es usar xine en ves de gstreamer
 

AlexFonseca

Bovino adicto
#4
Te recomiendo utilizar el VLC generalmente reproducirá bastantes formatos y jala muy bien los más reconocidos, generalmente trato de conseguir todo en AVI y otra cosa nunca he podido ver bien desde el mero principio con los que trae el ubuntu por default.
 

_varo_

Bovino adicto
#7
es como dice Draiden posiblemente te falten los codecs...

INSTALAR SOPORTE DE DVD Y TODOS LOS AUDIO/VIDEO CODECS EN UBUNTU 9.10 (MEDIBUNTU)
Nota: Cuidado, porque si usamos Ubuntu-tweak para instalar algunos de estas paquetes, ya estaremos usando los repositorios de Ubuntu-tweak, y no los de Medibuntu (tenlo en cuenta).

Medibuntu es un repositorio donde podemos encontrar algunas aplicaciones y codecs que no son instalados por defecto en Jaunty.

-Añadimos el repositorio de MEDIBUNTU:

$ sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/karmic.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list

-Importamos la clave GPG:

$ sudo aptitude update && sudo aptitude install medibuntu-keyring && sudo aptitude update

Ahora ya podemos instalar unos cuantos paquetes nuevos:

Para la reproduccion de DVD ejecutamos:

sudo apt-get install libdvdcss2

sudo apt-get install libdvdread4

Despues, desde consola escribimos (opcional):

sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh

Para instalar Windows codecs, Real Networks, Quick Time y otros:

En Ubuntu 9.10 32 bits ejecutamos:

sudo apt-get install w32codecs

En Ubuntu 9.10 64 bits ejecutamos:

sudo apt-get install w64codecs

Instalar otros codecs adicionales:

sudo aptitude install non-free-codecs

A partir de ahora tambien podemos instalar otro software
privativo como Adobe o Skype desde el repositorio de medibuntu.

$ sudo aptitude install skype

$ sudo aptitude install acroread

Recomiendo visitar la pagina de MEDIBUNTU para ver instrucciones sobre otras plataformas.

vía ubuntulife.wordpress.com
 

Tota77

Bovino maduro
#8
gracias por su ayuda y pos instale todos los reproductores y en todos me marcaba error, desinstale los codecs y los volvi a instalar y lo mismo, y recorde que recientemente había instalado el OpenShot y como que había conflicto, cuando tenia 9.04, nunca hubo conflicto pero bueno, lo desintale y volvio a reproducir todos los formatos de video ;;)

Muchas gracias por su ayuda !!!
 

kaddaffi2

Bovino adolescente
#10
creo ke ya fue contestado esta pregunta para los demas compañeros...gracias por compartir sus conocimientos..saludos..
el cowco kaddaffi
 

jdavros

Bovino maduro
#11
mplayer es lo mejor para reproducir cualquier formato de video en linux, si quieres un frontend mas amigable te recomiendo que también instales smplayer junto con mplayer.:)
 

RiNo_sKa

Bovino maduro
#12
Hola, sigo teniendo problemas para reproducir peliculas como transformers 2, si pudieras decirme como arreglo, te lo agradeceria
 

neo_1

Bovino adolescente
#14
El problema en si no son los reproductores que puedan o no instalarse en ubuntu si no que tengan incluidos o instalados los codecs necesarios para reproducir el o los vídeos en cuestión, me parece que ya te comentaron como instalar los codecs así que esta demás estar repitiendo información, lo que si puedo hacer por tratar de ayudar es que el error que te marque uno y otro reproductor de vídeo lo busques aquí:

Código:
http://ubuntuforums.org/
También tenemos la opción hispana pero le falta info

Código:
http://www.ubuntu-es.org[URL="http://www.ubuntu-es.org/"]/[/URL]
De antemano te comento según en ubuntu solo pueden ser reproducidos el 90 y tantos por ciento casi 95% el otro 5% faltante es un dolor de cabeza para los de soporte como veraz si te das una vuelta por los foros de ubuntu.

Eso es todo espero que encuentres solución a tu problema con el video que quieres ver
 

alnd

Bovino adicto
#15
buscate el gestor de pakete synaptic he instala gstream ffmpeg para los avi, hay alguno otros para otros pakate..

oh Googlear videos musicales en linux, y descargate un video y has la prueba haber si no reproduce totem..
 

castrejon99

Bovino adolescente
#17
Aguna vez tuve problemas para reproducir audio y video, solo active Ubuntu Restricted extras.

Alt + F2

/usr/bin/software-center

[Ubuntu Restricted extras] en la barra de busquedas, instale y listo.

Saludos.
 
Arriba