No puedo jubilar mi DD

fasex23

Bovino de alcurnia
#1
Hola bakunos, a ver ahi les va el reto:

Tengo una pc ke yo mismo arme y ke me funciona de maravilla, cuando la arme pues no tenia mucha lana y le puse un disco duro de sistema algo viejito pork era el unico ke tenia (Un bigfoot) un disco de casi 20 cm d largo y de solo 4 gigas de capacidad.

Ahora el problema es: tengo dos dd mas conectados via ide a la placa uno de 80 gigas y otro de 500, pero el de sistema sigue siendo el bigfoot de 4 gigas pero no puedo jubilarlo pork cuando instalo otro dd y lo formateo con el cd de guindous, formatea y todo, copia los archivos y cuando dice en la primera parte de la instalacion " reiniciando el equipo en 15 segundos" (osea donde reinicia despues de copiar archivos) ya no pasa de ahi, solo reinicia pero se keda en el prompt (no se si asi se escribe) osea el cursor tipo msdos que parpadea. y de ahi nada.

He intentado con diferentes cds de instalacion de windows, diferentes tipos de dd, maxtox, seagate y un barracuda de capacidades de 40 a 80 gigas pero me hacen lo mismo se kedan en el mismo punto, de ahi no sigue la instalacion.

He incluso formateado en fat y el ntfs, creado particiones y nada y se me hace raro pork son dd completamente nuevos.

He tenido ke seguir con mi enorme bigfoot de 4 gigas :D parece ke es el consentido de mi mother intel :memeo:

Ningun otro disco me arranca el S.O. y lo he formateado muchas veces y es el unico ke si prosigue completa la instalacion.

AYUDAAAA!!!

*Tengo una mother intel D102G
*Lentium 4 a 3.2
*ddr2 a 512
*un disco de 80 gigas,otro de 500, un bigfoot y una unidad de dvd


DE ANTEMANO GRACIAS!!:vientos:
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#2
entra a la funcion fdisk y elimina la particion, despues vuelvela a crear de forma automatica, reinicias e instalas guindows 9x o el que sea !
 
#4
entra a la funcion fdisk y elimina la particion, despues vuelvela a crear de forma automatica, reinicias e instalas guindows 9x o el que sea !
:chamucow:Hades2006:chamucow:
Yo opino lo mismo que el compañero quita las particiones del DD, esto también se puede hacer con el disco de instalación de XP Borras las particiones antes de hacerlas de nuevo Reinicia cuando inicie haces de nuevo las o la partición y formateas esto debe de funcionar si no funciona. Habría que checar el BIos talvez eso afecte borralo e intentas de nuevo, es posible que haya conflicto por el DD viejito.
 

carter2315

Bovino adolescente
#6
a mi me esta pasando lo mismo pero con DD ide despues de la primera parte de instalacion de XP se bootea nuevamente y empieza a instalar otra vez XP ya he borrado las particiones y creado nuevas y nalla tambien he utilizado varios discos de Xp y tampoco te acompaño en tu pesar
 

haobaobatusai

Bovino Milenario
#7
tal ves sea soso lo que voy a decir pero

desconecta el disco de 4
cambia la posición de los discos ide
reinicia la bios
eh instala a ver qeu pasa XD
 

fasex23

Bovino de alcurnia
#11
a mi me esta pasando lo mismo pero con DD ide despues de la primera parte de instalacion de XP se bootea nuevamente y empieza a instalar otra vez XP ya he borrado las particiones y creado nuevas y nalla tambien he utilizado varios discos de Xp y tampoco te acompaño en tu pesar

Seria bueno ke nos mencionaras ke tenemos de comun (hardware) para ver si ese es el problema
:vientos:
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#13
A ver no se si hayas intentado de este modo, con tu bigfoot arrancas xp normalmente desde windows formateas el disco que quieras usar en ntfs, después apaga la compu quita todo menos el disco duro que se va a usar como master y obviamente el lector de discos en slave, ahora bootea con tu disco de xp seleccionas el disco para instalar y no particiones ni formatees, xp te da la opcion de instalar sin formatear, dale y a ver que pasa, si te funciona pues ya instalas tus otros discos poniendo el que trae el xp como master el lector de cd como slave y los otros en el otro cable ide, eso me ha solucionado el problema mas de 2 veces espero que te sirva.
 

eddyzz

Bovino maduro
#14
Mira carnak algo asi me paso a mi despues de instalar leopard en un disco duro SAMSUNG 80GB sata raid
al formatearlo i querer instalar windows al reiniciar no volvia a bootear podria servirte
mira intenta esto:
1ro entras desde tu windows al "cmd" (linea de comandos = ms dos) y en el prompt escribes "diskpart" sin las comillas, luego escribes "list disk" de nuevo sin comillas tdo va sin comillas,
bueno te aparecera una lista con tus unidades de HDD seleccionas el # de disco con estos comandos "select disk X" (X= NUMERO DE DISCO) luego te aparece q se seleciono, tecleas "clean" (esto borrara todo el disco duro incluso las particiones i lo desmontara de windows) enseguida tecleas "create partition primary" se creara una nueva particion, enseguida tecleas "format" esto empezara a formatear tu disco duro en modo normal (osea lento jaja pfff)
al terminar de formatear tecleas "assign" con esto tu disco volvera a ser accesible mediante tu windows y al final "exit"
se cierra la ventana de diskpart

apaga desconecta tdos los discos duros y pones el disco al que aplicaste lo anterior como "master" i le vuelvez a hacer la instalacion solo que cuando te de la opcion de formatear o dejar intacto le pones en dejar tal i como esta osea no formatees con el instalador el destino ya esta listo solo para que los archivos se copien!!;)

espero esto te sirva karnal
saludos"
 

Neko-kun

Bovino maduro
#15
Maestro !!!!!! que chido esa no me la sabia !!! XD esperemos que al compañero le funcione y a mi en un futuro que no jale XD
 

eder_666

Bovino Milenario
#16
clona tu disco duro de 4 gigas al q quieres instalar y te recomiendo q intentes formatear la maquina pero sin los otros 2 discos duros q tienes instalados
 

fasex23

Bovino de alcurnia
#17
A ver no se si hayas intentado de este modo, con tu bigfoot arrancas xp normalmente desde windows formateas el disco que quieras usar en ntfs, después apaga la compu quita todo menos el disco duro que se va a usar como master y obviamente el lector de discos en slave, ahora bootea con tu disco de xp seleccionas el disco para instalar y no particiones ni formatees, xp te da la opcion de instalar sin formatear, dale y a ver que pasa, si te funciona pues ya instalas tus otros discos poniendo el que trae el xp como master el lector de cd como slave y los otros en el otro cable ide, eso me ha solucionado el problema mas de 2 veces espero que te sirva.
:oops: pruebo el proximo domingo y te comento si funciono, gracias
 

fasex23

Bovino de alcurnia
#18
Mira carnak algo asi me paso a mi despues de instalar leopard en un disco duro SAMSUNG 80GB sata raid
al formatearlo i querer instalar windows al reiniciar no volvia a bootear podria servirte
mira intenta esto:
1ro entras desde tu windows al "cmd" (linea de comandos = ms dos) y en el prompt escribes "diskpart" sin las comillas, luego escribes "list disk" de nuevo sin comillas tdo va sin comillas,
bueno te aparecera una lista con tus unidades de HDD seleccionas el # de disco con estos comandos "select disk X" (X= NUMERO DE DISCO) luego te aparece q se seleciono, tecleas "clean" (esto borrara todo el disco duro incluso las particiones i lo desmontara de windows) enseguida tecleas "create partition primary" se creara una nueva particion, enseguida tecleas "format" esto empezara a formatear tu disco duro en modo normal (osea lento jaja pfff)
al terminar de formatear tecleas "assign" con esto tu disco volvera a ser accesible mediante tu windows y al final "exit"
se cierra la ventana de diskpart

apaga desconecta tdos los discos duros y pones el disco al que aplicaste lo anterior como "master" i le vuelvez a hacer la instalacion solo que cuando te de la opcion de formatear o dejar intacto le pones en dejar tal i como esta osea no formatees con el instalador el destino ya esta listo solo para que los archivos se copien!!;)

espero esto te sirva karnal
saludos"
Uoralessssss ke respuesta, debido a mis obligaciones solo tengo tiempo el fin de semana pero el lunes te comento si me sirvio tu consejo asi como los de los demas bakunos, gracias a todos carnales!!:oops:
 
Arriba