no puedo instalar windows xp problema disco duro

david144

Bovino adolescente
#1
hola amigos bakunos veran tengo un problema con mi computadora de escritorio ps tengo 2 discos duros uno que es sata de 250 gb y otro ide de 40 gb el problema esque hace poco quise formatear el de 250 gb y cuando lo formatio y reinicio para empesar la instalacionde windows no arranco mas solo se quedo en la pantalla para acceder al bios y no me dejaba ni entrar al bios y ps lo que hice fue desconectarlo y coinectarle otro disco duro el de 40 gb que tenia guardado entonces lo conecte y ese si me funciona pero si tengo los dos discos duros conectados e intento iniciar un cd no puedo solo se queda la pantalla en negro, llegue a pensar que era daño del disco duro pero en este de 40 gb le instale linux y desde linux si reconoce el disco duro e incluso lo puedo usar como unidad de almacenamiento y funciona pero el problema es que mi familia nop sabe usar linux y no los puedo dejar con linux alguien sabe como puedo repararlo desde linux o instakarle windows desde linux?
 

locopost

Bovino adolescente
#2
Pudiera ser problema con los drivers del disco sata, no se si tengas la version de windows modificada para instalar en discos sata
 

shk85

Bovino maduro
#3
Checa muy bien lo que te dice el amigo locopost posiblemente el windows que quieres instalar no cuenta con controladores sata seguramente ahí puede estar tu fallo de no se así revisa las configuraciones de tu bios y checa si te detecta el DD fijate muy bien en el orden de boteo,aunque parece ser que no es algo muy laborioso creo que vas a resolver pronto tu problema.
 
Arriba