no puedo instalar windows 7

#1
hola compaz

hoy vengo con un problemita espero alguien me ayude

pues decidi formatear mi maquina por que..ps ya era hora de hacerlo, creo qeu tenia unos cuantos bichitos por ahi jodiendo al sistema, y bueno me llevo la sorpresa de que no puedo instalar windows 7 por lo siguiente:

posterior a usar el dvd con el iso de w7 y en el punto en el cual tengo que escoger en que particion instalr el sistema , me dice que no puede encontrar una particion donde pueda alojarse el sistema operativo.

intente de nueva cuenta con Wxp pero con este ultimo me dice que no es una particion compatible con windows WTF????

mi disco duro es de 400gb , y tengo 3 particiones, en dos de ellas tengo informacion y en la tercera la uso para alojar el sistema operativo , en esta ultima la particion es de 100gb.


ahora bien,alguien me puede decir que puedo hacer? ya que en esa particion puedo instalar otro sistema ..como linux (cualquiera de sus distros), pero con windows nomas no puedo y esa particion siempre la he usado para instalar windows ...sooo que hago? alguna idea de como solucionar esto? o alguna herramienta para checar si el disco tiene errores?

de ante mano gracias por tomarse el tiempo de leer esto.
 
J

Jcorp

Visitante
#2
Ok, el problema aqui es que, como en muy raras ocaciones Windows te marca la partición como secundaria pero es en donde se alojó el sistema, me paso una vez eso que comentas, que todo iba bien, intente formatear y nada, lo unico que pude hacer fue sacar mi información, y formatear el disco duro completo para volver a regenerar las particiones ya que estaban corruptas, lo hize con un cd de windows xp, y volvio a funcionar perfecto.
 

moloshit

Bovino maduro
#3
win7 generalmente te pide que instales WinXp service pack3 con 3 parches que son puntos de anclaje de win7 ((lo mismo pasa con win vista, servicepack1 + 3 parches))... particularmente no eh instalado win7 desde cero, para serte honesto...
.. diria yo que prepares tu particion1* le pongas win7 y en la segunda particion otro OS*...
>>>yo digo que... instala XP en la particion (o vista), lo prepaparas los service pack y las actualizaciones pertinentes y entonces instalas win7..

Puedes usar virtualBox, pero no soy muy bueno en ese progarama xp.. espero te haya servido la info
 

sieg84

Baneado :(
#4
podria ser que la particion donde intentas instalar windows no es primaria, con easeus partition manger puedes cambiarla a primaria, o eliminar esa particion desde el instalador de windows y dejar que automaticamente la cree de nuevo para instalar windows.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#5
con algun gestor de particiones verificar que la particion como dice sieg84 este como primaria y activa y en formatop ntfs, si aun asi no localiza el disco duro ese windows 7 que tienes le faltan los drivers sata del disco duro

saludos
 
Arriba