no puedo instalar ubuntu!!!!

#1
hola que tal bakunos, ya tengo un rato en este foro pero es la primera vez que publico algo, bueno, hace poco intente instalar ubuntu en mi lap (una dell inspiron) pero al momento de elegir en que parte del disco duro queria instalarlo, me aparece como si lo tuviera vacio, tengo 3 particiones, la primera de 100 mb que es de recovery de windows, la segunda de 190gb donde tengo windows 7 y la tercera de 40gb donde quiero poner ubuntu, alguna idea de que pueda hacer para tener ubuntu y windows 7?!?!
 

atxy2k

Bovino adicto
#2
Tu disco errores tiene errores en algunos sectores del disco, es por esto que el sistema no puede reconocer las particiones originales del disco, la tabla de particiones no puede ser leida y por tanto te muestra el disco duro como vacio, te recomiendo buscar un programa para repara estos sectores del disco duro dañadas y luego intentar instalar, o de una manera mas accesible, mas facil, respalda todos tus documentos en otro disco duro, y crea de nuevo la tabla de particiones en el tuyo, es sencillo, solo borras todas las que tenga y creas nuevas.
 

arnolzz

Bovino maduro
#3
Es lo mismo que me pasa a mi, creo que la unica solucion sera el formateo, con su respectivo respaldo, o si te interesa, clona el disco y formatea. Analiza el clon que haz hecho. :( me muero sin linux, ya tengo un mes usando windows :(
 

sieg84

Baneado :(
#4
Para instalar linux necesitas al menos 3 particiones, como ya tienes 3 primarias, boot, windows, datos.
Te toca crear una particion extendida y dentro de esa extendida crear 3 particiones logicas y hay instalar linux.

Aunque no mencionas el error. Solo estoy adivinando en base a lo que dices.
 

Karonte5632

Bovino adicto
#5
ademas agrego que podrias poner 10gb para la raiz, 2gb para el sawp (esto puede varia de la memoria que tengas) y el resto para el /Home
 

sieg84

Baneado :(
#10
como le hago para hacerla extendida?
de manera simple, con easeus partition manager, hay puedes checar si tus particiones son primarias o extendidas/logicas

como ya dices tienes boot [esta es primaria] C:\windows [hasta donde me quedé windows solo se puede instalar en particiones primarias] y X:\datos [que de seguro ha de ser primaria].
y para instalar linux necesitas 3 particiones ya sean primarias o extendidas [o dos si usar la / y /home en la misma y aparte la swap, mala idea].

en un hdd solo puedes tener 3 particiones primarias y 1 extendida y dentro de la extendida particiones logicas.
o bien como tal vez lo tienes. 4 particiones primarias.
esa puede ser la causa por la que no te deja instalar linux.

o bien se mas especifico con el error que de da.
 
Arriba