No puedo instalar ubuntu en toshiba

josafatrv

Bovino maduro
#1
Hola buen dia, en el ambito de linux

La pregunta que tengo es esta, tengo una latp no muy nueva, de marca Toshiba Satellite 1130-sp155, bueno, no es lo mas novedoso, pero por esa razon queria instalar ubuntu, tengo 2 versiones de ubuntu, primero:

1.- trate de intalar la version 9.04 Desktop Edition.
Que es lo q pasa es que al bootear, si carga la primer interfaz, pero el le das inciar, y desde cd, y carga, alguno procesos del kernell, y ahi se queda y no pasa, y si he probado el disco, en otras pc's y todo funciona, se instala, y funciono muy bien, pero en la lapt, no simplemente se queda pensando, aclaro el disco es original, no es descargado, ni esta maltratado, (lo q me queda claro es un problema de controladores, pero en linux la vdd no se nada, jejeje, por eso consulto con ustedes.

2.- Tambien eh probado con la version 10.04 lts y me ocurre los mismo.

Agradeceria, mucho sus comentarios y sugerencias de sistemas basados en linux el cual pueda descargar.

gracias por su attencion

nota, si funciona la lapt actualmente estoy trabajando en windows xp
 

fral

Bovino maduro
#2
Que tal, lo primero es que te recomiendo que instales la versión 10.04 porque la 9.04 ya no está soportada, y sobre tu problema, prueba desactivando ciertas opciones en la instalación, principalmente acpi y noapic. En el primer menú que te aparece cuando inicias con el cd selecciona "otras opciones" (en ubuntu 10.10 se selecciona con f6) y en el sub-menú que aparecerá marca la opción acpi=off (por si acaso también marca la opción noapic) y luego instala como normalmente lo harías, si todo resulta bien actualiza el sistema y ve que tal te va.


saludos.
 
#4
El consejo que te dio fral es muy bueno. Yo tuve una experiencia similar con una satellite l505d, ninguna version de ubuntu pudo arrancar ahi hasta que le puse acpi=off y puse el modo de video en estandar. Sin embargo probe Linux Mint Julia y no tuve que moverla a nada y todo jala perfectamente. Suerte!
 

josafatrv

Bovino maduro
#5
El consejo que te dio fral es muy bueno. Yo tuve una experiencia similar con una satellite l505d, ninguna version de ubuntu pudo arrancar ahi hasta que le puse acpi=off y puse el modo de video en estandar. Sin embargo probe Linux Mint Julia y no tuve que moverla a nada y todo jala perfectamente. Suerte!
Grax
por el dato pero voy a probar linux mint Julia, por que con ubuntu, aun que le cambien la opcion dada por Fral, mm no mas no, fijate que despues de que le das la opcion de no acpi=off, tampoco, solo como q aparecia un error como de video, muy rapido y se queda la lapt en stany by, jejeje

pero de todos modos grax por los cosejos, a probra con julia ejjeej
 

fral

Bovino maduro
#7
Buenísimo. Seguramente el problema era con el controlador de video y mint ya tenía uno compatible activado. El hijo está superando al padre :D
 
Arriba