No puedo instalar otra vez Windows XP SP3

sanpepino

Bovino maduro
#1
Tenía instalado el Windows XP Profesional SP3 en mi PC pero hace dias de repente entraba al escritorio y se congelaba todo, la quise formatear, aparentemente todo está bien configurado en el BIOS, lo pongo a que inicie desde CDROM. cuando me dice que presione cualquier tecla para continuar; me manda al menu de instalar XP pero cuando selecciono INSTALAR WINDOWS XP Presiono Enter y se queda en la pantalla de:

Examinando Disco 152626 MB en Id 0 en bus 0 en atapi...

y de alli no sale para nada, ya intente cambiar la memorias RAM por unas nuevas, instale 3 discos duros IDE y hace lo mismo. (Disco de 20Gb, Disco de 80 Gb y el mio de 160 Gb. Disco de 160 configurado como Maestro y el de 80 como esclavo) Siempre en el puerto IDE 1.


En el IDE 2 Tengo 2 Unidades de CD y DVD.

Tengo Pentium 4 a 2.66Gb
Memoria RAM 1Gb
Bus de 400 Mhz

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería eternamente.

Gracias

Ya tengo 4 días sin computadora


Saludos
 

anheru3

Bovino adicto
#2
ya intentarste cambiando el cable?? talves esta defectuoso y por eso no funciona el HDD bien.

tambien podrias intentar con un liveCD de linux para ver si te reconoce el disco.
o con otro cd de windows
tus unidades de CD/DVCD funcionan bien??

saludos
 
#3
Al parecer el problema es que no sabes instalar bien un SO, hay varios pasos para que funcione bien la instalación. No sólo meter un disco y seguir los pasos.
 

MAGI

Bovino maduro
#4
checate en el BIOS como te esta detectando la t.madre el disco, IDE ATI, ATAPI, etc... on auto... me paso y realice lo que comenta
anheru3 , y si corria bien...
 

sanpepino

Bovino maduro
#5
ya intentarste cambiando el cable?? talves esta defectuoso y por eso no funciona el HDD bien.

tambien podrias intentar con un liveCD de linux para ver si te reconoce el disco.
o con otro cd de windows
tus unidades de CD/DVCD funcionan bien??

saludos
Ya cambié los 2 cables IDE y el BIOS me reconoce el disco de 160Gb como auto. Mi hijo tiene un computador con lector de dvd nuevo y se lo instalé y comencé nuevamente la instalación e hizo exactamente lo mismo.

Grabe un disco de instalacion limpio que me dieron, quite la bateria por 25 minutos, configure nuevamente`para que arranque de CDROM y comence la instalacion y tan solo avanzó hasta la parte que dice:

Cargando el archivo de información Setupp.ini

Y allí se congeló no avanzó más, Solo en 2 ocasiones hizo esto.
después volvió a la misma leyenda anterior.


Alguien dijo que tenía que actualizar la BIOS pero no se como se hace eso.


GRACIAS POR SUS RESPUESTAS AMIGOS.
 

milocheri

Bovino maduro
#6
No es necesario que actualizes el BIOS, puedes dañar tu tarjeta madre si no haces bien el procedimiento, hazlo unicamente cuando hayas agotado todas las posibles soluciones, prueba dejar conectado unicamente el disco duro como Maestro, compra un adaptador de IDE/SATA a USB[no vale mas de 100 pesos, la encuentras en ML, igual esta en tu ciudad el vendedor], y usa tu lector como unidad usb, intenta bootear el disco desde USB e instalalo desde alli, esa puede ser una solucion igual
 
#7
No es necesario que actualizes el BIOS, puedes dañar tu tarjeta madre si no haces bien el procedimiento, hazlo unicamente cuando hayas agotado todas las posibles soluciones, prueba dejar conectado unicamente el disco duro como Maestro, compra un adaptador de IDE/SATA a USB[no vale mas de 100 pesos, la encuentras en ML, igual esta en tu ciudad el vendedor], y usa tu lector como unidad usb, intenta bootear el disco desde USB e instalalo desde alli, esa puede ser una solucion igual
Por qué todo el mundo piensa lo mismo referente al BIOS???????????.
 

jabali

Bovino maduro
#8
hola

por los pocos datos que pusiste, es un pentium 4 habria que ver la tarjeta madre, quiza por ese lado este la falla, si creo que sea necesario actualizar la BIOS, busca los datos de la BIOS de tu tarjeta madre y revisa las actualizaciones, y el como se hace tambien hay mucha ayuda en google.
 

milocheri

Bovino maduro
#9
Por qué todo el mundo piensa lo mismo referente al BIOS???????????.
Por experiencia bro, trabaje en un centro de reparacion y actualizacion de equipo de computo, y de cada 5 computadoras a las que se les actualzaba el BIOS, 2 quedanab muertas y si, sabia lo que hacia y hacia las actualizaciones de BIOS de acuerdo a cada fabricante, es algo bastante arriesgado, no es como instalar o desisntalar un programa, asi que es esa la razon por la cual, dejo eso como un ultimo recurso
 
#11
Por experiencia bro, trabaje en un centro de reparacion y actualizacion de equipo de computo, y de cada 5 computadoras a las que se les actualzaba el BIOS, 2 quedanab muertas y si, sabia lo que hacia y hacia las actualizaciones de BIOS de acuerdo a cada fabricante, es algo bastante arriesgado, no es como instalar o desisntalar un programa, asi que es esa la razon por la cual, dejo eso como un ultimo recurso
:eolo: Mmmmmm.... Pues yo he actualizado muchas computadoras, y nunca he visto que muera ninguna por una simple actualización de Bios, es más ni de Framework, o algo así se llama jajajajaja.


Bueno de todos modos dudo mucho que tenga que ver eso con el problema del amigo.

Ok aquí va un poco de lo que creo que puede ser.

Primero una limpieza a la máquina, verificar que tanto el CD como el Lector de CD sirvan bien. Y por último y lo que yo creo que es que simplemente. Hay que aprender a instalar un SO jajajajajaja, a ver si alguien le dice.

Salu2.
 

sanpepino

Bovino maduro
#12
No es necesario que actualizes el BIOS, puedes dañar tu tarjeta madre si no haces bien el procedimiento, hazlo unicamente cuando hayas agotado todas las posibles soluciones, prueba dejar conectado unicamente el disco duro como Maestro, compra un adaptador de IDE/SATA a USB[no vale mas de 100 pesos, la encuentras en ML, igual esta en tu ciudad el vendedor], y usa tu lector como unidad usb, intenta bootear el disco desde USB e instalalo desde alli, esa puede ser una solucion igual
Gracias por sus comentarios YA PUDE reinstalar el sistema operativo a mi PC.

Por alli alguien me dijo que hiciera lo siguiente:

1.- Desconectar el disco duro.
2.- Desconectar la unidad de cd o dvd
3.- Quitar la tarjeta de Red.
4.- Quitar la bateria de la tarjeta madre.
5.- desconectar el cable del monitor.
Unicamente dejar conectado el Mouse y El teclado.
6 .- Encender la Maquina y esperar a que de un Pitido y apagarla.

Despues conectar nuevamente todo obviamente con la máquina apagada.

Y mágicamente ya se pudo instalar el sistema operativo sin ningún problema.

De todos modos Muchas gracias a todos por el esfuerzo que hicieron al apoyarme.
 

alasstor

Bovino Milenario
#14
:eolo: Mmmmmm.... Pues yo he actualizado muchas computadoras, y nunca he visto que muera ninguna por una simple actualización de Bios, es más ni de Framework, o algo así se llama jajajajaja.


Bueno de todos modos dudo mucho que tenga que ver eso con el problema del amigo.

Ok aquí va un poco de lo que creo que puede ser.

Primero una limpieza a la máquina, verificar que tanto el CD como el Lector de CD sirvan bien. Y por último y lo que yo creo que es que simplemente. Hay que aprender a instalar un SO jajajajajaja, a ver si alguien le dice.

Salu2.
si no vas a ayudar mejor no opines quedate al margen ok.
mira ya probaste por casualidad con otro disco de instalacion de windows????
 
Arriba