NO puedo instalar, ni probar el live cd de UBUNTU 11.10 :(

#1
hola compañeros bakunos, pues con una cuestion no entiendo por que no puedo instalar ubuntu 11.10 en mi pc de escritorio, tiene:
Pentium 4 /// 1.70Ghz
1.47 Gb de Ram
y 108 Gb libre en el DD.

El problema es que inicia desde el cd de ubuntu y sale el menu de opcion para el idioma y ya despues de escoger cualquiera de las opciones de instalar, o probar desde cd live, solo se pierde la señal del monitor y ya no hace nada, alguien podria ayudarme? :(
 

DMoZ

Bovino Milenario
#3
Imagino que verificaste la imagen que descargaste con el MD5 ??? ...

Puedes probar con otra distro, te sugiero que uses memorias USB para montar las imagenes y no estar gastando CD's, en dado caso tambien puedes usar CD/DVD RW ...

Salud !!! ...
 

KasperFX

Bovino adicto
#4
Hey, como están? espero que bien.
Bueno, empecemos...
Por algún motivo, razón o circunstancia Ubuntu 10.10, 11.04 y 11.10 simplemente no quieren instalar en mi PC.

MB Gygabite G41M-ES2L
Intel Core 2 Duo
4 GB de Ram DDR2
Nvidia GT240 512 GDDR5
DD de 80 GB SATA, donde quiero instalar Ubuntu...

Cuando hago el boot, ya sea desde CD o USB, solo me deja elegir el idioma y si deseo usarlo como Live o instalarlo (las opciones que salen al principio)...
Le pongo iniciar como Live o Instalar y pasa a la pantalla donde dice Ubuntu y debajo están puntos cambiando de rojo a blanco, luego se ponen rojos y después se congela la pantalla, ya sea con alguna imagen random o simplemente con la típica "lluvia de TV"...

La imagen de Ubuntu la he bajado varias veces (32 y 64 Bits) y simplemente no, incluso bajé Fedora 16 y pasa exactamente lo mismo, Linux Mint 11, lo mismo... Lo raro es que estoy escribiendo esto desde Ubuntu 10.04, que sin problema me deja usarlo como Live o instalarlo como lo tengo ahora.

Si alguien sabe porque no puedo instalar versiones más actuales le agradecería que me guiara a hacerlo.
De antemano Gracias.
Saludos.
Lo anterior lo escribí en otra página buscando una solución.

Y la solución era que había un problema con mi Gráfica a la hora de querer instalar o entrar en el modo Live...

Conecté el monitor a la MoBo y booteó sin problemas, instalé, conecté el monitor a la Gráfica nuevamente y todo funcionando bien.

Esa es mi historia...

No veo que hayas dicho algo de tu Gráfica, tal vez sea integrada...

También me dieron esta opción:
PARA LA INSTALACION:

1. Insertar el CD de Ubuntu Maverik y en la pantalla de inicio presionar F6 para entrar a "Otras opciones", marcar la primera opcion "acpi=off"

2. Escoger luego la opcion de "Probar Ubuntu sin instalar". Despues de iniciar sesion, instalar ubuntu en la PC

3. Al terminar de instalar y ANTES DE INICIAR SESION EN EL UBUNTU RECIEN INSTALADO iniciar nuevamente una sesión "Live" con el CD/DVD de Ubuntu repitiendo lo hecho en el paso 1.

4. Cuando hayas iniciado sesion en modo "Live" presiona ALT+F2 y ejecuta

gksu gedit

5. Una vez que abrió el block de notas, navega hasta el directorio /boot/grub del disco duro donde instalaste y abre el archivo grub.cfg

6. Ahora busca en el archivo una linea parecida a la siguiente (varía de acuerdo a tu instalacion)

linux /boot/vmlinuz-2.6.32-22-generic root=UUID=403d86ce-f768-449e-88f1-ff9eb873fc5f ro splash quiet splash

(Debe ser algo asi como la linea 70 aproximadamente)

7. Añade la instruccion acpi=copy_dsdt , la linea quedará mas o menos así:

linux /boot/vmlinuz-2.6.32-22-generic root=UUID=403d86ce-f768-449e-88f1-ff9eb873fc5f ro acpi=copy_dsdt splash quiet splash

8. Por ultimo guarda los cambios, y reinicia, ahora si desde el disco duro.
Espero te sirva.

Saludos.
 
Arriba