No puedo instalar linux

ragnar

Bovino maduro
#1
Hola amigo bakunos
Quiero instalar una distribucion de linux ligera como lubuntu sin formatear windows XP pero a la hora de particionar en lubuntu no me deja modificar el tamaño de la unica particion que tengo en donde esta instalado XP probe tambien instalando puppy y lo mismo puppy agrega la imagen de un candado a lado de la particion tambien intente desmontar la pariticion pero no me deja hacerlo dice que esta bloqueada como soluciono el problema ??

 
#3
Asi es, amigo bakuno, le das click derecho a la particion y le das en la opcion desmontar; asi podràs modificar el tamaño de tu disco duro.

Mi recomendacion es que uses mejor el gparted ISO en modo live para que redimensiones el disco duro y crees las particones antes, así, al introducir el CD/DVD live y tratar de instalar lubuntu, puppy u otro te marcará las particiones que anteriormente ya habias creado, en lo personal se me hace más facil de esta manera.
 

sieg84

Baneado :(
#8
ya intente hacerlo puppy te da una opcion para desmontar pero no me deja dice que el disco esta protegido
checa, para mas sencillo.
desde windows haz las particiones.
con easeus partition manager podras hacerlas de manera muy facil.

solo ten en cuenta esto
puedes tener 4 particiones primarias.
o
puedes tener 3 particiones primarias y 1 extendida y dentro de la extendida las particiones logicas que gustes (creo que 20 maximo).

de la segunda manera es muy sencillo instalar linux.
a windows lo dejas en particiones primarias. y al final de tu disco duro creas una particion extendida. y dentro de esa extendida haces 3 particiones para instalar linux. hasta las puedes hacer en fat y con el instalador de linux solo las cambias a ext4.

serian estas.
/ [10gb] (raiz donde instalas el sistema, se representa con "/" )
swap [1gb] (lo que en windows es el archivo pagefile.sys la memoria virtual)
/home [los gb que quieras] (mis documentos en windows. hay gente que hace la /home dentro de / (sin particionar) y pues eso ya depende de los gustos)
 
Arriba