No Puedo Formatear Netbook [Pantallazo Azul]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lecter12

Bovino adicto
#1
Companeros tengo un problema con una netbook que me regalo mi hermano.
Les cuento

Hace unos dias mi hermano me regalo dos netbooks marca Acer Aspire One ZG5 las dos me las dio con muchos poblemas.

A una le pase varios antivirus y varios limpiadores de registro.
Y ahorita trabaja a la perfeccion el tiempo de encendido y apagado, todo anda de lujo.

Pero la segunda netbook le trate de hacer lo mismo y me fue imposible, debido a que al querer analizar el disco duro en busca de virus se quedaba trabado en 1% y no avanzaba nada. Intente con otro antivirus de igual manera no avanza nada. La he dejado toda la noche analizando y sigue sin avanzar.

En mi desesperacion le instale android 4.0 Ice Cream Sandwich junto a windows y jala de maravilla el android pero ahora lo que quiero hacer es formatear la netbook para darsela a mi hermana para que la ocupe.

Segui un tutorial que encontre en google sobre como hacer una usb booteable con el xp adentro de ella pero a la hora de bootear la usb me inicia el proceso de instalacion luego me sale una pantalla negra y aparece el pantallazo azul.

Con este codigo de error mas otras cosas que no recuerdo muy bien pero dice algo como que haga un comprobaciones de errror del disco duro
STOP:0x0000007B (0xF78AA524, 0xC0000034, 0x00000000, 0x0000000)

Espero y alguien me pueda ayudar para reinstalar windows

Saludos

Nota... No soy muy experto en esto de las computadoras pero si me explican con calma les entiedo xD
Nuevamente Saludos
 
#2
A mi me ha pasado, nunca he leído lo que dicel en pantallaso pero fué por la versión de windows que bajaba, a lo mejor es eso... prueba con otra, si es posible con un windows original sin modificar psss (osea no un desatendido).
 

perrobebe

Bovino adicto
#4
espero que entiendas este tutorial y puedas hacer tu usb.

Para crearla vamos a hacer lo siguiente:
paso 1 conecta tu usb

paso 2 Abre el CMD (simbolo del sistema) como administrador

paso 3 En la ventana de cmd ejecuta los siguientes comandos uno tras otro y debes de dar
enter despues de cada uno (obviamente cuando cada uno termine su proceso)

Nota: recuerda que tu usb debe de estar vacia pues todos los datos que tengas dentro se borraran
con este proceso

Comenceos:

diskpart

list disk (fijate que numero se le asigno a tu usb) Recuerda el NUMERO no la letra
este comando le asigna un numero a las unidades de disco que tengas en tu computadora asi que ten cuidado
de seleccionar el numero de tu usb y no de tu disco duro

select disk # (cambia el signo de gato por el numero que se le asignó a tu unidad)

clean

create partition primary

select partition 1

active

format fs=fat32 (aqui esperamos a que termine de formatear)

assign

exit (este comando hara que salgas de la herramienta diskpart no del cmd)

paso 4 sin cerrar el CMD (donde hicisté el procedimiento anterior)
introduce el DVD de windows 7 con una sola version o todas las versiones

y con el siguiente comando en el cmd copiaremos el contenido del dvd a la usb

xcopy A:*.* /s /e /f B:

En lugar de la letra A: usaremos la letra de la unidad donde esta el dvd de windows 7
y en lugar de B: usaremos la letra que tiene asignada tu usb

por cierto este ultimo comando es el que se tarda más, asi que sean pacientes

Listo ahora ya has creado una usb booteable con windows 7
y todo lo que te queda es instalarlo en donde lo desees.
 

erifel

Bovino Milenario
#9
amigo lecter por aqui en reparacion de computadoras ahy un post de don ba-k que dice como formatear desde usb y nunca me a dado errores ese metodo y el xp qu uso es el ba-k xp que igualmente anda aqui en el foro, si no te funka postea tus medio utilizados y te seguimos ayudando
 
#10
son varias cosas

uno de esos modelos de computadora las primeras que salieron al mercado no traen disco duro si no una tarjeta, por otro lado no hay problemas solo necesitas las heramientas adecuadas y que el disco de instalcion soporte discos sata... oks ;)
 

Lecter12

Bovino adicto
#11
Una disculpa a todos debido a mi trabajo no habia checado mi consulta

Un companero pregunta que como hice la memoria booteable les cuento

Primero en una laptop con unidad de CD meti un disco de XP original y copie todos los archivos que habia en el CD a una carpeta de laptop despues con el programa wintoflash seleccione la carpeta donde tengo el XP y despues seleccione la memoria USB

Se inicio el proceso y todo salio bien
Conecte la USB a la netbook
y rapidamente presione F12 en mi caso que es para el Boot Priority
Y seleccione mi USB con Win Xp

Pero como les comentaba me sale con lo mismo
Aclaro que esa netbook esta llena de virus y es por eso que quiero darle una formateada
 
#13
Entra a bios y busca una opcion donde te dice AHCI y cambiala a compatibilidad o IDE graba los cambios y listo, a la hora de cargar el sistema operativo regresala a modo AHCI es la recomendable para discos duros solidos en los otros discos duro no hay diferencia
 

Anuindale

Bovino adicto
#14
tal facil como quemarlo en un disco e intalarlo
Creo que no has leido que es una netbook las cuales no tienen integrado un lector de CD, a menos que tengas uno externo....en fin...

Para el caso del compañero, para instalar desde un sistema operativo nuevo aparte de tener un CD de Win XP limpio (sin modificaciones) es necesario tener el driver del disco duro (SATA) ya que el win XP no cuenta con el (experiencia personal) lo que comentas del pantallazo es por lo mismo, de que el programa al momento de iniciar desde la unidad USB booteable busca el disco duro y al no tener el driver SATA integrado se cancela la instalacion.

Ahora bien despues que busques los drivers para el disco duro, necesitas integrarlo al cd de XP, para esto necesitas el programa nlite, el cual te permitira modificar el disco original para agregarle los drivers de tu disco.

Una vez hecho esto ya puedes entonces volver a hacer un usb booteable con el nuevo driver, a partir de ahi el proceso de instalacion sera el mismo que ya conoces.

Saludos.
 

luhan_t

Bovino maduro
#15
difiero de algunas opiniones aqui posteadas, tendrias que ir al bios serciorarte si recconoce tu hd habilitar la particion de recuperacion de sistema y darle click en restaurar sistema, ya que en esta particion oculta existe el numero de activacion de tu SO original y es logico que si instalas otro SO jale un rato y despues te de el pantallazo azul.
OJO no recomiendo formatear esta particion oculta, ( es mejor dejar el SO de fabrica ) algunos drivers no funcionan igual o son mas lentos en fin
si tienes otro SO que funcione mas rapido que si lo hay aqui en el foro tendrias que formatear esta particion para que en un futuro no provoque el error azul (reitero no lo recomiendo) tambien observa que tu notebook no cuenta un procesador optimo para que instales un SO de una desktop, por lo que tienes que checar SO cuantos recursos consume para que puedas trabajar tu maquina al 100.
 
#16
Reformatea tu equipo desde una undidad externa USB de CD, una versión win7 home premium y verás que andará mejor y sin errores...las instalaciones desde USB a veces fallan y no por el sistema, si no por compatibilidad...elimina las particiones como recomendación...saludos...
 
#17
ami me paso lo mismo y era la version de windows xp ke estaba usando...cambie de version por una original sin modificaciones sp3 y todo de maravilla saludos
 
#18
concuerdo con lo que dice MrNoBody2 y acemad, entra al Bios y cambia la opcion para que te reconosca el disco duro !.
deberias poner el windows 7 !; la aspire one si lo soporta bien !. yo le he puesto a esas el ultimate con la interfaz aero y jala muy bien !.
 

misticous

Bovino adolescente
#19
mira bro evitate de pedos bajate el tune up utilities 2012 de aki del foro y en google buscate el win to flash para meter tu xp a la usb y en el tune up antes de reinstalar el sistema de nuevo as una comprobacion de errores de disco te lo recomiendo a mi me funciono y me paso con el mismisimo modelo de tu lap yo soy ingeniero te lo recomiendo un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba