No puedo compartir impresora en vista con xp

#1
Hola, tengo el siguiente problema, en una red hay 2 maquinas una con vista, y la otra con xp, quiero compartir la impresora que esta en la maquina con vista hacia la de xp, pero no me detecta la impresora, si "ve" la de xp a la que tiene vista pero al reves no, ya hice muchos movimientos de compartir impresora, que estuvieran en el mismo grupo de trabajo pero nada..
Si alquien tiene una recomendacion se los agradeceria.
 

izrael091

Bovino maduro
#2
Impresora

1) inicio
2) impresoras
3) entra en las propiedades de la impresora q vas a compartir
4) en el primer cuadro a aparece en la part central dice compartir, selecciona esa opcion y no cmabies nada
5) dale aceptar y vas a la otra maquina para insertar la impresora compartida siguiendo estos pasos

1) inicio
2) impresoras
3) doble click en el icono agregar impresora
4) conectar a una impresora en otro equipo
5) siguiente, siguiente
6) en esta opcion posiblemtne tarde un poko en detectar la red y la impresora, una vez q la detecto te aparecera el nombre de tu impresora, seleccionalo
7) siguiente,
8) di le q si
9) finalizar
 
#3
Hijole, ya hice exactamente eso que mencionas pero el problema es que al buscar los equipos en la red no me detecta ninguno, menos las impresoras, el problema yo creo es algo con la maquina de vista ya que no puedo ver la otra maquina y aparece como unica dentro del grupo de trabajo, al entrar en la de xp para ver los equipos del grupo de trabajo si localiza la de vista/impresora pero de repente desaparece...
Realmente necesito su ayuda Gracias
 

kaosdf

Bovino adicto
#4
Tal vez tengas un firewall activado, desactivalo o configuralo para que te permita hacer la conexión.
Checa tambien que esten en el mismo grupo de trabajo.
Nos cuentas como te fue.
 

jose619

Bovino adolescente
#5
checa en el centro de redes y recursos, entra a cambiar la configuracion de uso compartido avanzado, y que tengas activado el uso compartido de impresoras, que este activada la deteccion de redes , dale una leida, y comenta tus resultados,
 
#6
OK la cosa esta asi,

Ya tengo a las 2 compus en el mismo grupo de trabajo, pero solo la de XP "ve" a la de Vista, pero momentaneamente ya que cuando pongo una carpeta compartida en la de vista la de XP si ve la maquina en equipos del grupo de trabajo pero cuando le doy clic se queda por horas y despues me da el error de que no esta disponible.

Entre al centro de redes en la de Vista y cheque que todo este en la opcion de no pedir contraseña para compartir, y habilitar el uso compartido de impresoras, y sigue igual.
Voy a checar lo del compañero que menciona del Firewall y les comento

Ah ahora la chava que usa esta maquina me comenta que estaba viendo una novela y que de repente algo aparecio y se asusto y la apago... y desde entonces no puede imprimir desde la otra maquina..

Una pregunta mas.. el antivirus tendra algo que ver??

Gracias a todos, si alguien tiene otra idea se lo agradeceria
 
#7
pues la verdad no es compatible windows 7 con xp por eso es que el grupo de trabajo de windows 7 de red es solo para los que tengan windows 7 por eso no puedes compartir .
solo que pases la otra maquina de xp a windows 7 solo asi
 
#8
Para empezar primero debes checar bien tu conexion de red, segundo en centro de redes y recursos compartidos(vista): activa uso compartido de impresoras y desactiva proteccion por contraseña, tercero en tus dos maquinas obviamente debes tener el mismo grupo de trabajo, y por ultimo debes de cambiar opciones de uso compartido en la pestaña de compartir en las propiedaddes de tu impresora.... eso seria todo no le veo problema que una pc tenga xp y otra vsita
 
Arriba