no puedo agregar impresora en red a una laptop

v777

Bovino Milenario
#1
sucede, que tenemos una pequeña red(2 lap top y 2 de escritorio) (todos los equipos en xp).
teniamos compartida una impresora para todos los equipos,resulta que hace unos dias una laptop ya no reconoce la impresora,revisamos todo y alguien modifico el nombre de grupo de trabajo,ahora todos pertenecen al mismo grupo.

trato de agregar impresora en la laptop,y cuando estoy en el asistente y trata de buscar impresoras,solo me aparece el nombre del grupo de trabajo y la maquina en que esta la impresora instalada, pero no me aparece ninguna impresora.

esto me habia pasado con una de escritorio y despues de varios intentos me parecio la lista de impresoras y pude elegir la correcta,pero con la lap no puedo.
 
#2
intenta entradon a la compu donde está localmente instalada la impresora.
ejemplo si la compu se llama ba-k ve a inicio>ejecutar escribes

\\ba-k

das enter > se abre una ventana con todo lo que tengas compartido, das click derecho en la impresora que quieras imprimir y le das click en 'conectar' y listo

si marca error hasle un ping a la compu que tiene instalada la impresora

inicio>cmd> enter
aparece una ventana negra y escribes:
ping ba-k

te recuerdo que ba-k es el nombre del equipo, si no sabes como se llama tu equipo

ve a inicio>ejecutar>cmd
y escribes

hostname

saludos y suerte
 

v777

Bovino Milenario
#3
hey,gracias,he tomado nota de todos tus consejos,en cuanto tenga resultados,lo comentare,muchas gracias
 
Arriba