No pude hacer ni siquiera un abdominal descente

ricmenjr

Bovino adolescente
#1
Que tal bakunos he estado asistiendo a un gym en el cual tenemos insanity, apenas tengo 4 dias y ps lo normal no he aguantado la clase completa, creo que me falta mucho para tener esa condicion, cuando son rutinas de puro cardio me duele todo el puerco, pero hoy sali medio extrañado ya que hoy trabajamos mucho el abdomen con muchos ejercicios, lo extraño es que no puedo hacer una simple abdominal, aprieto el estomago e intento subir mi espalda pero no logro hacerlo, igual cuando nos piden que levantemos las piernas para hacer un ejercicio de crunch tan simple que me duelen mas las ingles que los abs, tambien me pasa con el ejercicio en el que estando acostado levantas las piernas y las giras de un lado a otro, me duelen mas las piernas que los abdominales, segun yo es que estoy haciendo el ejercicio pero no se como hacerlo verdaderamente.

alguna recomendacion para comenzar a hacer los abdominales bien .



Tengo 30 años
peso 96 kg

solo estoy haciendo ese ejercicio y estoy intentando llevar una dieta balanceada.

De antemano muchas gracias por su tiempo y atencion.
 

Drakkan

Bovino maduro
#2
viejo siempre es duro comenzar y para algunos mas que para otros pero viejo siquieres condicionarte vete a trotar, es un ejercicio que te preparara para casi todo suerte y yo comence asi no para adelgazar si no para reactivar la musculatura.
 
#3
Que tal bakunos he estado asistiendo a un gym en el cual tenemos insanity, apenas tengo 4 dias y ps lo normal no he aguantado la clase completa, creo que me falta mucho para tener esa condicion, cuando son rutinas de puro cardio me duele todo el puerco, pero hoy sali medio extrañado ya que hoy trabajamos mucho el abdomen con muchos ejercicios, lo extraño es que no puedo hacer una simple abdominal, aprieto el estomago e intento subir mi espalda pero no logro hacerlo, igual cuando nos piden que levantemos las piernas para hacer un ejercicio de crunch tan simple que me duelen mas las ingles que los abs, tambien me pasa con el ejercicio en el que estando acostado levantas las piernas y las giras de un lado a otro, me duelen mas las piernas que los abdominales, segun yo es que estoy haciendo el ejercicio pero no se como hacerlo verdaderamente.
Pueden estar pasando muchas cosas. Necesitaria observarte y someterte a un par de pruebas para ver si en efecto no puedes hacer una abdominal o simplemente es por que no saben.

Puede ser que tus abdominales se encuentren muy fatigados y ya no puedan activarse correctamente. Simplemente con el tiempo tus abdominales se van a acostumbrar al trabajo y podrás hacer una abdominal bien.

Sobre lo que mencionas de que al hacer abdominales te duelen más las ingles que los abs, eso se puede deber a que las abdominales son un ejercicio muy malo para trabajar el abdomen simplemente el abdomen es uno de los musculos malcomprendidos del mundo. El rol de los abdominales en tu cuerpo es es el de proveer un sustento a tu postura corporal. Es decir que el objetivo de tu abdomen es evitar que tu espina dorsal se flexione o rote demasiado como para lastimarse. Es por ello que las abdominales no son buenos ejercicios abdominales. Peor aun, la mayoria de las personas no sabe hacer una abdominal en la que si se utilice su abdomen y terminan utilizando otros múculos.

http://www.stomachmuscles.net/
 

ricmenjr

Bovino adolescente
#4
Muchas gracias por tu respuesta es como siempre educativa.
Pero entonces que deberia de hacer para tener mis abs bien, estoy intentando comer simplemente ligero pero ya para las 6 de la tarde me estoy cayendo de sueño.


Saludos
 

n666n

Bovino de alcurnia
#5
Pueden estar pasando muchas cosas. Necesitaria observarte y someterte a un par de pruebas para ver si en efecto no puedes hacer una abdominal o simplemente es por que no saben.

Puede ser que tus abdominales se encuentren muy fatigados y ya no puedan activarse correctamente. Simplemente con el tiempo tus abdominales se van a acostumbrar al trabajo y podrás hacer una abdominal bien.

Sobre lo que mencionas de que al hacer abdominales te duelen más las ingles que los abs, eso se puede deber a
que las abdominales son un ejercicio muy malo para trabajar el abdomen
simplemente el abdomen es uno de los musculos malcomprendidos del mundo. El rol de los abdominales en tu cuerpo es es el de proveer un sustento a tu postura corporal.
Es decir que el objetivo de tu abdomen es evitar que tu espina dorsal se flexione o rote demasiado como para lastimarse. Es por ello que las abdominales no son buenos ejercicios abdominales. Peor aun, la mayoria de las personas no sabe hacer una abdominal en la que si se utilice su abdomen y terminan utilizando otros múculos.

http://www.stomachmuscles.net/
Asi es, concuerdo con el buen Ares

Lo mejor que puedes hacer por el momento son ejercicios de activacion para el core , ojo, no hablo del abdomen aislado, hablo del core como el conjunto de musculos que se encargan de dalre estabilidad a la parte media del cuerpo, donde intervienen el recto del abdomen, los oblicuos, los erectores de la espina, los gluteos, flexores de la cadera, entre muchos otros musculos.

Un muy buen ejercicio de activacion son las planks en su correcta posicion, con codos o sin codos sobre el suelo. Eso te enseñara a usar de una manera diferente tu cuerpo, sin llegar a dañar por problemas de mala postura y ejecucion de los ejercicios.



http://www.youtube.com/watch?v=6TKktamzq4o

http://www.youtube.com/watch?v=Am9wGPCOmTI

Tambien se pueden hacer de lado, lo cual hace que aprendas a activar tus oblicuos y gluteos.

Ya despues puedes intentar con ejercicios que de verdad trabajen la zona media dle cuerpo, lo que pueden ser desde estaticos, levantamiento de piernas colagado, extensiones, sentadilla, peso muerto, etnre otros. saludos
 

humberto250393

Bovino Milenario
#7
te duelen las piernas al hacer abdominales por que estas usando las piernas y no el abdomen, es común que pase entre los principiantes, yo era uno cuando empecé en el gym, lástima que lo deje, pero en 5 meses baje 10 kgs haciendo la misma rutina que hacia un amigo que llevaba 1 año en el gym y sin dietas. Regresando a las abominales, concentrate en hacerlas con el abdomen y no con las piernas y verás la diferencia
 
#8
En realidad los mejores ejercicios son los que nunca doblas tu espina dorsal ya sean planks,colgado en un tubo y flexionar tus pies etc
 

luis_pro

Bovino Milenario
#9
viejo siempre es duro comenzar y para algunos mas que para otros pero viejo siquieres condicionarte vete a trotar, es un ejercicio que te preparara para casi todo suerte y yo comence asi no para adelgazar si no para reactivar la musculatura.
Exacto, en mi caso no voy a GYM's, 1.- no me gusta que me esten diciendo que hacer, 2.- Prefiero ir a trotar me sale mas barato y me divierto mas. De preferencia has mas cardio usa mas la caminadora o las bicicletas que es lo que necesitas ahorita.

Saludos
 
Arriba