No me vengan con que no pueden apretarse el cinturón, dice senadora panista al IPN

xamaneksan

Bovino Milenario
#1
Para la presidenta de la Comisión de Educación, donde lloran está el muerto; la SEP alaba su pasión

Las universidades ajustan su gasto y están abiertas a que las auditen, señala el director de la ANUIES

Karina Avilés

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. 13
A la exigencia de evitar la caída del presupuesto educativo hecha por el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, en representación de casi un centenar de instituciones del sistema tecnológico, la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, María Teresa Ortuño, respondió: No me vengan con esa demagogia de que nadie puede apretárselo, porque donde quiera hay grasita y no se vale echarle la pelotita a Calderón.
En el mismo tono, la panista continuó: No, no, no. No me vengan a, ¿cómo dice?: donde lloran ahí está el muerto. No, no; el dinero hace falta, pero no sirve de nada si no hay pasión, si no hay compromiso, si no hay decisión, si no hay vocación, si se pretende medrar y se busca que siempre se haga la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre.
Después de su intervención en la entrega de reconocimientos de calidad a 84 instituciones de educación superior tecnológica, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, señaló que gente como Teresa Ortuño prestigia la política, y le agradeció su inteligencia, entusiasmo y pasión.
El funcionario señaló que estarán atentos al proceso deliberativo del presupuesto, pero en el entendido, en todo momento, de que este gobierno, por ninguna circunstancia, por ningún motivo, ha dejado de considerar absolutamente prioritaria la educación superior de México.
Así, a las exigencias y reclamos de la comunidad académica de defender los recursos del sector, Lujambio respondió con la defensa del gobierno federal y pidió a los titulares y representantes de las instituciones que recibieron reconocimientos no olvidar que el Presidente ha apoyado sistemáticamente la educación superior.
María Teresa Ortuño subió al estrado, pero no leyó el discurso que le prepararon porque dijo que traía algunos encarguitos. Señaló que cuando al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Manuel Gómez Morín, el gobierno le recortó el presupuesto “pa’ fregárselo”, éste renunció a su sueldo y buscó a los mejores maestros y les pidió que hicieran ese sacrificio.

Con la excusa de que al sector educativo es al que menos le han recortado, dijo que es hora de que todos nos apretemos el cinturón y, por favor, no me vengan con esa demagogia de que nadie pueda apretárselo, porque aunque la educación, el desarrollo social y la salud son temas prioritarios, perdónenme, donde quiera hay grasita y se puede cortar grasita sin llegar al músculo ni al hueso.
La senadora –quien apagó el micrófono al mover las manos hacia todos lados, por lo que lamentó que el fuero no la proteja de esas cosas– señaló que el dinero no es dinero, es sueños, es sudor, es esfuerzo.
Antes, el director del IPN, a quien Lujambio reconoció por su labor al frente de la institución, en una ceremonia que también sirvió de despedida, ya que su periodo finaliza el próximo 12 de diciembre, pidió al titular de la SEP y a los legisladores su apoyo decidido en la asignación presupuestal para otorgar mayor estabilidad y certeza al quehacer de los centros educativos.
Al término de la ceremonia, el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, optó por no dar su opinión sobre las expresiones de la senadora; sólo dijo que es respetuoso de sus comentarios.
Ante la insistencia de los reporteros, apuntó que desde hace muchos años las universidades hacen una contención de su gasto y están abiertas a que las auditen en lo que sea.
Durante la ceremonia, el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, reconoció el esfuerzo realizado por el sistema tecnológico en favor de la calidad. Sin embargo, dijo que el camino por recorrer aún es muy largo, y mientras existan instituciones de educación superior que no logren estándares adecuados de calidad, nadie podrá sentirse satisfecho.

http://www.jornada.unam.mx/2009/11/11/index.php?section=politica&article=013n1pol

Una raya mas al tigre...
El correo de la senadora por si quieren mandarle un poco de su indignación:
tere.ortuno.gurza@pan.senado.gob.mx
 

EMS_0.0

Baneado :(
#2
No, no, no, no puede ser....

Una fichita la señora. Me preguntaria, cuanto gana como para que ella no se apriete el cinturón viviendo al salario minimo. Lo podra hacer para despejar esa " grasita " ?

Aunque, no se en que contexto real lo dijo, tal vez porque quieren mantener el mismo gasto a pesar de la crisis. Y donde la recaudacion del gobierno ha disminuido.
 
#3
que se lo apriete ella el cinturon...pero en el pezcuezo. Que estupidez, viendo los lujos y vida parásita que llevan ellos, mejor debería decir "ya renunciamos la mitad de nosotros y los restantes se bajaron el sueldo un 50%, ahora les toca a Uds. apretarse el cinturon",,,peo se vale soñar.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#5
Esa maldita vieja malnacida, tenía que ser panista. :mad:

Habría de prostituirse para ayudar a su ídolo fecal y dejar de joder al IPN, maldita perra hija de p... :cowverine:
 
#6
Pues ya lo han dicho todo, como ellos viven en una realidad tan distinta, en su mundo de caramelo :cute: no existe el hambre, la falta de servicios medicos, la lucha dia a dia ya no para vivir sino para sobrevivir.

Esa maldita vieja malnacida, tenía que ser panista. :mad:

Habría de prostituirse para ayudar a su ídolo fecal y dejar de joder al IPN, maldita perra hija de p... :cowverine:
Goala!!! que fuertes declaraciones =O

xD

Saludos ;)
 

artur112

Bovino maduro
#7
Esa maldita vieja malnacida, tenía que ser panista. :mad:

Habría de prostituirse para ayudar a su ídolo fecal y dejar de joder al IPN, maldita perra hija de p... :cowverine:
DE acuerdo CON EL MOD con el IPN ni se metan es la mejor institucion que puede existir en Mèxico y como carajo quiere q se aprieten el cituron si cada ves le van reduciendo mas el presupuesto a la educacion que no dija ..pen.$%&$as

Huelum Hulem Gloria
A la cachi cachi porra
A la cachi cachi porra
pin pon porra
pin pon porra
Politecnico politecnico
¡¡¡¡Gloria!!!
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#8
Pues ahí esta el correo de la senadora, yo ya le mande mi mail cargado de indignación, mandenle también para que vea que sus declaraciones no son tomadas a la ligera.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#9
Pues ya lo han dicho todo, como ellos viven en una realidad tan distinta, en su mundo de caramelo :cute: no existe el hambre, la falta de servicios medicos, la lucha dia a dia ya no para vivir sino para sobrevivir.



Goala!!! que fuertes declaraciones =O

xD

Saludos ;)
Perdón por el exabrupto. :oops:

Pero me indigna como persona, pero más como Politécnico que soy, que se considere a la UNAM como la "creme de la creme" (que lo es gracias a los generosisimos subsidios que recibe) y al IPN como el refugio de los "pandrosos y desadaptados sociales" :cowverine: y por lo mismo no merezca ni las sobras del presupuesto. :mad:

Luego llegan tipejas como esta que por quedar bien con su amo le echa tierra (mier... coles jueves y viernes mejor dicho) ;) y acaba de hacerme enojar:starwars: en fin, sostengo mis palabras sobre ella (aunque me tachen de misógino). :jijiji:

Saludos Goalescos. :abacho:
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#10
Perdon,pero hija de su repepin chamaco!! Como es posible q vea la paja en el ojo ajeno,pero no haga nada por quitarse la viga,en el suyo.Q han hecho de este pais desde el 2000 con el altovacio? Me cae q esto si calienta.Calderon mas bien trabaja para intereses totalmente opuestos a los de los mexicanos,es muy sospechoso,pareciera ser Felipe Calderon del Sagrado Corazon de Satan.
 
#11
Esa maldita vieja malnacida, tenía que ser panista. :mad:

Habría de prostituirse para ayudar a su ídolo fecal y dejar de joder al IPN, maldita perra hija de p... :cowverine:
Santo padre del niño de atocha !!!

Changos, mi goala, ahora si que se te fueron las teclas...Esto da mas para El Muro. Y la que menos me gusta es la discriminación de la señora alternativamente llamandola perra hija de p....

Como decia Chabelo, Ojo, mucho ojo.
 

anaelena

Bovino adicto
#12
Por supuesto no creeo que esta persona este sufriendo ningun
problema economico, y pues en definitiva muchos compañeros
ya expresaron su sentir y me uno a ellos, dinero para la educacion
podria salir de los salarios politicos y del presupuesto para la guerra
contra el narco. Pero siempre los diputados le apuestan a lo indefendible.
 

RMS

Bovino maduro
#13
Nefasto

Por favor hagámosle llegar nuestros comentarios, lastima que de personas con esa mentalidad dependa nuestro dinero, y afortunadamente no nuestra educación, pues eso no se compra hecho como personas como esta quisieran, les dejo su correo:

tere.[FONT=&quot]ortuno[/FONT]@pan.senado.gob.mx
 

tzcarlos

Bovino Milenario
#14
No puedo creer que hablen así, se nota que esa señora no tiene que preocuparse por hacer rendir su salario. Que poca....
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#16
Santo padre del niño de atocha !!!

Changos, mi goala, ahora si que se te fueron las teclas...Esto da mas para El Muro. Y la que menos me gusta es la discriminación de la señora alternativamente llamandola perra hija de p....

Como decia Chabelo, Ojo, mucho ojo.
El que la "señora" :comillas: tenga fuero y sea del pan, no le da derecho a tratar a mi alma mater como si fuera basura :cowverine: ahora ¿no que quieren igualdad? no creo que merezca igualdad para pecar, robar y matar y en lo demás sea tratada con preferencias, si quiere igualdad ES EN TODO, no en lo que a ella se le de su regalada gana. ;)
 

snake500

Bovino Milenario
#17
pendeja si supiera ke el IPN es la primera fuerza productora de investigadores en mexico, mejor ke se apriete el cinturon la pendeja esa y ke nos deje progresar a nosotros!!!! (estudiantes del IPN) y a los de las demas instituciones, mejor ke les reduscan el saldo a la mayoria de los marranos politicos
 

tachito7

Bovino adicto
#18
Que hija de la....de verdad que México no va a ir sino en retroceso con semejantes "representantes" que tenemos. Gracias por compartir el articulo y más el correo de semejante persona tan estupida!

Saludos
 
#20
Esta bien que el IPN y la UNAm exijan que no se les quiten recursos. después de todo, estas dos instituciones son las que hacen la mayor parte de la investigación científica en el país. Lo malo, es que estas instituciones concentran casi todos los recursos destinados a educación superior, dejando a las instituciones educativas del resto del país con muy pocos recursos.
 
Arriba