No me reconoce el Disco Duro en la instalacion

Dazuto

Bovino maduro
#1
Bakunso recurro de nuevo a ustedes, mi hermano estaba formateando una usb, y no se que hizo que primero la usb aparecia sin espacio, despues se le congelo, y ya no inicio el sistema operativo, al prenderla solo mostraba la pantalla negra y diciendo que se seleccionara el modo de arranque, trate de formatear e instalar windows Xp desde una usb, pero no reconoce el disco duro (En la instalacion solo me aparece como dispositivo de memoria la usb)

Utilize el HDD Regenerator y hay si me reconocio y analizo el Disco duro de 300 gb, asi que creo que o no tiene formato o esta en formato no reconocible para Windows.

Que me recomiendan para hacer que me lo reconosca?

Ando investigando si Hirens boot se puede arrancar sin necesidad de entrar al SO (Boteable) pero ya probe con uno y me aparece Missing SO, probare con otro. O me recomiendan tratar de instalar alguna distribucion de linux para ver si me la reconoce y darle formato?

O alguna otra solucion mas sencilla ?

No cuento con pc para poner el disco duro en esclavo
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
si ya tienes hirensboot debe trar la utilidad de magic partition usala para darle formato ntfs y hacer las particiones necesarias

saludos
 

maxzr

Bovino maduro
#3
El problema puede ser en q tu sistema operativo no tiene los drivers SATA para el disco duro, te sugiero bajar el windows XP+SATA+Update, o la otra es desahabilitar el controlador sata en el bios, asi tambien podras intalar tu sistema operativo, saludos.
 

sbxl5

Baneado :(
#4
cuando pasa eso lo mejor es usar linux ya que es muy aparte de los problemas del dd
en estos momentos ando usando el linux mint debian lo cargas como si solo lo quieres probar sin instalar y asi rescate un disco sin formato
un ide de lap que no se como poner de esclavo en pc
lo formatee con gparted (viene instalado)
 

Dazuto

Bovino maduro
#5
Bueno estube probando con unos programas, inicie windows (en aleman) desde una usb y me di cuenta de que el disco duro esta en Ramdiks y solo encuentra 31 mb de memoria ._. estoy tratando con las utilidades del hiren boots pero o no me encuentra el disco o no me lo reconoce,
faltan 14 minutos para que se baje una ubuntu haber que sale de esto

Otro problema es que a la laptop no le sirve el lector del disco D; y ando haciendo todo por usb, no habra problemas a la hora de buscar archivos?
 

Dazuto

Bovino maduro
#6
si ya tienes hirensboot debe trar la utilidad de magic partition usala para darle formato ntfs y hacer las particiones necesarias

saludos
busque esa utilidad y no la encontre, use extended FDisk y parece que me la esta formateando a Fat32, en varias utilidades me decia que era irreconocible o no compatible, y en otras ni me las detectaba, haber como va (creo durara unas dos horas el proceso)
 

sbxl5

Baneado :(
#7
ps al menos en este no
sale en computer >>"n" gb filesystem
lo cargue para ver que pex y ahi estan pero la primera vez no me interesaba ver los archivos solo formatearlo lo
 

Dazuto

Bovino maduro
#8
Listo!, el programa cumplio su parte y ya dejandome la particion en fat, la instalacion de windows la reconocio y la violto ntsc y ya instale windows xp; gracias por las sugerencias, ya me habia bajado las distribciones de linux u.u
 
Arriba