no me jala el bios :(

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#1
Por experiencia que ya se me quemaron varias veces o la tarjeta de red o la tarjeta madre en ocaciones anteriores por motivos de los rayos de la lluvia, pues bueno reemplaze el regulador de voltaje comprando un tripp lite no hace menos de un mes. La cuestion esta que hoy tronaron los rayos como nunca y hubieron apagones, yo no estuve en casa y por este motivo aunque haya comprado este regulador de voltaje siempre que salgo en estas fechas de lluvia dejo el enchufe de la pc desconectada (el que va a la fuente de poder), quedando solo conectado el router de internet que lo tengo conectado al usb de la pc pero este si esta trabajando actualmente bien. La cuestion esta que ahora que vine y prendi la pc me decia que no encontraba medio para booteo, por lo que vine y revise el bios y le puse que cargara la configuracion optima (tengo una mother intel con procesador intel) al reiniciar ya no me cargo ni el bios :( Probe quitar los discos duros, tarjeta de video, de sonido (utilizando las entradas de la tarjeta madre integrada), probe quitarle la ram cambiarla de slots, resetie el bios con el jumper del bios y sigue sin jalarme el bios. Si prende la maquina pero no da el bios ni arranca... que sera? que puedo hacer?

Gracias por su tiempo y ayuda.
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#3
gracias por contestar, si ya probe y me da lo mismo...

lo raro es que cuando le quito toda la memoria ram me da 3 pitidos indicando q no tiene ram...
 
#4
lo que se me ocurre es
-quitar las tarjetas de memoria ram y colocar otra que sepas que esta bien, (ver si funciona)

-desconectar todas las tarjetas y empezar a realizar las pruebas solo con la motherboard y el disco duro (ver si funciona)

-lo otro que se me ocurre es que limpies bien minuciosamente la maquina quitar fuentes memoria disco duro todo hasta el procesador, limpiar bien cada pieza incluyendo la motherboard y volverla a armar de preferencia si utilizas aire a presión ya que la brocha no llega a quitar el polvo en todos los lugares
 

Ciber4ever

Bovino maduro
#5
hummm creo que es tu fuente checa que te de los voltajes correctos no se melate que es eso no creo que sea la mother en si checa los voltajes a ver que tal pero tambien incluyendo lo del comentario de arriba a ver si funciona finito

otra cosa que modelos son la tarjeta y las memorias se puede checar si tambien es alguna configuracion que este fail
 
#6
AMIGO DESCONECTA TODAS LAS TARJETAS LOS DIMM DE MEMORIA, DICO DURO, DVD-RW, ETC TODO, DEJA SOLO EL PROCESADOR, Y .. PASALE A TODO EL MOTHERBOARD UNA LLAVE DE COBRE, Y CON UN BORRADOR A LOS SLOTS DE LOS DIMM, QUITA Y PON LA PILA, Y YA ME AVISAS, A VECES SE FORMAN CAMPOS MAGNETICOS QUE NECESITAS ROMPER JEJEJEJEJ..FUNCIONA, OJALA EN TU CASO TAMBIEN , SALUDOS DESDE VERACRUZ
 

salem##

Bovino de la familia
#7
Y que ha pasado al respecto con tu problema, he leido las buenas opciones que te dan y de momento no se me ocurre otra....
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#8
Gracias por contestar pues fui a por un limpiador de contactos de esos de spray, antes le quite todos los dispositivos discos duros, dvd, tarjetas extra para que solo quedara el procesador y la ram, le pase una brocha al mother board, le quite la bateria, le pase con un secadora de pelo usando aire frio el polvo despues le pase el limpia contactos, quite el procesador y lo limpie, le he reiniciado el bios varias veces con el jumper y nadas... sigue igual..

que es la llave de cobre???

Me pueden ayudar porfas gracias
 

Zephyros

Bovino de la familia
#9
Es un problema de hardware que no se resuelve "con una limpiada"... menos cuando estaba funcionando antes...

Verifica si los capacitores cerca del procesador están inflados...
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#10
Es un problema de hardware que no se resuelve "con una limpiada"... menos cuando estaba funcionando antes...

Verifica si los capacitores cerca del procesador están inflados...
Gracias revise pero no encontre nada de eso aca les pongo una imagen del mother board y sigo con el problema :(

Gracias por su tiempo

 
Arriba